trensim.comSimulación Ferroviaria

Como saber el material que se usa en las actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Como saber el material que se usa en las actividades

Notapor ponferrada-villablino » Sab Mar 03, 2007 1:46 pm

Hola señores... y bueno tambien señoras;

Muchas veces cuando instalo una actividad, no puedo jugar porque siempre me falta algun material.
Yo tengo que decir, que en el MTS tengo instalado muy pocos trenes, el caso que cuando al descargar una actividad, siempre viene el documento con el material que hay que tener instalado, y mi problema es que no se descifrar ese documento.

Por ejemplo...

Used Locomotives
Folder Filename Name Exist
RENFE FERROBUS 591 FERROBUS_591MI Renfe FERROBÚS 591 6 Yes
RENFE FERROBUS 591 FERROBUS_591MI Renfe FERROBÚS 591 6 Yes
Renfe_2115

Ese material se perfectamente cual es, y donde esta para descargarlo en trensim.. o instalarlo en su caso.

Pero ya cuando me meto con los vagones de mercancias... soy incapaz de saber cual es cual...
Por ejemplo:
ESRNvagonesR esrnRUnif3 --- No name available --- Yes
ESRNvagonesR esrnRUnif2 --- No name available --- Yes
ESRNvagonesR esrnRUnif

Hay alguna forma? o en el buscador de meter esos nombres que no se a que vagones se refieren. y que aparezca la fotografiadel vagon o lo que sea...

El caso es que me puedo hacer una idea de que vagon al que se refieren, pero no se... al final instalo todo... y siempre me falta algo...

En fin, un saludo, y espero que me ayudeis...
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Francesc SV » Sab Mar 03, 2007 2:09 pm

Buenas... Me imagino que usando el buscador se puede llegar a encontrarlos. Digo "me imagino", porque yo lo que hago es ir directamente al listado de descargas y los busco. Es un poco lento, pero bueno, tampoco hay tropecientos mil apartados de material.

Quizás lo que sería muy útil (y eso lo digo como autocrítica por la parte que me corresponde), sería la publicación del listado con el material necesario especificando de dónde se puede descargar (cosa que por lo general se hace en algún lugar aunque no siempre dentro del listado de material) y, además, especificando el nombre del archivo .zip

Yo lo hice una vez con una actividad para la ruta Settle & Carlisle y creo entender que fue muy útil. El problema radica en que, hoy por hoy, al menos que yo sepa, no hay ningún programa capaz de resumir el material utilizado en una actividad y, al mismo tiempo, poner el nombre del archivo .zip; y ya sería la hos... que encima te dijese de donde se puede descargar.

Hacerlo bien hecho, con estas premisas, supone por lo tanto una tarea manual de cada activitero. Y en algunos casos, en actividades largas y con mucho material, es un trabajo tedioso, lento y aburrido que seguramente muchos no estamos demasiado dispuestos a hacer, en parte, por lo menos en mi caso, porque hay material que ya no recuerdo de donde diablos me lo descargué :oops: :oops: :oops:
Última edición por Francesc SV el Sab Mar 03, 2007 2:10 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor Fuen446 » Sab Mar 03, 2007 2:09 pm

Hola:

Este caso concreto que planteas, quizás sea de los más complicados porque no hay ningún número que identifique a los vagones.

Del nombre del arhivo esrnRUnif3, desglosándolo se obtiene:

es :arrow: España
rn :arrow: Red Nacional (RENFE)
R :arrow: tipo de vagones
Unif :arrow: Característica

Pues bien, haciendo una búsqueda en la descargas, escribiendo simplemente R, aparece una buena lista de material, entre la que están los vagones necesarios, que no son otros que cisternas CAMPSA de Pere, y que se encuentran aquí :arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=23
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor ponferrada-villablino » Dom Mar 04, 2007 3:30 pm

Entonces, la lista del material que se suele adjuntar a la descarga....

¿ la genera el editor de actividades a partir del material utilizado?

Como se hace para sacarlo, suponiendo que el propio editor lo actue?
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Francesc SV » Dom Mar 04, 2007 3:51 pm

Que yo sepa, el Editor de Actividades no genera ningún listado de material. En lo que se refiere a mi caso particular, el listado de material utilizado lo genero con el Activity Analysis. Ignoro si existe otro programa con estas utilidades...
Francesc SV

hola

Notapor ingravido-447 » Dom Mar 04, 2007 4:06 pm

hola con el prgrama convoi creo que puedes hacerlo y si te falta material puedes sutituirlo por uno que tu tengas, tambien es recomendable bajarte todo el material posible de trensim, aunque te pasaras mes y medio :lol: prueba el convoi lo puedes poner en español si quieres y no es un programa complicado :wink:
ingravido-447

Notapor Antuan » Dom Mar 04, 2007 5:02 pm

Hola.

