trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad para LESA: Sinfonia Opus 251 en Si bemol

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad para LESA: Sinfonia Opus 251 en Si bemol

Notapor Francesc SV » Mar Feb 27, 2007 11:57 pm

Hace años, en las cortes de los reyes y zares, los compositores que querían ganarse los favores de palacio, solían dedicar sus más majestuosas partituras a honrar al máximo representante de la realeza de aquel país. :-({|=

A guisa de compositor, pero por motivos diferentes, quiero dedicar esta Sinfonía Opus 251 en SI bemol a los "zares" de estas maravillas en 3D que tenemos circulando por nuestros simuladores: a Asdru, Jotaerre y Vagoneta, por haberselo currado con tanta intensidad y por haber llevado a buen fin ese magno proyecto de crear un parque de 251 para Trensim Operadora. Todo ello sin olvidar a Salvador Martinez por su cabina y a Melquiadex por su música, que terminan de completar a estas fantásticas criaturas. [:) :maestro:

No os daré muchas pistas, para que descubrais vosotros mismos la sinfonía que he compuesto. Solo deciros que cuenta con el certificado de calidad ISO-Fuen446 y el ISO-BO/CA_ARG-Ju-AN-jo. :mrgreen:

Son necesarias TODAS las 251 disponibles en Trensim, además del resto del material que va listado convenientemente y que también se puede descargar de este sitio. Es necesario tener instalado el parche 1.6 o 1.7

Apreciados melómanos, espero que disfruten del concierto. :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
Francesc SV

Notapor asdru » Mié Feb 28, 2007 12:15 am

Muchisimas gracias a tí francesc.

Sin tus fantasticas actividades, la 251 no sería nada.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
asdru

Notapor vagoneta » Mié Feb 28, 2007 12:56 am

Muchas gracias francesc... Así a gusto hacer máquinas nuevas :wink:
vagoneta

Notapor esanman » Mié Feb 28, 2007 7:51 pm

Pues nada pondremos la orquesta en posición con la instrumentación afinada y acompasada al ritmo de silbato de factor de circulación

Ea pues ya todo dispuesto, que suene la orquesta ya veremos si al final hay aplausos ( Seguro que si)

:-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor jotaerre » Jue Mar 01, 2007 12:10 am

Hola Francesc.

Muchas gracias Francesc por el detalle. Sera un placer oir rugir a toda la orquesta sinfonica de la 251. \:D/ \:D/ :app: :app:

Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor engineer_25 » Jue Mar 01, 2007 12:55 am

Pues he de deciros que todavia no he podido gozar de la actividad, peusto que al iniciarla me salen dos errores tipo wag(vagones), correspondientes a los shimms,...pero es que resulta que los tengo todos instalados! y me sigue dando errores!!! Me podeis ayudar? gracias.
[date=1172707198]
por cierto, he intentado solucionarlo con el Activity analisis, y no hay manera de conseguir seleccionar la ruta leon-sahagun para poder asi luego seleccionar la actividad...no se ya que hacer ](*,) #-o
engineer_25

Notapor Francesc SV » Jue Mar 01, 2007 10:23 am

engineer_25 escribió:Pues he de deciros que todavia no he podido gozar de la actividad, peusto que al iniciarla me salen dos errores tipo wag(vagones), correspondientes a los shimms,...pero es que resulta que los tengo todos instalados! y me sigue dando errores!!! Me podeis ayudar? gracias.
[date=1172707198]
por cierto, he intentado solucionarlo con el Activity analisis, y no hay manera de conseguir seleccionar la ruta leon-sahagun para poder asi luego seleccionar la actividad...no se ya que hacer ](*,) #-o

Hola. Hay un par de archivos, entre los que se encuentran los shimms, que, por las razones que sea, dan errores. Es probable que debido a la carpeta en la que se descargaron, cuyo nombre difiere de la carpeta que tienen (o tenemos) algunos foreros. No debería ser así, pero esto se ha detectado, como te digo, en un par de archivos de material, pero se soluciona facilmente con el activity analysis.

En cuanto a ésto, es probable que tengas la versión de evaluación del activity analysis, que solo te deja ver dos rutas. Hay varias soluciones. Una de ellas es pagar por tener la versión completa. Otras se sugieren en hilos de este foro, que te recomiendo busques y leas si no tienes ganas de pagar los 10 euros que cuesta "abrir" el programa.
Francesc SV

Notapor asdru » Jue Mar 01, 2007 10:32 am

Yo todavia no he podido disfrutarla por el mismo problema y porque no se donde co*o he metido el activity analisis :lol: :lol:

Espero poder solucionarlo esta noche.
Imagen
asdru

Notapor Saki » Jue Mar 01, 2007 4:53 pm

actividad finalizada en 1 hora y 19 minutos muy entretenida y con muy buen trafico gracias po la actividad y un saludo
Saki

