trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva Actividad: "TREN OBRERO"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva Actividad: "TREN OBRERO"

Notapor EL NIHUIL » Dom Feb 25, 2007 8:56 pm

Hola
Les presentamos una nueva actividad para la Ruta del Maestro Franco Vissani (San Cristóbal - Progreso - Santa Fe).

Descripción:
En épocas de Ferrocarriles Argentinos eran común el tráfico de trenes obreros entre el Apeadero Km. 41, situado estratégicamente junto a
los Talleres Ferroviarios de Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe y viceversa.
Estos trenes transportaban principalmente obreros ferroviarios desde la Capital y los suburbios Santafesinos hasta los mencionados talleres y traían
de regreso a los que terminaban su jornada laboral.
También transportaban pasajeros en general ya que efectuaban paradas en todas las estaciones y apeaderos del trayecto
La desaparición de la empresa Ferrocarriles Argentinos en la nefasta década del ´90 trajo aparejado, por lo tanto, la desaparición de estos trenes.
Por ello vaya nuestro homenaje a este trencito que fué un clásico en la ruta de Santa Fe a San Cristóbal y un homenaje más para el creador de esta ruta:
el Gran Maestro Franco Vissani.
Esperamos que sea de vuestro agrado.
Jorge Taylor
El Nihuil
Adjuntos
tren_obrero.JPG
tren_obrero.JPG (73.5 KiB) Visto 5772 veces
Tren Obrero.rar
(79.21 KiB) 389 veces
EL NIHUIL

Notapor juanjo » Mié Feb 28, 2007 3:33 am

Hola Jorge Taylor - El Nihuil
Actividad finalizada luego de conducir durante 01:34:57. No presento problemas de cuelgues, realizada con sonidos y gráfcios a full.
Me ha encantado realizar esta actividad que es de una ruta Argentina.
Como comentario les digo que, en la Est. Apeadero Arroyo la diferencia entre la hora de llegada y la hora de salida es 20 segundos y el tiempo de subir y/o bajar pasajeros es de 3 minutos y 17 segundos. El resumen final me indica que no habia parado en una estación, esta es Santa Fe, esto se debe a que la actividad finaliza antes de parar el tren y dar enter para que suba y bajen los pasajeros. El retraso final es de 9 minutos y 13 segundos.
La entrada a la estación Santa Fé fue realmente complicada, a partir del desvio hacia la estación y en dos oportunidades el tren se para y comienza a tretroceder, obviamente se sacude. Es casi imposble llevar el tren a 3 mph. Sino me equivoco y si no es así pido desde ya disculpas, esto tiene que ver con las vias.

Otra cosa que me llamo la antención, pero esto no tiene nada que ver con la actividad sino con la locomotora del player y es que tiene Visor de Exceso de Velocidad, éste se encendia cuando la locomotora pasaba las 40 mph, siendo que el límite de la ruta era de 46 mph y el máximo de velocidad de la locomotora es de 65 mph.

Felicitaciones por el trabajo, muy bien los estáticos, especialmente en L. Paiva.

Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor EL NIHUIL » Mié Feb 28, 2007 10:18 am

juanjo escribió:Hola Jorge Taylor - El Nihuil
Actividad finalizada luego de conducir durante 01:34:57. No presento problemas de cuelgues, realizada con sonidos y gráfcios a full.
Me ha encantado realizar esta actividad que es de una ruta Argentina.
Como comentario les digo que, en la Est. Apeadero Arroyo la diferencia entre la hora de llegada y la hora de salida es 20 segundos y el tiempo de subir y/o bajar pasajeros es de 3 minutos y 17 segundos. El resumen final me indica que no habia parado en una estación, esta es Santa Fe, esto se debe a que la actividad finaliza antes de parar el tren y dar enter para que suba y bajen los pasajeros. El retraso final es de 9 minutos y 13 segundos.
La entrada a la estación Santa Fé fue realmente complicada, a partir del desvio hacia la estación y en dos oportunidades el tren se para y comienza a tretroceder, obviamente se sacude. Es casi imposble llevar el tren a 3 mph. Sino me equivoco y si no es así pido desde ya disculpas, esto tiene que ver con las vias.

