trensim.comSimulación Ferroviaria

¿ Dejar un vehículo si no hay Apartadero ?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

¿ Dejar un vehículo si no hay Apartadero ?

Notapor yosoyo » Lun Feb 26, 2007 8:08 pm

Estimados "forer@s" y maestros "activiteros":

Mi cuestión es aparentemente simple en su planteamiento, pero me temo que compleja en su resolución.

En mi segunda Actividad (la primera está acabada, "testeada" y , por formar parte de un grupo de tres Actividades interrelacionadas, pendiente de envío a Trensim), "necesito" que el jugador recoja un vehículo y lo deje en determinada estación de la Ruta Pau-Canfranc, estación que no dispone de Apartaderos (barras verdes en el Editor), para posteriormente acoplar otros vehículos dispersos por la playa de vías. El problema lo origina el hecho de que en las estaciones previas (o en las estaciones donde debe acoplar otros vagones, Oloron y Bedous), no existen Apartaderos :cry: .

Mis preguntas: ¿Cómo puedo establecer el lugar donde el jugador debe dejar un vehículo si no hay Apartadero definido en la Ruta para la estación que me interesa ? :roll:
¿ Me olvido de las estaciones sin Apartaderos definidos ? :cry:

¡Vaya tela!

Gracias por dedicar vuestro tiempo a la lectura de este "post". :wink:
yosoyo

Notapor Francesc SV » Mar Feb 27, 2007 12:37 am

Realmente, tu puedes dejar un vehículo donde quieras, teniendo en cuenta que si lo dejas en una vía única te va a interrumpir el tráfico o la circulación de regreso si vuelves a pasar por allí.

Si utilizas algún "action event", el "pick up cars" o "drop off", si no hay barra verde como dices tú, el sistema te preguntará que sitio es ese que le estás indicando. Lo único que tienes que hacer es ponerle el nombre de ese lugar, estación o vía, manualmente, en la casilla correspondiente del event cuando estás señalando el lugar y los coches o vagones que vas a dejar o recoger. Realmente no debería haber ningún problema a la hora de dejar o recoger coches y/o vagones, con independencia de que haya apartadero o no.

No se si me he explicado bien...
Francesc SV

Notapor LupoNegro » Mar Feb 27, 2007 10:01 am

Lo que no sé si lo que pregunta nuestro compañero yosoyo es que el evento luego cuente para el resumen de la actividad.... pero bueno, poniendo eventos de posicion y que avisen al jugador de que deje el vagon por ahi deberia bastar.

saludos !
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor yosoyo » Mar Feb 27, 2007 6:48 pm

Estimados "forer@s" LupoNegro, Francesc SV y demás:

Muchas gracias por vuestra ayuda y útiles aclaraciones :chin: . Efectivamente, leyendo vuestras respuestas me percato de lo evidente que era la solución (y práctica). Me empeñaba en utilizar Sucesos de Acción y claro, el Editor me preguntaba por un Apartadero donde dejar el vehículo ](*,) . En ningún momento consideré la posibilidad de utilizar los Sucesos de Lugar para ese objetivo... Gracias, majos. :wink:
yosoyo

Volver a Actividades MSTS