Este tema ya se ha planteado unas cuantas veces (cuando participé yo me cayó una buena bronca y seguro que me volverá a caer) y por lo que veo no se ha avanzado mucho.

A ver si alguien piensa un sistema lo suficientemente sencillo para animarse a descargar actividades, porque utilizar en las mismas vehículos que no se pueden descargar porque ya no están publicados en ninguna parte es, a mi parecer, bastante absurdo.

Aunque siempre haya gente muy amable dispuesta a enviarlo por e-mail, a veces los autores no permiten su distribución por ése método y por tanto se podrían estar incumpliendo sus deseos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor landerman » Dom Mar 04, 2007 5:37 pm

Antuan escribió:Este tema ya se ha planteado unas cuantas veces (cuando participé yo me cayó una buena bronca y seguro que me volverá a caer) y por lo que veo no se ha avanzado mucho.

Hombre, bronca lo que se dice bronca, creo que no fue. Se hizo quizás algún comentario para explicar por qué pasan estas cosas con el material y poco más.
No puedo hablar por nadie aunque estoy seguro de que la intención de todos los que "osamos" sacar alguna actividad a la palestra, es que a nadie se le ocasionen pegas de ninguna clase al realizarlas, todo lo contrario, que se disfrute lo más posible con ellas.
Por mi parte, jamas empleo, salvo error, material que no esté en descargas en la actualidad. Prácticamente todo lo que utilizo está en Trensim y lo que no lo está, pongo el enlace para descargarlo. Procuro repasar el material para que no haya problemas de renombrado y últimamente hemos sugerido unificar las denominaciones para que coincidan con la que traen tal cual se descargan y, por supuesto, siempre hay un listado del material utilizado.
Aun con todo esto, no se consigue evitar algún desliz de vez en cuando (téngase en cuenta que hay centenares de locomotoras, coches, vagones, etc.) y tampoco evita que haya gente con poca paciencia y alguna dificultad para encontrar un material que la mayoría de las veces se localiza fácilmente.
Y, finalmente digo lo que ayer en otro hilo hablando un poco de lo mismo:
Disculpen las molestias, trabajamos para mejorar... :lol: :lol:

Antuan escribió:A ver si alguien piensa un sistema lo suficientemente sencillo para animarse a descargar actividades,

Espero que pronto puedas animarte... :D
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Antuan » Dom Mar 04, 2007 5:56 pm

Hola.

landerman escribió:
Antuan escribió:A ver si alguien piensa un sistema lo suficientemente sencillo para animarse a descargar actividades

Espero que pronto puedas animarte...

No, yo no lo voy a hacer. Bastante liado estoy y sobretodo hay mucha gente mucho más experta que yo en el tema actividades y si hay alguien que pueda con ésto son éllos. Si algo está en mi mano les puedo ayudar, pero nada más que éso (aparte de animarles sinceramente a que lo hagan).

Saludos.
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor landerman » Dom Mar 04, 2007 6:06 pm

Antuan escribió:Hola.
landerman escribió:
Antuan escribió:A ver si alguien piensa un sistema lo suficientemente sencillo para animarse a descargar actividades

Espero que pronto puedas animarte...

No, yo no lo voy a hacer. Bastante liado estoy y sobretodo hay mucha gente mucho más experta que yo en el tema actividades y si hay alguien que pueda con ésto son éllos. Si algo está en mi mano les puedo ayudar, pero nada más que éso (aparte de animarles sinceramente a que lo hagan).
Saludos.

Hola de nuevo.
Te entendí mal.
No me refería a que las hicieras tú sino a que disfrutaras (sin problemas) de las que hacemos nosotros.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Antuan » Lun Mar 05, 2007 6:48 pm

Hola.

<b>landerman</b>, fuí yo el que te interpretó mal. Perdóname. Pero para poder probar y disfrutar de las actividades, además de disponer de un tiempo que prefiero destinar a otras cosas, tendría que tener "garantizado" que no voy a tener problemas con el material.

Quizá debería existir una especie de control de calidad, un equipo "oficial" de testeadores de todo lo que se publica, no únicamente actividades sino incluso modelos, aunque el resultado fuera tener que esperar un poco más para que estuvieran disponibles para descargar.

Esto que digo que no se entienda mal, no es ninguna propuesta ni por supuesto exigencia, sólo es una idea que me viene a la cabeza cada vez que veo ésta clase de problemas que tiene el personal, sobretodo con el tema de las actividades.

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor Francesc SV » Lun Mar 05, 2007 9:48 pm

Antuan escribió:Hola.

Quizá debería existir una especie de control de calidad, un equipo "oficial" de testeadores de todo lo que se publica, no únicamente actividades sino incluso modelos, aunque el resultado fuera tener que esperar un poco más para que estuvieran disponibles para descargar.

