trensim.comSimulación Ferroviaria

El futuro de las 440

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor José Diaz » Lun Feb 26, 2007 3:48 pm

ojo que yo una vez ví que ese lince destino Madrid totalmente grafiteado era una 470 de andalucía expres :shock: :shock: :shock: que pintaba un andalucia expres en el bierzo y a tantos km no sé se que fue hace 5 o 6 años al despediar a mi tio que iva a León de regreso a casa.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Mas de la 440

Notapor Gaspar » Lun Feb 26, 2007 4:11 pm

Mi 440 querida:

Ya he dicho en otro lugar de este mismo hilo que estas unidades no han sido bien mantenidas.

Genesis dice que son algo frías. No, ellas no lo son, lo es la falta de mantenimiento. Hace años se les diseñó el secador de aire con alúmina y se han dado caso de no poner el secante porque costaba dinero, por eso se helaba el agua de condensación en las válvulas KBR.
En tiempos de grantes heladas, los pantógrafos se negaban a subir porque se utilizaban grasa distinas a las especificadas y ello por que allá por los años ochenta y muchos, un bote de grasa de 1 Kg, para temperaturas de -20 ºC, costaba 18.000 Ptas., por tanto, grasa barata y leña al mono.

Milcien dice, o eso he entendido yo, que las 446 son herencia de la 440. Nada que ver una tecnología con la otra. La 446 fue la primera unidad que incorporaba tarjetas eléctrónicas puras para mandar los thiristores, si bien estos no eran GTO, por tanto, tecnologías distintas.

Tiene razón Genesis al decir que las 446 y 447 fueron diseñadas expresamente para cercanías, de hecho, hasta las puertas fueron diseñadas para una rápida acción de carga y desalojo, en tanto que la 440, fue diseñada par un servicio mixto.

Bueno, no me enrrollo más.

Saludos
Gaspar

Notapor Oriol » Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Hola Gaspar.

Las unidades 446 creo que no llegan a usar un circuito de tiristores para ondular.

Si no estoy equivocado, las 446 llevan un sistema chopper para motores de Vcc. Las 447 llevan motores trifásicos asíncronos y son las que usan tiristores para ondular la señal Vca de entrada.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor chechu » Lun Feb 26, 2007 6:46 pm

realmente lo de las 440 es de merito hacen casi mas recorrido que un talgo aqui en cantabria las que no tienen reforma continuamente van de valladolid a santander.Lo mismo pasa con las 440R aora que estan aqui algunas dan mas viajes pobrecillas las van a quemar el motor.
chechu

Notapor Mtrovalencia » Lun Feb 26, 2007 7:21 pm

Necesito ayuda...como puedo añadirle vagones a una locomotora en el modo explorador de ruta??q debo hacer??
Mtrovalencia

Notapor Fantito » Lun Feb 26, 2007 7:31 pm

Amigo Metrovalencia, en este hilo hablamos de 440. Si quieres hablar de Composiciones ves a este foro (http://www.trensim.com/foro/viewforum.php?f=27) y busca el hilo que más te convenga.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Para Oriol

Notapor Gaspar » Lun Feb 26, 2007 7:37 pm

Efectivamente, la 446 no lleva Thiristores para ondular, lleva thiristores para alimentar los motores de tracción con otro thiristor denominado de rueda libre para apagar el primero.

Los motores de la 446 son motores convencionales de CC.
Gaspar

Notapor milcien » Lun Feb 26, 2007 9:39 pm

Hombre ya sé que hay diferencia entre las 440 y 446, hasta ahí llego ... ;-) , lo que me refería es que estas últimas son también tecnología Mitsubishi que tan buen resultado da desde las ya venerables 7900.

Como unidades puras de cercanías de antaño las 400 del BPT, las que más puertas por coche tenían, nada menos que 8:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
Saludos
milcien

Re: Para Oriol

Notapor Oriol » Mar Feb 27, 2007 1:18 pm

Gaspar escribió:Efectivamente, la 446 no lleva Thiristores para ondular, lleva thiristores para alimentar los motores de tracción con otro thiristor denominado de rueda libre para apagar el primero.

Los motores de la 446 son motores convencionales de CC.

Gracías Gaspar.
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Gaspar » Mar Feb 27, 2007 3:23 pm

milcien escribió:Hombre ya sé que hay diferencia entre las 440 y 446, hasta ahí llego ... ;-) , lo que me refería es que estas últimas son también tecnología Mitsubishi que tan buen resultado da desde las ya venerables 7900.

