trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad para LESA: Sinfonia Opus 251 en Si bemol

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Vie Mar 02, 2007 12:06 am

esanman escribió:... El expreso con las dos 251 van traccionando las dos o solo va la de cabeza?...

Con lo poco que se veía a esas horas, me pareció que la segunda 251 iba con los pantógrafos bajados, o sea, que iba remolcada. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Vie Mar 02, 2007 12:48 am

esanman escribió:actividad finalizada en 1 hora 24 y 24.
Una pregunta que me inquieta. El expreso con las dos 251 van traccionando las dos o solo va la de cabeza?. Hasta donde yo sé no tiene mando múltiple
O es la maquina averiada?

De todas la maneras en todo buen concierto falta los bises, trises, las coristas....

Un saludo :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

Como se dice al principo de la actividad, el Puesto de Mando nos ha apartado para que nos rebase el Estrella de Galicia, que cirula retrasado por avería de su locomotora titular. Efectivamente, sólo tracciona una locomotora, la que se mandó de socorro; la segunda, al estar averiada, va de vehículo...

Ya me tiraron una vez de las orejas por tener a dos 251 acopladas y ambas con los pantos subidos. No me pasará más... :twisted:
Francesc SV

Notapor esanman » Vie Mar 02, 2007 12:16 pm

Fuen446 escribió:
esanman escribió:... El expreso con las dos 251 van traccionando las dos o solo va la de cabeza?...

Con lo poco que se veía a esas horas, me pareció que la segunda 251 iba con los pantógrafos bajados, o sea, que iba remolcada. :roll:

He ahí el motivo de mi pregunta. pero después de esta aclaración

BRAVO BRAVO BRAVO :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor J.L. Muñoz » Vie Mar 02, 2007 9:23 pm

Ante todo saludos a todos. No he logrado hacer esta actividad, no se por que motivo. Tengo todo el material y al pasarlo por el activity analisis y convoi dice que me falta Shimm_RC.wag y renfeshmms1c. wag. Todo el material instalado y he duplicado archivos cambiandole nombre con mayuscula o minuscula, que es lo que falla, para poderla disfrutar. Si alguien me aconsejara se lo agradezco. Gracias y saludos a todos y a Francecs felicitaciones por acernos disfrutar con su buen trabajo.
J.L. Muñoz

Notapor ingravido-447 » Vie Mar 02, 2007 9:29 pm

prueba a remplazar ese material por otro en caso de que no lo encuentres o no lo tengas, yo voy a probar ahora la actividad haver que tal 8)
ingravido-447

Notapor Fuen446 » Vie Mar 02, 2007 9:33 pm

Hola:

Yo el consejo que te puedo dar es que te hagas con el Activity Analysis (hay mucha información en el foro sobre él) y con él podrás resolver este problema y otros similares que, sin duda, se presentarán.

Todo el problema estriba en variaciones de nomenclatura de carpetas. El autor tiene el vagón A situado en la carpeta C y tú, sin embargo, tienes el mismo vagón en la carpeta K. Por ello, el MSTS (o el Train Store) no encuentra dicho vagón en tu PC. Pues bien, el Activity Analysis es un programita que te permite modificar esta situación muy fácilmente. :wink:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Vie Mar 02, 2007 10:44 pm

Es una lástima (y realmente molesto :evil: ) que algunos vagones den el problema del que se habla en este hilo por segunda vez y, sinceramente, no se a que es debido. Se que el tema se ha discutido en otro hilo y hay alguna solución al respecto, pero es una lástima (repito) que esto suceda.

Evidentemente, quien tenga el activity analysis podrá buscar estos vagones y cambiarlos por los que se tengan descargados, básicamente los mismos, pero con nomenclaturas diferentes. Es sencillo si se dispone de un programa de este tipo.

De todas formas, no se si valdría la pena abrir un hilo o dirigirnos al hilo de "Normalización de actividades" para ponernos de acuerdo todos los Trensimeros y renombrar estos archivos tan fastidiosos de la misma manera, de modo que no tengamos este problema nunca más.

Otra solución, claro, es dejar de usar estos vagones en las actividades...
Francesc SV

Notapor landerman » Vie Mar 02, 2007 11:13 pm

Francesc SV escribió:Otra solución, claro, es dejar de usar estos vagones en las actividades...

Espero que no, que haya otra solución antes de llegar a eso :) .
Yo lo que estoy haciendo últimamente con el material que suele dar problemas es desinstalarlo, descargarlo de nuevo e instalarlo otra vez tal cual está denominado originalmente.
Después me aparecen tropecientos errores de material por los que quité antes pero "me entretengo" con el activity hasta que los vuelvo a renombrar siempre de la misma manera, es decir, el que viene de la descarga . Así me aseguro de que cuando utilice ese material en actividades, cuando alguien lo necesite y se lo descargue, también lo tendrá con el mismo nombre que yo.
No se si es un poco burdo lo que hago pero no se me ocurre otra mejor para medio evitar más problemas con este asunto.
Saludos muy cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Vie Mar 02, 2007 11:52 pm

Pues también es una posible y buena solución, amigo landerman. Tendrá las molestias que tu apuntas, pero seguramente que es más efectivo al final... Otra buena sugerencia de las tuyas, a las que ya nos vamos acostumbrando :wink: [:)
Francesc SV

Notapor busferro » Sab Mar 03, 2007 11:24 am

Hola, precioso concierto realizado en 1 hora y 25 minutos.