Otra cosa que me llamo la antención, pero esto no tiene nada que ver con la actividad sino con la locomotora del player y es que tiene Visor de Exceso de Velocidad, éste se encendia cuando la locomotora pasaba las 40 mph, siendo que el límite de la ruta era de 46 mph y el máximo de velocidad de la locomotora es de 65 mph.

Felicitaciones por el trabajo, muy bien los estáticos, especialmente en L. Paiva.

Saludos,
Juanjo.

Hola Juanjo

Bueno , el tiempo de la actividad lo cumpliste dentro de los parámetros esperados.
Yo cuando realicé el último testeo llegué con 5 minutos de retraso a Santa Fe.
Con respecto a que termina la actividad ni bien llegás a la estación cabecera pienso que es porque estás excedido en el horario.
Tuvimos que reprogramar el tema de que se dé por finalizada la actividad al llegar el tren a Santa Fe porque en un principio llegaba (adelantado, a horario o atrasado - indistintamente - ) y no aparecía el aviso de finalización de actividad.
Con respecto a la entrada a Santa Fe te sugiero que una vez que pases la cabina de señales y tomes el desvío a la derecha lo hagas a una velocidad aproximada de 40 km/h para evitar (por lo cerrado de la curva)
que el tren se detenga y comience a marchar hacia atrás ya que al tomar las agujas de ese desvío - hablo de ese en particular - no hay peligro de rotura de ganchos.
Saludos
EL NIHUIL

Notapor juanjo » Mié Feb 28, 2007 4:25 pm

Hola El Nihuil

Gracias por el consejo de la forma de tomar la curva.

Saludos,

Juanjo.
juanjo

Notapor Juan » Mié Feb 28, 2007 4:30 pm

Gustavo, no hay cruze de Obreros, hay 6 servicios diarios, 3 ida y 3 vuelta, todos hechos con la misma formacion...actividad finalizada exitosamente, llegue con 3 de adelanto.

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor marcelorobredo » Mié Feb 28, 2007 4:34 pm

:!: Hola, la actividad pinta interesante, como siempre la ambientación ferroviaraia 10 puntos. Pero no puedo terminarla, en estación Arroyo Aguiar quedo detenido por el trafico. El tren carguero no se mueve, y no da paso al que esta en frente. Fijensen las capturas. y alguunos apeaderos hasta 1 minuto, 40 segundos de espera, demesiado me parece. Eso se puede corregir. ¿pero como hago con el tráfico que me blokea la ruta?

Saludos Mac :arrow:
Adjuntos
scrgrb2_redimensionar.jpg
scrgrb2_redimensionar.jpg (85.88 KiB) Visto 5528 veces
scrgrb5_redimensionar.jpg
scrgrb5_redimensionar.jpg (94.25 KiB) Visto 5528 veces
scrgrb1_redimensionar.jpg
scrgrb1_redimensionar.jpg (93.78 KiB) Visto 5527 veces
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
marcelorobredo

Notapor juanjo » Mié Feb 28, 2007 4:55 pm

Hola Marcelorobredo

Quiero preguntarte dos cosas:

1) La cabina es distinta a la que yo tengo, tu las has cambiado??

2) En el monitor de Vías veo que las velocidades te salen en km/h, a mi me sale mph, esto también lo has cambiado??

Saludos,

Juanjo.
juanjo

Notapor Juan » Mié Feb 28, 2007 5:10 pm

Juanjo, lo de las millas por hora se cambia retocando el .cvf de la loc, en una parte dice MILES PER HOUR, debes cambiarlo por KM PER HOUR, no es cuestion de .eng

Saludos
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor juanjo » Mié Feb 28, 2007 5:17 pm

Hola Juan

Si, eso lo se hacer.
Respecto a la cabina lo que Yo preguntaba es que es distinta la imagen a la que tengo.

