trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como se utiliza tgatool 2???

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Como se utiliza tgatool 2???

Notapor ingravido-447 » Mié Feb 28, 2007 2:48 am

Buenas estoy diseñando una cabina, la de la 446-7 tengo hechas ya las fotos por cierto de muy buena calidad, tanto frontal como de los laterales la verdad no tengo ni idea de como se hace pero me gusta aprender, lo unico que necesito es que alguien me explique como funciona tgatool por que e abierto la imagen con el paint y segun me han dicho las zonas que quiero que sean transparentes tengo que ponerlas en negro y en blanco las opacas si no me equivoco :lol: y ya hay es cuando me perdido y no sabia que hacer e dado a guardar no se si habre hecho bien o tendria que haverla comprimido haver si alguien me puede ayudar :(
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor Antuan » Mié Feb 28, 2007 7:40 am

Hola.

Pásate por la sección TUTORIALES de mi web (dirección URL abajo, en la firma) y descárgate el PDF "de bmp a ace". Ahí se explica el uso básico de TgaTools2 para crear transparencias...

También hay otro Tutorial sobre construcción de cabinas que te puede servir igualmente.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor asdru » Mié Feb 28, 2007 9:19 am

Antuan tio.No había visto todavía tu web :oops:

Merece la pena pasarse por ella, madre mia.
Felicidades por ella.

P.D: Ese tutorial de texturas nocturnas me va a venir de cine. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor ingravido-447 » Jue Mar 01, 2007 12:37 pm

Hola antuan hice lo que me dijistes, pero el ultimo punto no lo acabo de coger en lo que es la parte de la cabina frontal no se como lo hice pero me salio,pero ya intente hacer la parte izquierda y no salieron las transpariencias y tuve que volver a empezar :cry: aunque bueno tengo la platilla(canal alpha ) guardada la que hecho pintando en negro y blanco con paint me sirve o tengo que volver a empezar? :roll: no entiendo el ultimo punto que dice y perdona mi ignorancia,pero en estas cosas soy muy corto y no hay mucha informacion sobre estos programas :( una vez guardo en el paint pulso seleccionar todo...a partir de hay me pierdo luego copio y busco la platilla del principio no? :oops: bueno respondeme cuando puedas jeje
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor peonza » Jue Mar 01, 2007 12:51 pm

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=716 En ese enlace tienes otro tutorial para crear transparencias.
peonza
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:18 pm

Notapor asdru » Jue Mar 01, 2007 1:37 pm

Hola ingrávido.
En primer lugar decirte que con el paint es bastante mas complicado de los normal porque seleccionar las zonas a pintar en blanco y a pintar en negro la verdad es que será bastante complicado.
Si dispones de algun otro editor de imagenes ( sobre todo photoshop ) te recomiendo que lo utilices porque además te ahorras la creacion del alfa en el tgatools.
Si sólo dispones de paint, armate de mucha paciencia y sigue los pasos tal y como te indica el tutorial.
Detallanos un poco mas donde és donde te trabas e intentaremos echarte un cable.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor ingravido-447 » Jue Mar 01, 2007 1:58 pm

pues donde me trabo es justamente al final, justo al final cuando ya tengo todo el trabajo hecho y ayer claro creia que era de una forma y se fue todo al traste tenia ya pintado en negro lo que se supone que tiene que ir en transparente y lo opaco en blanco pero claro, como puedo pasarlo al tgatools desde el paint para poder comprimirlo? :roll: e puesto guardar y claro se graba la imagen en blanco y negro luego habro tgatools y...pues como que con esa imagen no puedo hacer nada :( segun e leido una vez tienes hecho con el paint lo que va ser las transparencias en negro y lo demas en opaco hay que selecionar toda la imagen,cargar la que te a servido de platilla y pegar,pero lo hecho y no me sirve :? abajo pongo la imagen que guarde del paint pero que no me sirvio para las transparencias ya que salia igual que la original de la foto en el msts
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor ingravido-447 » Jue Mar 01, 2007 2:53 pm

No lo e dicho creo, esa es la parte izquierda de la cabina la vista izquierda, hay ya la tenia finalizada en el paint lo que ya no pude seguir por que no se que hay que hacer para pasarlo a tgatool y comprimir :oops: por cierto esto ya no viene a cuento pero para ponerme un avatar que tengo que hacer?? :?
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor Antuan » Jue Mar 01, 2007 6:53 pm

Hola.

Tienes que abrir con Tgatools2 la imagen que quieres transparentar. Luego le das al botón "create alpha channel" ó "create alpha template" y después a "Send alpha channel to editor". Entonces se abrirá el Paint, te va a buscar la transparencia, le dices "seleccionar todo" y copiar, y abres el archivo temporal que genera Tgatools2, que está en la lista de archivos recientes de Paint.

Ahora le dices "pegar" y la imagen temporal se sustituirá por la transparencia que habías hecho. Le dices "Guardar" y cierras Paint. Entonces te aparecerá TgaTools2 con la transparencia en el canal alpha, sóla has de exportar en modo Trans ó DXT-1 el archivo a *.ace.

Todo ésto está explicado en el Tutorial, si lo sigues cuidadosamente paso a paso y sin apresuramiento no deberías tener problemas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados