Muchisimas gracias Jefe de C.T.C . Ademas comparto precisamente tu opinion sobre el secretismo, en aeronautica se emplea mucho lo de que todos los sistemas sean abiertos, la informacion de los sistemas/procedimientos/accidentes publica, etc precisamente como forma de aumentar la seguridad.
El codigo de tren como se asigna? (vamos el jefe de PM como llama al tren, lo digo por que en control aereo los aviones tienen indicativos y siguen ciertos patrones), el codigo del tren tierra es el mismo (el codigo de 6 digitos que indica abajo) o tiene alguna correspondencia.
En el tema de datos tecnicos, solo he encontrado lo que pego abajo, me gustaria me ayudaria el saber la correspondencia entre los codigos que aparecen y los que tu comentas, Ejemplo
¿ir mas rapidolento, se emplea o decide el maquinista?
¿que significa "extension del telegrama?
Diferencia entre comunicacion deseada y enlace telefonica deseado
Por eso me interesa la lista de mensajes/acciones posibles del tren-tierra. para ver la equivalencia entre el protocolo de datos y el interfaz de usuario.
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Estos datos forman parte del documento
http://www.diba.es/cido/temp/Av-2006-1- ... _1_342.pdf
que contiene gran cantidad de informacion tecnica sobre sistemas ferroviarios europeos, seguridad, comunicacion, etc seguro que es de interes para los foreros.
Radiocomunicación UIC, capítulos 1-4+6
Descripción:
Este sistema de radiocomunicación tierra-tren se ajusta a las normas técnicas descritas en el código UIC 751-3, 3a edición,
1.7.1984.
Se trata de un sistema analógico que consta de equipos de tierra y móviles (instalados a bordo del tren).
Los sistemas de radiocomunicación que se corresponden con este subconjunto básico permiten la comunicación de voz
símplex y dúplex y el uso de señales de operación (tonos), así como llamadas selectivas y transmisión de datos.
Características principales:
— Frecuencias:
— tren-tierra:
457,450 MHz - 458,450 MHz.
— tierra-tren:
— banda A: 467,400 MHz, 468,450 MHz.
— banda B: 447,400 MHz - 448,450 MHz (sólo debe utilizarse si no está disponible la banda A).
— Separación entre frecuencias: 25 kHz.
— La frecuencia dúplex se acopla con 10 MHz de separación.
— Agrupamiento de 4 canales, preferentemente 62 … 65 para el tráfico internacional.
— acuerdo sobre frecuencias utilizadas: bilateral o multilateral.
— Sensibilidad:
— > 1 μV con una relación señal-ruido > 20 dB (tren),
— > 2 μV (tierra).
— Potencia de emisión:
— 6 W tren,
— 6 W tierra.
L 342/94 ES Diario Oficial de la Unión Europea 7.12.2006
— Características de la antena:
— λ/4 omnidireccional (tren),
— 4 m por encima del carril (tren),
— omnidireccional o direccional (tierra).
— en túneles, cables radiantes o antenas muy direccionales (tierra).
— resistencia terminal 50 ohmios.
— Polarización:
— vertical.
— en túneles, cualquier polarización.
— Desviación de la frecuencia:
— < 1,75 kHz para el tono de operación,
— < 2,25 kHz para voz.
— Modos de funcionamiento:
— modo 1: dúplex,
— modo 2: semidúplex.
— Conmutación de canales a bordo:
— manual, por introducción del número del canal,
— automática, en función del voltaje del receptor.
Tonos de operación:
— canal libre: 2 280 Hz
— escucha: 1 960 Hz
— piloto: 2 800 Hz
— aviso: 1 520 Hz
— Estructura del telegrama:
— Encabezamiento sincr.: 1111 1111 0010
— número de tren 6 caracteres decimales codificación BCD,
— 2 posiciones de información, 4 bits cada una,
— Código de redundancia de 7 bits, polinómico: 1110 000 1 (H=4).
— Transmisión del telegrama:
— 600 bits/s,
— FSK, «0» = 1 700 Hz, «1» = 1 300 Hz.
— Mensajes (codificación en representación hexadecimal)
— tierra-tren:
— voz 08
— parada de emergencia 09
— ensayo 00
— acelerar marcha 04
— reducir marcha 02
— anuncio por altavoz 0C
— orden escrita 06
— extensión del telegrama 03
— tren-tierra:
— comunicación deseada 08
— acuse de recibo de orden 0A
— aviso 06
— ensayo 00
— personal del tren desea comunicar 09
— enlace telefónico deseado 0C
— extensión del telegrama 03
Estados miembros responsables: Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y España.
7.12.2006 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 342/95