Como unidades puras de cercanías de antaño las 400 del BPT, las que más puertas por coche tenían, nada menos que 8:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD

Si. Ja,ja, ja, ja, perdonarme, me da risa ahora al cabo de los años. El maquinista para parar debia decir "Sooooooooooooo" y cuando el tren paraba, los viajeros ya habían abierto las puertas y el tren ya estaba vacio. ¡Qué tiempos...!
Gaspar

Notapor milcien » Mar Feb 27, 2007 9:38 pm

Pues anda que no he visto yo morrazos de algunos listos por bajar del tren en marcha, a pesar de los andenes altos, y peor todavía al subir a la unidad, alguno se ha comido barras de sujección o asientos o ha rodado por el pasillo
Saludos
milcien

Notapor U405 » Sab Mar 03, 2007 12:04 am

Fantito escribió:
Javier López M escribió:Es solo una 440R, en concreto la 440-237. Pertenecía a la línea de Puigcerdá. Tiene el reostático reforzado precisamente para esa línea. Por lo visto las 440R de tres coches sufren un poco.

No hay ninguna 440 con el freno reostático reformado.

Las 440 que subena Puigcerdá pueden subir por ser de 2 coches y la ralación peso/freno es la adecuada pero no se ha reformado el freno a ninguna 440.

Parece metira lo que llega a correr una fantasía y lo dificil que es desmentirla.

Alfred, que las 440 del transpirenaico incorporan un refuerzo en el freno reostático no es ninguna fantasía. Tienen mayor cantidad de resistencias que el resto de la serie, y ello posibilita una mayor potencia y utilización intensiva de dicho freno al bajar las pendientes de esta línea.

Jordi V. Escoté
==U405==
U405

Notapor Fantito » Sab Mar 03, 2007 12:19 am

Aún es hora que alguien demuestre, mediante un documento o una ficha, el incremento de esas resistencias. Eso es una fantasía que hace ya años que corre pero que nadie a demostrado.

En mis contactos con maquinistas asiduos en la línea, ninguno de ellos afirma tal incremento en las resistencias de freno.

Lo que si que les han hecho, igual que llevaban las originales de 2 coches y que es regulable a cualquier 440, es el punto en que actúa automáticamente el neumático cuando se actúa en el freno eléctrico o reostático.

Puede que esté equivocado, pero en estos temas soy como Santo Tomás, hasta que no vea un documento relativo a ese incremento, me creeré lo que hasta ahora me han contado los maquinistas con los que he hablado.

Volveré a leer el manual que dispongo sobre ellas para explicaros la regulación concreta en el punto en que actúa el freno neumático, pues la memoria tiene un límite.
Fantito

Notapor U405 » Sab Mar 03, 2007 12:34 am

Las "reostáticas" incorporan una cuarta hilera de resistencias sobre el techo (el resto de unidades disponen solamente de tres filas). Estas resistencias adicionales son de mayor sección y mismo valor que las demás, es decir tienen mayor potencia y permiten entonces una utilización extrema como requiere la línea de Puigcerdà. No es ninguna fábula.

Jordi V.E.
==U405==
U405

Notapor Fantito » Sab Mar 03, 2007 1:09 am

Las 10 440 Delta originales de 1992 son (salvo error u omisión): 207, 230, 236, 237, 239, 242, 243, 245, 248 y 252. Estas unidades han seguido una historia dispar y, creo, que tan solo quedan 2 haciendo el servicio Barcelona Puigcerdà. Posteriormente añadieron al servicio de Puigcerdà las siguientes 440 (Salvo error u omisión): 130, 131, 132, 133 y 134 que creo son las que ofrecen el servicio actualmente excepto las 130, que está apartada, y las 133 y 134 que se vendieron a Chile.

Y ahora pregunto yo, ¿Como es que se reforma el freno reostático a esas unidades, añadiéndoles como dices una cuarta fila de resistencias, y luego son o vendidas o trasladadas a otras líneas en las que se supone no hace falta tal incremento en las resistencias? ¿No será que se confunde el hecho particular de las suizas 800 de serie alta, y se supone que a las 440 Delta se las reformó a imagen y semejanza de tales suizas 800?

No se. Mirando fotos no aprecio ninguna diferencia en las instalaciones del techo entre una 440 de 3 coches con cualquier de las 4 440 de dos coches que quedan por Barcelona.
Fantito

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real