trensim.comSimulación Ferroviaria

¿va a desparecer el material convencional para pasajeros?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿va a desparecer el material convencional para pasajeros?

Notapor edu » Dom Feb 25, 2007 7:35 pm

Viendo el oscuro panorama que tienen los trenes de viajeros con material convencional ¿creis que desapareceran? porque cada vez quedan menos trenes de este tipo, que son sustituidos por automotores o talgos. A mi lo que mas me puede es que muchos coches son relativamente nuevos y estan apartandolos todos. Asi pues ¿hasta cuando creeis que podremos ver 8000s, 9000s y 10000s?

un saludo
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Material convencional

Notapor Gaspar » Dom Feb 25, 2007 7:57 pm

En teoría, ya deberían haber sido retirados la totalidad de los coches de material convencional, al menos ese era el proyecto, llegar lo más lejos al 2.006.

Lo que en realidad ha ocurrido, es que al retrasarse tanto las obras de la A.V. y la entrega del material nuevo, no ha quedado más remedio que mantener algunos de los trenes convencionales, a la espera de su total desaparición del servicio. ¿Cuando va a ocurrir esto? no puedo saber la fecha exacta, nadie la sabe, pero desde luego les queda muy poco tiempo.

Por otra parte, solo los talleres TCR de Málaga, el de Irún y el de Vigo, realizan mantenimiento, ello conlleva que hay que desplazar los coches las más de las veces en vacío para realizarles el mantenimiento reglamemntario y/o las reparaciones, y eso cuesta mucho dinero en Km/tren.

Tambien a mi me duele.

saludos
Gaspar

Notapor Genesis » Dom Feb 25, 2007 10:23 pm

Una política auténticamente vergonzosa que no hay por donde cogerla.

Si, asistimos al fin de una época, a la desaparición del material convencional. Y nos creemos "lo más avanzado de Europa" precisamente porque lo eliminamos.

Resulta de risa pensar en el Estrella Galicia (17 coches en pleno verano llenos hasta arriba), sustituido por un Tren Hotel en doble... menos plazas y más caro...

El tren un día, no hace mucho, apenas 20 años, fue un servicio público y para el pueblo. Ahora es una máquina política y de hacer dinero. Pero bueno, el tema está ya muy manido y no tiene solución, a nuestros hijos les tendremos que enseñar en fotos o en museos, lo que era el tren de verdad.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor busferro » Lun Feb 26, 2007 9:13 am

Hoal, el Estrella Galicia mengua de semana en semana. Ayer lo vi pasar por O Burgo, a 8 kilometros de La Coruña, con solo CUATRO coches y ninguno de ellos era coche-restaurante.

Hace poco menos de un mes vino solo con TRES coches. A este paso lo van a sustituir por un tamagochi. Porque incluso en navidades llevaba seis coches, y hace un monton de tiempo que ni lleva autoexpresso. :cry:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Onion » Lun Feb 26, 2007 9:29 am

Dimelo a mi. Estoy preparando a todo correr un viaje a barcelona para ir en uno de los pocos coches cama que quedan como es el de los estrella galicia y ya ves, me da que no pasa de este verano.
Onion

Notapor Raúl » Lun Feb 26, 2007 9:36 am

No seáis tan pesimistas.

Si queda alguno en 2.010 a lo mejor podemos verlos decorados de azul y amarillo detrás de una 333.3CR, al más puro estilo renfe años 80-90, o bien de rojo traccionados por una 333.3ARS, como un auténtico chorizo por líneas "secundarias" en buen estado.

¿Acaso no es viable p.e. para ARS o CR explotar una línea en buen estado como sería la Madrid-Badajoz?.

Lo mío no son los números, pero entiendo que con menores costes, véase salarios de plantilla (no por ello digo que sean infinitamente menores), coste del mantenimiento de la misma (a cargo de Adif), mantenimiento del material (externalizado)...

Una 333 con tres o cuatro coches de viajeros (Sierra de Gredos), o un TRD de los que en el futuro no quiera ROSA, a precio competitivo de billete hasta Cáceres sí podría a mi juicio hacer competencia al bus.
Es cuestión de venderlo bien. No sé: precio, comodidad, seguridad, buen servicio (no un TRD con gente en los pasillos o descansillos, sin aire acondicionado en pleno agosto entre Cáceres y Madrid).

Creo que por ahí andarán los tiros.

Conociendo la idiosincracia del país, no descarto que acabemos retornando el material de segunda mano vendido al extranjero o incluso comprando los nuevos operadores material usado a países cercanos o lejanos.

Raúl
chorizos y milrayas.
nos vemos en la vía...
Raúl

Volver a Tren Real