trensim.comSimulación Ferroviaria

Colaboración para nueva actividad Tarde de incidencias (LESA

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor trenillo » Mar Mar 06, 2007 1:45 pm

Buenos dias a todos:
Os presento la actividad Tarde de Incidencias que se desarrolla en la ruta León -Sahagún.
Dicha actividad ha sido testeada por Jose Francisco (Fuen446) por Juanjo y por Miguel Angel (Landerman) y nos ha traido de cabeza, pues tanto Juanjo como yo, la hemos desarrollado con total normalidad, sin embargo a Jose Francisco y a Miguel Angel le ha dado el mismo fallo, el no poder terminarla ya que se encontraban con el talgo que les habia superado en Santas Martas circulando a poquisima velocidad hasta que se detiene del todo.
En fin cosas del simulador poco entendibles y que nos traen de cabeza.
Por todo lo anterior hemos decidido publicarla como versión Beta y que los que decidais descargarla y Jugarla nos diagais por favor si la pudisteis desarrollar o no, e intentar entre todos entender por que a unos les deja y a otros no.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
Recibir un saludo Trenillo.-
Adjuntos
tarde de incidencias.rar
(27.11 KiB) 490 veces
trenillo

Notapor asdru » Mar Mar 06, 2007 1:47 pm

¿El talgo no lo traccionara la 252 verdad?
Imagen
asdru

Notapor Fuen446 » Mar Mar 06, 2007 1:55 pm

Sí lo tracciona una 252, pero ése no es el problema, porque en el testeo la cambié por una 354 y producía el mismo efecto.

El problema era que el Talgo tenía un comportamiento errático, lo mismo se aceleraba a tope, que se frenaba hasta el punto de circular a 6 km/h, sin tener ninguna circulación por delante :?: :?: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Mar Mar 06, 2007 2:06 pm

Pues este problema que comentais, a mi me ha pasado con otras composiciones, tanto de 440 y 470 (con los .eng arreglados) como con locomotora y coches.

Es una de las pu....., perdón :oops: queria decir, maravillas del MSTS :mrgreen:

Hay "algo" en la actividad que no le gusta y eso causa que suceda esto. Yo no he conseguido averiguarlo y he tirado varias actividades a la basura incluso antes de mandarlas al control de calidad.
Francesc SV

Notapor busferro » Mar Mar 06, 2007 9:27 pm

Hola, he probado la actividad hasta Villamarco y me sucede lo que a Jose Francisco, estoy parado en Santas Martas, pasa el Talgo a buena marcha y pasados unos minutos asoma la cola al lado de la 333.300 que esta esperando nuestra via para entrar a maniobrar. Pasados unos cuantos minutos se me pone el semaforo en ambar y voy haciendo la ruta "a la vista" hasta Villamarco. Ahi lo deje.

Mañana os cuento mas. Deciros que yo no cambie la 252 y en otra composicion que se cruza con nosotros en Palanquinos pasa a una marcha mas que aceptable. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor landerman » Mar Mar 06, 2007 11:10 pm

Francesc SV escribió:Es una de las pu....., perdón :oops: queria decir, maravillas del MSTS :mrgreen:Hay "algo" en la actividad que no le gusta y eso causa que suceda esto. Yo no he conseguido averiguarlo y he tirado varias actividades a la basura incluso antes de mandarlas al control de calidad.