Respecto a lo de Km/h por Mp/h es en el Track Monitor. A mi me sale MPH

Juanjo.
juanjo

Notapor marcelorobredo » Mié Feb 28, 2007 5:58 pm

juanjo escribió:La cabina es distinta a la que yo tengo, tu las has cambiado??

Hola Juanjo: Efectivamte, la cabina la cambie por que no me gusta la original :D , Perdon a los amigos Franco Vissani y Emanuel Pacht :wink:
¿Gustos son gustos!.

Juanjo si te gusta mandame un MP y te busco el link, es gratuita.

Imagen
marcelorobredo

Notapor EL NIHUIL » Mié Feb 28, 2007 6:33 pm

marcelorobredo escribió::!: en estación Arroyo Aguiar quedo detenido por el trafico. El tren carguero no se mueve, y no da paso al que esta en frente. Saludos Mac :arrow:

Hola

El carguero detenido en Arroyo Aguiar es un estático, no sale de la estacion ni bloquea la vía para que pueda salir el tren obrero.
A mi una vez me ocurrió, que sin motivo aparente, ya que tampoco estaría bloqueada la sección de adelante por algún tren con destino a Arroyo Aguiar (el próximo cruce con otro tren es recién en Monte Vera) el juego me sacó de la actividad por "ignorar luz roja".
Reinicié la actividad y pude salir de Arroyo Aguiar sin problemas.
Son esas cosas inexplicables que a veces nos depara el MSTS.
De hecho, de Arroyo Aguiar se puede salir como pude comprobarlo en el testeo previo de la actividad.
No sé si a alguien mas se le presentó este problema.
Saludos
EL NIHUIL

Notapor marcelorobredo » Mié Feb 28, 2007 8:58 pm

:!: Hola Nihuil: El tema es que llegue ratrazado unos minutos a Arroyo Aguiar. Y me encontre con el blokeo este. Si te fijas en la primera captura se aprecia una formación chica parada en mi via en la señal. Es como que no le avilita el paso a la 3ª vía disponible. Por eso no puedo avanzar. :(

Imagen
marcelorobredo

Notapor EL NIHUIL » Mié Feb 28, 2007 9:46 pm

marcelorobredo escribió::!: Hola Nihuil: El tema es que llegue ratrazado unos minutos a Arroyo Aguiar. Y me encontre con el blokeo este. Si te fijas en la primera captura se aprecia una formación chica parada en mi via en la señal. Es como que no le avilita el paso a la 3ª vía disponible. Por eso no puedo avanzar. :(

Sí, ahora que veo bien detenidamente la primera captura te digo que esa formación es un tren obrero, igual al del jugador que te lo tendrías que cruzar en Monte Vera.
Como vos decís que llegaste con atraso a Arroyo Aguiar, ese tren siguió su marchga y te bloquea la salida de la estación.
Probá de llegar a horario a Arroyo Aguiar y vas a cruzarte con ese tren en Monte Vera sin problemas.
Saludos
EL NIHUIL

Notapor Jorge Taylor » Mié Feb 28, 2007 9:58 pm

Hola Marcelorobredo:

Como dice el Nihuil, la formacion que ves delante tuyo pero en direccion contraria es el tren obrero Procedencia Santa Fe 12,10 hs con destino AP.Km 41 es con quien te deberias haber cruzado en Monte Vera 12,50 hs, lamentablemente esta actividad no prevee una circulacion con tanto retraso (hasta 12 min. aprox), en Arroyo Aguiar dicho tren comparte tu misma via por ello se bloquean las señales.-

Saludos.-
Imagen
Jorge Taylor

Notapor marcelorobredo » Mié Feb 28, 2007 10:02 pm

Jorge Taylor escribió:la formacion que ves delante tuyo pero en direccion contraria es el tren obrero Procedencia Santa Fe 12,10 hs

Volvere a probar, esta vez tratare de adelantarme. :D Sino me quejare al departemento de trafico del FCGB ejejjeejje

Saludos y gracias Mac :arrow:
Imagen
marcelorobredo

Siguiente

Volver a Actividades MSTS