Pere escribió:Efectivamente. La fotografía está tomada en la estación de Mora la Nova.
Una sugerencia, no os parece que deberíais escribirle a esa página para que tuvieran ya identificado el lugar.
He visto alguna otra que me parece no se correspondía con el lugar que indica, pero le he escrito a personas próximas a esas localidades para que me lo confirmen o no.
Por ejemplo, Fitero, la aguada es tipo Santander Mediterráneo y tiene dos vías cuando el esquema de esas estaciones era de tres y además la vía de andén principal era la más distante a la general. Esto me ha llevado a investigar si hubo allí aguada o no, y efectivamente sí hubo. Había una balsa diferente a las conocidas del resto de la línea, pues no era tipo alberca sino tipo cubato enterrado pero descubierta de un diámetro de 15 m bien visible en el sigpac.
O Lucena estoy en duda con Doña Mencia, las montañas pueden confundir, pero esta hecha muy alta, debiendo ser del paso superior que cruzaba la vía hacia Zuheros. No recuerdo ninguna trinchera o terraplén tan alto en Lucena.
Un saludo, Estanislao