Y esto da una alegría como no os podeis imaginar... :mrgreen:

Por cierto, y aunque seguro que no va a tener nada que ver con lo que pasa en esta actividad pero no es la primera que ocurre algún poltergeist 8-[ en el tramo Santas Martas a El Burgo, en concreto, en los alrededores de la cuestecilla... las señales anuncian precaución o mandan parar sin motivo aparente, los trenes van a velocidades extrañas o se paran...
A lo mejor hay algún fantasmilla por la zona :lol: :lol: :lol: .
En fin, tengamos paciencia con nuestro querido y nunca bien ponderado simulador que, por otra parte, también muchos ratos de diversión nos da :D .
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor engineer_25 » Mar Mar 06, 2007 11:15 pm

alguien sabe decirme si estan los "portacoches transfesa" en trensim para descargar? es que me pide ese material
engineer_25

Notapor esanman » Mié Mar 07, 2007 11:17 am

Todos los pasos hasta Santas Martas idénticos a los demás compañeros.
en mi caso sin modificación de los eng de la 252

Santas Martas paso de Talgo a las 15:01 a buena marcha
llegada del mercante que ocupara la vía
salida de Santas Martas a las 15:08 con semaforo en ámbar y semáforos de vía hasta Villamarco en rojo. Conducción a la vista. A la entrada de Villamarco Alcanzo cola de talgo parado.

Solución: Rehacer toda la actividad paso a paso.

Ps. Me estaba gustando la actividad. buen trafico y maniobras. :cry:
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Jinetenoc » Mié Mar 07, 2007 11:48 am

Hola engineer_25 los portacoches transfesa es lo mismo que los tranauto y los puedes encontrar con el primer nombre en emule ( supongo que para cabreo de su creador)
Jinetenoc

Re: Colaboración para nueva actividad Tarde de incidencias (

Notapor albertomlg » Mié Mar 07, 2007 4:43 pm

Jinetenoc escribió:Hola engineer_25 los portacoches transfesa es lo mismo que los tranauto y los puedes encontrar con el primer nombre en emule ( supongo que para cabreo de su creador)

Por lo cual lo mejor es no descargarselos a través de programas de este tipo... :?
Imagen
albertomlg

Notapor busferro » Mié Mar 07, 2007 8:23 pm

Hola, con un poco de paciencia creo que he encontrado el problema

Estamos parados en Santas Martas para que nos rebase el Talgo.

En la primera captura ( y fijaos bien en la hora de las capturas ) nos rebasa el Talgo, y en cuanto libera el canton, ¡¡ PLAF !! aparece el TRD por eso no salimos.

De todas formas la repase con el editor de actividades diciendole que arranque a las 14:59 y, aunque tengo el eng de la 252 para que funcione bien en AI, le cuesta entrar en Santas Martas y despues le cuesta subir la cuesta hacia Villamarco.

Espero que esto aclare un poco a nuestro autor de la actividad el "posterguei" (como dicen en Los Serrano) de esta estupenda actividad. Yo voy a seguir con mi paciencia jugadora de actividades y espero llegar al final. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor busferro » Mié Mar 07, 2007 9:07 pm

Bueno, con este post doy por finalizada mi singladura en esta actividad.

Camino de El Burgo Ranero, aparte de las señales en ambar, me van saliendo los mensajes de que me apartan para que me rebese un TRD :mrgreen: . Llego a El Burgo, me apartan y me encuentro el regional estacionado en la via direccion Sahagun. Pasados unos minutos me indican que tengo que socorrer al correo y se pone el mono en ambar.

Continuo hacia Sahagun encontrandome señales en rojo y luego en ambar, pero pasado Bercianos noto como el MSTS carga "algo" y es el regional "acosandome" y parando cada vez que rebaso un semaforo en ambar hasta que me alcanza un poco antes de llegar a Calzada del Coto. Y hasta aqui todo lo que consegui hacer.

Os dejo unas capturas (espero que esta vez me las haya ordenado) de lo que os cuento en este ladrillo. :lol:
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Fuen446 » Mié Mar 07, 2007 11:54 pm

Hola:

Al ver que aparecen más mensajes comentado los problemas, me siento más tranquilo :lol: (perdóname trenillo), porque en el testeo llegué a sentirme traumatizado por lo que me pasaba.

En las diferentes pruebas que realicé, la secuencia era siempre la misma, independientemente de la tracción que llevara el Talgo.