No le encontre ningun punto debil, todo bien armonizado, la orquesta, el ambiente, sin tiempo para el aburrimiento, en pocas palabras, GENIAL.

:-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor J.L. Muñoz » Sab Mar 03, 2007 1:36 pm

Estimado Francesc SV:
Ya he solucionado el problema, y es que tu tienes todos los vagones Shimms en Renfe_Shimms 2 en vez de tener las carpetas por separado como cuando se instala, hasta hoy nunca he tenido ningun problema con tus actividades siempre he disfrutado y me lo paso en grande, pero pienso que cada uno adecua su instalación informatica a lo que desarrolla.
Si los desarrolladores de actividades, no lo teneis por comodidad igual que el resto, debieras de anunciar, copiar estos archivos a esta o otra carpeta. O abrir otra carpeta con esta nomenclatura, todos nos evitariamos problemas y malos rollos y quebraderos de cabeza buscando a ver porque la desaparición de ese vagón o máquina si la tienes instalada y tienes todo lo que se pide. Y no todo el mundo tiene el activity analisis, que si te indica el nombre de la carpeta y lo que te falta, pero tienes que mirar el resto para saber el porque. De todas formas sigue con tu buen trabajo y deleitandonos con tus actividades que esto en el fondo son problemillas que mas tade o temprano se resuelven. Un saludo a todos.
J.L. Muñoz

Re: Actividad para LESA: Sinfonia Opus 251 en Si bemol

Notapor Francesc SV » Sab Mar 03, 2007 1:49 pm

J.L. Muñoz escribió:Estimado Francesc SV:
Ya he solucionado el problema, y es que tu tienes todos los vagones Shimms en Renfe_Shimms 2 en vez de tener las carpetas por separado como cuando se instala, hasta hoy nunca he tenido ningun problema con tus actividades siempre he disfrutado y me lo paso en grande, pero pienso que cada uno adecua su instalación informatica a lo que desarrolla.
Si los desarrolladores de actividades, no lo teneis por comodidad igual que el resto, debieras de anunciar, copiar estos archivos a esta o otra carpeta. O abrir otra carpeta con esta nomenclatura, todos nos evitariamos problemas y malos rollos y quebraderos de cabeza buscando a ver porque la desaparición de ese vagón o máquina si la tienes instalada y tienes todo lo que se pide. Y no todo el mundo tiene el activity analisis, que si te indica el nombre de la carpeta y lo que te falta, pero tienes que mirar el resto para saber el porque. De todas formas sigue con tu buen trabajo y deleitandonos con tus actividades que esto en el fondo son problemillas que mas tade o temprano se resuelven. Un saludo a todos.

He corregido estos problemas haciendo caso a la sugerencia de Maese Landerman. O sea que espero que en mi próxima actividad no haya más problemas de este tipo.

Evidentemente, pido disculpas por las molestias ocasionadas, que no por ser activitero tengo "bula papal" y también cometo errores :oops:
Francesc SV

Notapor Fuen446 » Sab Mar 03, 2007 1:56 pm

Hola:

Aquí tengo yo también parte de culpa, por olvidarme de comentarle a Francesc este asunto, después del testeo de la actividad. Lo siento :oops: .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Re: Actividad para LESA: Sinfonia Opus 251 en Si bemol

Notapor landerman » Sab Mar 03, 2007 1:57 pm

J.L. Muñoz escribió:Si los desarrolladores de actividades, no lo teneis por comodidad igual que el resto, debieras de anunciar, copiar estos archivos a esta o otra carpeta.

Por la parte que me pueda tocar...
No es cuestión de comodidad, te lo aseguro. La mayoría de las veces no sabemos como podemos tener denominado el material que utilizamos, salvo con un repaso exhaustivo y cotejándolo con las denominaciones originales. Y a veces se puede pasar por alto el hacerlo.
Probablemente, esa denominación del material que da problemas, ya la "heredamos" de alguien cuando descargamos sabe Dios cuando una determinada actividad y tuvimos que "adoptarla" para poderla jugar. Pasado el tiempo, y con los cientos de materiales que acabamos acumulando, esto se olvida y a la postre vienen los problemas.
Por esto, yo he optado por la solución que apunté unos posts más atrás y, que, espero ayude a solucionar este engorroso problema.
Lamento, como segurísimo que lamenta mi amigo Francesc y creo que también todos los que publicamos actividades, los problemas que este asunto causa y, por ello, tomamos nota y digo lo que ponen los carteles de algunas obras :D :D :
Disculpen las molestias, trabajamos para mejorar...
Saludos muy cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Sab Mar 03, 2007 2:17 pm

De todas formas. opino que no hay que flagelarse :lol: porque se produzca una situación así de vez en cuando. Con las herramientas de que disponemos hoy, es muy fácil solventar estos "problemillas", que como muy bien dice Miguel Ángel, la mayoría de las veces viene heredada de anteriores actividades y de tiempos en los que esto no se cuidaba tanto. :wink:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS