trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AV Perpignan-Figueras

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

AV Perpignan-Figueras

Notapor lucanissa » Dom Feb 25, 2007 3:20 am

Hola!

Se esta construiendo la linea a Alta Velocidad entre Francia y Espana en Calaluna.
Qieria saber algunas cosas:

- donde terminara la linea en Espana?
porque se llama Perpignan-Figueras pero no pienso que termine ay no?
- en Espana la costruccion sigue raidamente?
- en la fronera ya se a construido algo?
- Quando se abrira esta linea?

Lo se que son muchas preguntas! perdon ! 8)

Un saludo
lucanissa
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:12 am

Notapor Francisco Javier » Dom Feb 25, 2007 3:37 am

buff cuanta pregunta, bueno a ver si t respondo alguna :wink:

1º- La línea terminara en la Frontera Francesa. Y precisamente se llama asi por estar en esa zona.
2º- En España la construccion diria que va a "trancas y a barrancas" :lol:
3º- Se que Girona ya esta en obras por la LAV, a partir de ay nose.
4º- Pos imaginate cuando la abriran, si en Barcelona esta previsto que llegue el AVE a finales de 2007; nose haciendo vaticinios a lo mejor pa 2010 o más.

Espero haberte aclarado tus dudas.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor CRT-220 » Dom Feb 25, 2007 10:04 am

Francisco Javier escribió:buff cuanta pregunta, bueno a ver si t respondo alguna :wink:

1º- La línea terminara en la Frontera Francesa. Y precisamente se llama asi por estar en esa zona.
2º- En España la construccion diria que va a "trancas y a barrancas" :lol:
3º- Se que Girona ya esta en obras por la LAV, a partir de ay nose.
4º- Pos imaginate cuando la abriran, si en Barcelona esta previsto que llegue el AVE a finales de 2007; nose haciendo vaticinios a lo mejor pa 2010 o más.

Espero haberte aclarado tus dudas.
Vamos a especificarlo un poquitín...

1) La línea, de hecho, acaba en Figueres. El tramo Perpignan - Figueres lo construye la empresa TP Ferro.

2) En España la construcción va relativamente bien, en bastantes tramos está ya hecha la plataforma, a falta de empezar a extender las capas de balasto, pero hay dos puntos muy conflictivos donde no se ha hecho nada: Girona y Figueres. Esos dos puntos traerán muchos dolores de cabeza que harán, entre otras cosas, que se opte por soluciones temporales y un tanto precipitadas (si se me permite definirlo así).

3) En la frontera el Tunel du Perthus está más de la mitad construido (o eso recuerdo), y se dice que se va adelantado respecto al calendario. En qualquier caso, desde la AP-7 se ve la boca sud del túnel y por lo que se ve hay mucha actividad.

4) TP Ferro exige (por el contrato ya firmado con Francia y España) que se pueda circular en servicio comercial el 19 de Febrero de 2009, y parece que por la parte francesa será posible (de hecho, se cortó la línea de Perpignan a Villefranche de Conflent para hacer el ramal de acceso a la LGV y ya está otra vez operativa). En el caso de la parte española, si bien hay muchos tramos bastante adelantados, en Girona no se ha hecho nada (sólo prospecciones), la cual cosa sumada a que desde que se empiezen las obras hasta la puesta en servicio son 2-3 años hace que sea imposible que la LAV pueda estar en servicio en 2009 si no se adopta una solución un tanto curiosa, que es que el viaducto que cruza la ciudad, actualmente con doble vía en ibérico, pase a tener vía unica en ibérico y en UIC. En Figueres pasa otro tanto de lo mismo, pero almenos se sabe donde estará la estación AV y sin asegurarlo creo que ya se ha trabajado en el terreno.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Re: AV Perpignan-Figueras

Notapor javierlopez » Dom Feb 25, 2007 10:32 am

lucanissa escribió:- donde terminara la linea en Espana?
porque se llama Perpignan-Figueras pero no pienso que termine ay no?


