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Reforma ramas AVE serie 100

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Gaspar » Dom Feb 25, 2007 8:11 pm

Imposible AVE252, Dios nunca se equivoca.
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Notapor sammas » Dom Feb 25, 2007 9:48 pm

Desde luego decir, que un vehiculo ferroviario del año 1992 y que en ese momento era lo mas evolucionado en alta Velocidad, 14 años despues es casi "de la edad de piedra" (suena mas serio que lo de los Picapiedras) creo que es como decir que un Boeing 737 es de la epoca de los hermanos Marx.
Imagino que Gaspar sabrá que los AVE serie100 circulan mas del 65% de su recorrido con el regulador cerrado (marcha en deriva) empleando la "Conducción Economica", logrando ahorros de hasta un 8.5% en el gasto enegético.
Saludos.
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Notapor Vi » Dom Feb 25, 2007 10:40 pm

Holas;

sammas escribió:Desde luego decir, que un vehiculo ferroviario del año 1992 y que en ese momento era lo mas evolucionado en alta Velocidad, 14 años despues es casi "de la edad de piedra" (suena mas serio que lo de los Picapiedras) creo que es como decir que un Boeing 737 es de la epoca de los hermanos Marx.
Imagino que Gaspar sabrá que los AVE serie100 circulan mas del 65% de su recorrido con el regulador cerrado (marcha en deriva) empleando la "Conducción Economica", logrando ahorros de hasta un 8.5% en el gasto enegético.
Saludos.


Sin darle la razón al 100% a Gaspar....

Sí decir que los AVE100 fueron ya en su estreno de una tecnología 'no punta', y esa fue una de las razones de su estupendo resultado: técnica probada y contrastada. Las mucho más innovadoras 252 dieron multitud de pegas en sus inicios: tecnología nueva....

No eran 'lo más evolucionado' ni siquiera en su época. Quizá sí lo mejor. Mejor así. Aunque hagan gran parte de su recorrido en 'deriva', ello no quita que otra tecnología (más evolucionada) de tracción (ya existente cuando se entregaron) consumiría menos energía haciendo el mismo porcentaje de 'deriva'....
Salu2 a to2;
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Notapor javierav » Lun Feb 26, 2007 12:25 am

Hola.

Pues que quereis que os diga, he viajado en AVE desde que pasaba por la antigua estación de Córdoba, es decir, casi desde el 92, y no es un tren que necesite esas pijadas de reformas. Cualquier otra reforma a nivel técnico no dudo que sea necesaria, pero esa reforma del interior la veo un gasto de dinero innecesario. El aspecto del interior está perfecto, en su día era moderno y ahora no es antiguo, es decir, para tener 14 años está muy bien. Tu ves, ponerle enchufes de 220v para los portátiles si es una cosa útil, pero ya está. Bien que podría gastarse ese dinero en otra cosa, pero... la renfe mundial es la renfe.... ](*,) [-(

Saludos.
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Notapor Antuan » Lun Feb 26, 2007 1:09 am

Hola.

Por favor, ante todo, que no se les olvide de ponerle a la "plataforma cambia-bebés" :shock: una puerta y un extractor.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor sammas » Lun Feb 26, 2007 1:22 am

Un último dato a tener en cuenta, es que SNCF cuenta en su parque con:
- 110 unidades TGV-Sud-Est.
- 105 unidades TGV Atlantique.
- 89 unidades TGV Réseau.
Todos ellos tienen una tecnología similar a nuestras ramas AVE-100. El resto hasta 365 TGV que disponen en su red, son algo mas "evolucionadas" en cuanto a sus equipos de tracción, electrónica, software, etc. Creo que como suele decirse "para muestra, un botón".
Saludos.
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Más de lo mismo

Notapor Gaspar » Lun Feb 26, 2007 3:50 pm

Si Sammas, si sé algunas cosas de las ramas S/100.

Sé que al principio, de los 471 Km. que hay entre Madrid y Sevilla, se corrían a vela 371 Km, en viaje de ida y cuando circulaban a 250 Km/h.

Luego, cuando subieron la velocidad a 270 Km/h, aquel recorrido quedó reducido a poco más de 100 Km., lo cual no es precisamente el 65%.

Sé que esoas trenes tienen cosas muy buenas: Rodar maravilloso, Freno estupendo y suspensión formidable, lo demás, como algún otro forero ha dicho, ya en el año 1.992, la tecnología era obsoleta y el sistema informático SIAC, solo servía para liar más a los Jefes del Tren cuando había una incidencia.

En cuanto a que los trenes que tiene la SNCF son de la misma tecnilogía que nuestros S/100, solo le quedan los mássssssssss antiguos.

Si no recuerdo mal, que puede ser, esta sería la segunda o tercera remodelación que se hace al interior de este material y nunca se nos ha vendido la burra como ahora.

Lo siento, pero así son las cosas.

De todos modos ¿De qué servirán nuestras protestas?
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Notapor Francisco Javier » Dom Abr 22, 2007 8:10 pm

Recupero ese hilo para informaros de que al parecer una de las ramas del S100 ya a sido remodelada.
Lo podeis ver en este video que ha puesto Renfe en su web por los 15 de AVE: http://www.aniversarioave.com/portada/v ... =spot2.flv
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor McKane » Dom Abr 22, 2007 8:16 pm

Han sido remodeladas ya la 02 y la 03. En Tranvía hay fotos de la 02 y yo subiré cuando tenga tiempo fotos de la 03 que ha estado este fin de semana en Atocha
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

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Notapor javierav » Dom Abr 22, 2007 8:21 pm

Hola.

Precisamente camino de Ponferrada tuvimos la ocasión de viajar en una de ellas... http://www.trensim.com/galeria/displayimage.php?pos=-3033 Una maravilla oiga.

Saludos.
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Notapor engineer_25 » Dom Abr 22, 2007 8:28 pm

Pues yo no veo mal que hayan innovado el Ave poniendo enchufes para portátiles...se podían gastar el dinero en otra cosa? pues si, pero esta vez ha tocado esto. Lo próximo a saber, seguro que para mejor, pero pienso que cualquier reforma, sea necesaria o no, siempre será positiva.
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Notapor Francisco Javier » Dom Abr 22, 2007 8:35 pm

Desde luego no tienes suerte ni na Javi :lol: :lol:
Bueno para las jornadas de Zaragoza cojeré el S103 :twisted:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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