1. Me apartan en Santas Martas.
    2. El Talgo aparece, se detiene un instante en la señal de entrada de Santas Martas, reinicia la marcha y me sobrepasa a una velocidad "decente".
    3. Mientras tanto, ha llegado el mercante en sentido contrario y se detiene.
    4. Mi señal de salida sigue en rojo.
    5. Transcurridos unos minutos, aparece un TRD a la altura del mercante e inicia la marcha.
    6. Pasados otros minutos, se pone mi señal en ámbar e inicio la marcha.
    7. Me voy encontrando señales en rojo permisivas y las voy rebasando.
    8. Llega un momento que alcanzo al Talgo :shock: ¿Dónde está el TRD que salió por delante nuestra y que debería rebasarnos en El Burgo Ranero? :?:
    9. Persigo al Talgo a poca distancia, muy pendiente de su velocidad, que como ya he dicho antes, llega a ser de 6 km/h y en otros momentos, supera los 100.

Realmente un asunto para Expediente X o Milenio 3 :lol: :lol: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Valdytrom » Jue Mar 08, 2007 9:06 am

No he jugado la actividad, pero quizá sea por lo siguiente:

-Si tenéis puesta el parche de la cabina de la 252 (el primer parche que ha existido para ésta en trensim) como sabréis muchos, se instála también un archivo .eng de la locomotora en el cual hay un apartado (flia) que le indica a la máquina que debe simular el patinaje. Cuando la locomotora patina realiza ese efecto que comentáis, lo mismo corre a 100 que va a 6 km/h. (Para ver este fallo y soluccionarlo podéis bajaros el parche de las cabinas para la 252 y leer las instrucciones LEEME)

-Si por otro lado habéis cambiado de tren o locomotora, el fallo puede estár en alguna circulación en la IA, de algún tren que valla delante del talgo, o que esté haciendo alguna maniobra rara.

-Si continuais con la 252 (traccionando el talgo) y detectáis que el problema NO está en la locomotora, tendréis que revisar los archivos .wag del talgo que useis. (Para ello descargaros la actividad Talgo 200 a Sevilla y Huelva disponible en el foro de actividades MSTS y seguid las instrucciones que incluyo en dicha actividad en cuanto a corrección de la velocidad de las unidades 446, 447...) <de>

-Para realizar las actividades, yo lo que hago es diseñar en primer lugar el PATH y juego la actividad sin ningún tráfico (tengo en cuenta a la hora de realizar el PATH los puntos donde voy a tener un cruce o un rebase <Por>), incluyo todas las paradas que hago, simulo las maniobras con el tiempo que se tardá en la realidad desenganchar y enganchar junto con otras operacciones etc... y a la PAR voy apuntando el tiempo en que ocurre cada evento significativo (dónde hago una parada, donde simulo una maniobra con tiempo de desenganche o enganche, esperar a que venga un factor de circulación). Apuntado eso, y jugada la actividad sin tráfico y sin nada, vuelvo al editor y diseño todos los eventos de lugar, tiempo y acción, programo el tráfico AI, y por último vuelvo a jugar la partida, si me da fallo.... Pues a calentarte la oya...

Revisad el tema de tráficos, o bien revisar los archivos .eng o .wag (aunque no es recomendable modificarlos sin hacer una mención expresa y muy detalla en las instrucciones de la actividad en cuanto a las modificaciones y la realización de las mismas por parte del usuario, tal y como lo explico en la actividad Talgo 200 a Sevilla y Huelva)

Esperando que halla servido de ayuda, un saludo.
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom

Notapor esanman » Jue Mar 08, 2007 9:45 am

Entonces es un problema de trafico fantasma,porque a mi no me apareció.lo único tras la aparición del mercante fue la cola del talgo que me rebasa.

De verdad Trenillo. considera seriamente la reedición de la actividad. Creo que los compañeros estarán de acuerdo conmigo.

Un saludo
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Siguiente

Volver a Actividades MSTS