Hola:

No termina en Figueres, no. De Figueres baja a Barcelona y de ahí sigue a Tarragona, Lérida, Zaragoza y Madrid. Entre Madrid y Tarragona ya está en servicio. Entre esta última y Barcelona está en obras ( relativamente avanzadas ) y de Barcelona para arriba el tema está algo verde.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Dom Feb 25, 2007 12:24 pm

Puntualizando todavía más. El tramo Perpignan-Figueres es una concesión a la empresa TP Ferro que explotará el tramo como si de una empresa privada se tratara de manera que los trenes que por ella pasen deberán de abonar unas tasas o peages a TP Ferro hasta a amortización de la obra. Más o menos igual como ocurre con las autopistas de pago.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Feb 25, 2007 3:41 pm

Gerona queda fuera del tramo Perpiñán - Figueras, tanto como el paso por la ciudad de Barcelona. Lo que el Ministerio Español de Fomento denomina LAV Madrid - Barcelona - Frontera francesa se va construyendo a trancas y barrancas hasta Figueras. Pero para la conexión internacional se ha recurrido a un procedimiento especial, con compromiso estricto de fechas y penalización en caso de incumplimiento.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor lucanissa » Lun Feb 26, 2007 12:18 am

Muchas gracias por la respuestas!

Pero tengo otras! :D
- que trenes circularan?
mercancias y pasajeros o solo pasajeros?
- Ave y TGV?
- en el tramo frontera-Barcelona quantas estaciones van acer?

Graciaaaas! :lol:
lucanissa
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:12 am

Notapor Fantito » Lun Feb 26, 2007 11:09 am

Puesto que el tramo es de peaje, como las autopistas, y a más trenes circulando menor será el tiempo de amortización, me atrevo a decir que por allí pasará de todo, más si cumplen las promesas de un ramal en UIC hasta el puerto de Barcelona.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor CRT-220 » Lun Feb 26, 2007 3:38 pm

lucanissa escribió:- en el tramo frontera-Barcelona quantas estaciones van acer?
Se van a construir estaciones en Girona (en pleno centro, sin variante :? ) y en Figueres (ni idea de donde, decían en las afueras, pero no estoy seguro). Aparte, habrá PAET's (Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) cerca de Mollet (creo), cerca de Riells y cerca del Aeropuerto de Girona (Vilobí d'Onyar).
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Pere » Mar Feb 27, 2007 1:08 pm

CRT-220 escribió:... en Figueres (ni idea de donde, decían en las afueras, pero no estoy seguro)...

Respecto a la estación de Figueres...

:arrow: http://www.laptp.org/imatges/figueres.jpg
:arrow: http://www.fcaf.cat/portal/?p=402
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Mar Feb 27, 2007 3:35 pm

Pues eso :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

"Aparición en línea AVE"

Notapor Patxanga » Mar Feb 27, 2007 8:11 pm

Sábado 24,11h30 aprox. Estaba yo conduciendo por la A2 hacia Martorell, cuando a la altura de Sant Felíu, me crucé con una 269 amarilla/gris + grafitis que arrastraba 8 ó 10 portacontenedores no sé si cargados o no en dirección al Prat, calculé que podría ir entre 60 y 90 km/h. ¿Sabéis algo del inicio de pruebas en dicha línea? La "aparición" me sorprendió y no pude mas que verla por el rabillo del ojo.
Veo muy improbable que se llegue en AVE a Francia antes de 3 ó 4 años.
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 189
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Feb 27, 2007 9:17 pm

El tren que se te apareció no iba por la LAV, sino por el ramal de mercancías que discurre paralelo a la misma entre El Paipol y Sant Joan Despí, donde se separa de aquella para encaminarse directamante a Can Tunis.

El ramal de mercancías está dotado de traviesas para tres carriles, aunque por ahora sólo monta los de ancho ibérico. Fue "inaugurado" con muchas prisas el día 5 de este mismo mes, pero todavía presenta algunos problemillas, por lo que algunos trenes se mantienen por L'Hospitalet - bifurcación Gornal - Bellvitge - Can Tunis.

La entrada del ramal a esta última obligó a cortar la doble vía de bifurcación Prat - Can Tunis, con lo que ha desaparecido desde entonces la circulación de mercancías por el Garraf.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 84 invitados