Antuan, el problema añadido a todo esto es saber el material que cada jugador potencial tiene descargado, lo cual se comienza ya a proyectar al infinito. Está bien tener en cuenta el material que hay disponible en descargas y el que no, pero al tedioso trabajo (aunque sea por gusto extremo) de hacer actividades, se le añadiría este control cada vez que se va a hacer una actividad, lo cual se me antoja bastante complicado y difícil, por no decir imposible.

Nunca llueve a gusto de todos. Y esto sucede en todas las facetas de la vida. El dilema está, o en quedarnos sin hacer nada, con lo cual no molestamos a nadie ni nadie sabe que existimos, o nos dedicamos a hacer cosas, aunque no favorezcan a todo el mundo y podamos ser objeto de críticas, por el hecho de demostrar que estamos vivos y que disfrutamos con lo que hacemos.

Decía Camacho, el entrenador de fútbol, que los penalties sólo los falla el que los tira. Evidentemente. Los que nunca hacen nada, no corren el riesgo de equivocarse. Aunque no hacer nada sea, ya de por sí, una equivocación tremenda.

Perdona por el rollo. Es una reflexión en voz alta. Y por hacer algo después de cenar. Ahora, voy a seguir con una actividad que tengo a medio hacer, aunque me sabe mal pensar que quizás tú nunca la juegues.

Un abrazo...
Francesc SV

Notapor Edugarca » Mar Mar 06, 2007 6:16 pm

Hola amigos, ante todo viendo este hilo me gustaría opinar y sin animo de crear polemicas, estoy de acuerdo en que hoy en día es practicamente imposible saber que material tiene cada uno descargado y cuando lo descargó. Hay cientos de actividades publicadas y las mas antiguas pues corren el riesgo de tener material que hoy no está disponible para descargar en ningun sitio.
En la pagina de descargas de esta web existen programas alternativos como el convoi y el activity-analizer que nos permiten cambiar el material que nos falta en la actividad por aquel que tenemos instalado.
Yo personalmente utilizo mucho estos programas en los casos en que me encuentro con algun material dificil de conseguir.
Pienso honestamente que aquellos que utilizamos el tiempo y el trabajo de otras personas para poder disfrutar nosotros, lo menos que podemos hacer es animarles para que sigan haciéndolo, darles las gracias por todo y no intentar que encima que nos hacen pasar ratos agradables en nuestro hobby, nos lo den todo tan "mascado" y encima los critiquemos si falta algo en la actividad.
Saludos y lo dicho anteriormente no quiero generar polemicas y si dar mi mas sincero apoyo a todos aquellos que hacen que este juego sea cada dia mas grande (ruteros, activiteros, modeleros, etc).
Edugarca

Notapor Antuan » Mar Mar 06, 2007 6:41 pm

Hola.

Bueno. Yo es que ya no sé cómo decir que si no se critican, de forma constructiva (por supuesto) las cosas, poco avanzaremos. Que se entienda como un ataque ó algo parecido lo que he dicho, es tergiversar mis palabras.

El que hace algo destinado a ser publicado se expone irremediablemente a las críticas de los demás, si son constructivas serán útiles y si no lo son provocarán cabreos. Pero no hay otro remedio, es lo que tiene hacer cosas.

Y las cosas hay que tratar de hacerlas bien. En el tema de las actividades, algo tan sencillo como comprobar que todo el material móvil se encuentra disponible <b>para todo el mundo</b> no creo que sea tan difícil. Otra cosa, claro está, es cuando hablamos de actividades hechas hace algún tiempo y que el material ya no esté disponible. Esto es de cajón y sacar el tema aquí no tiene ningún sentido.

El problema, insisto una vez más (ya sé que soy muy pesado, pero todavía hay quien no lo entiende) es utilizar <b>a sabiendas</b>, en las actividades, material que no se encuentra por ninguna parte. ¿Para qué sirve ésto? pues para volverse loco buscándolo aquí y allá y abriendo hilos para que alguien nos lo mande.

Cada dos por tres se abre un hilo con el mismo tema y la cosa, creo yo, no debería funcionar así.

En fin, voy a dejar el tema porque desde luego es cansino, está visto que no conduce a ninguna parte, nada más que a desanimar a los activiteros, cosa que, aunque pueda no parecerlo, es lo último que deseo. No molesto más.

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor gelu » Mar Mar 06, 2007 7:06 pm

Yo lo hago con el Train Store. Lo pongo en classic mode. Exploro la actividad sin abrir el juego, y si me falta algo me sale una lista en la que me especifica lo que me falta. Y me funciona de maravilla . Un saludo.
gelu

Volver a Actividades MSTS