Notapor ferrobus » Jue Mar 01, 2007 5:56 pm

Referente a los Shimms, os digo lo que yo he hecho. Como ya me ha pasado lo mismo en otras actividades, al final opté por crear una carpeta denominada Shimms_2 , copié los archivos de Shimms y los pegué en la nueva carpeta. Y funcionando.
El problema que me está dando la actividad es que en el segundo cambio de cabina ésta no cambia. Lo he hecho de todas las formas y nada, no me cambia la cabina. En fin, probaré otra vez.
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor landerman » Jue Mar 01, 2007 7:45 pm

:-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= Crónica musical del Concierto celebrado esta misma tarde en el Auditorio de la Asociación Filarmónica Ferrocarrilera de Trensimburgo (MSTSlandia). :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

Compositor: Francesc SV, autor perteneciente a escuela de compositores clásicos de actividades.

Obra: Sinfonía en Si bemol mayor ( Opus 251 ) en cuatro tiempos, a saber:

:arrow: Andante con moto ma non estrellatto.
:arrow: Adagio cantabile con las tolvi.
:arrow: Minuetto e solo di japannese.
:arrow: Presto alla clasi.

Ensayos: Realizados por los afamados profesores, Fuen446 y Juanjo, que consiguieron un ajuste perfecto de la obra.

Comentarios: Sinfonía con la estructura clásica de cuatro tiempos, siendo el primero de ellos en forma sonata con sus dos temas a cargo de de la familia orquestal de los estrella. Se inicia en compás binario con el que irrumpe el primer tema “en forti” hasta llegar a un “pianíssimo”, roto enseguida por el segundo tema, de tan bella factura como el primero. Tras un breve silencio comienza el desarrollo a cargo de la bien nutrida familia de las cisternas que poco a poco se adueñan de la escena. Tras varios cruces temáticos, el ritmo cambia bruscamente para entrar en la recapiltuloclasificación, en la que se desvanece lentamente la melodía.
El segundo tiempo es una romanza que comienza con un sólo a cargo del concertino titular que conduce la melodía hasta ensamblar rítmicamente con la familia instrumental de las tolvas, que estarán presentes ya durante todo el movimiento hasta terminar de forma imprevista con una inversión melódica que culminará suavemente en la forma “di toppera”.
El tercero es de transición con un solo instrumental de aire “alla japannese” en tempo alegretto muy cantabile que termina recogiendo un nuevo tema bien nutrido de estrofas en forma de JJPD.
El último movimiento vuelve a ser en forma sonata pero con aire de rondó, donde los temas se van alternando con un estribillo “railero” muy del gusto de la concurrencia. Poco antes de terminar, anticipando la coda final, irrumpe de nuevo de forma sorpresiva, “in cresccendo”, el motivo principal con una bella melodía que se impone y nos supera hasta desaparecer.

En resumen, otro magnífico estreno del compositor alicantino, que ha sabido compaginar como nadie los elementos más clásicos con una divertida forma de presentarlos, siendo el resultado una obra que pasará al repertorio habitual de todas las orquestas filotreneras.

:-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

No se si me he pasao con la crítica, si es así disculpad el tocho, pero todo sea por la música que más nos gusta... la ferrocarrilera.
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Jue Mar 01, 2007 8:21 pm

Otra forma de hacer la crónica es:

Obertura: El canto de la 440.
Imagen

Segundo movimiento: Saludando a la Atómica.
Imagen

Tercer movimiento: Amanece sobre las vías.
Imagen

Scherzo: Cruzando el TER.
Imagen

Andante ma non troppo: El rebase del butanero.
Imagen

Epílogo: El reposo del guerrero.
Imagen

Con mis mayores felicitaciones para Francesc SV y los autores de todos esos portentos que se ven.
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Jue Mar 01, 2007 10:56 pm

Landerman, Fuen446

Me habeis emocionado con vuestras enfervorizadas y extremadamente descriptivas críticas. La descripción de la partitura ha sido ma non tropo y la definición de los cuadros visuales, sublime. :maestro:

Con tanta alegría, se me ha mojado... el violín... :-U

Maestros, un abrazo [:)
Francesc SV

Notapor esanman » Jue Mar 01, 2007 11:45 pm

actividad finalizada en 1 hora 24 y 24.
Una pregunta que me inquieta. El expreso con las dos 251 van traccionando las dos o solo va la de cabeza?. Hasta donde yo sé no tiene mando múltiple
O es la maquina averiada?

De todas la maneras en todo buen concierto falta los bises, trises, las coristas....

Un saludo :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor albertomlg » Jue Mar 01, 2007 11:51 pm

Bueno,otra actividad pendiente por jugarla...aunque con el resumen de Landerman y Fuen446 ya tengo hecha la mitad :mrgreen:

Ya os contaré :wink:
Imagen
albertomlg

Siguiente

Volver a Actividades MSTS