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Tiempo de duracion de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

¿Cuanto tiempo tiempo os gusta que dure una actividad? ¿Alguna diferenciacion respecto a el tipo de actividad?

0 - 30 min
1
2%
30 - 60 min
7
14%
1h - 2h
13
26%
mas de 2h
9
18%
indiferente
20
40%
 
Votos totales : 50

Notapor Kuart » Sab Feb 12, 2005 2:32 am

Saludos!
He votado por tiempo indiferente, normalmente no esoty mas de dos o tres horas ante el msts, pero he llegado a hacer actividades de 9 horas, si, 9 llevando un pesado y lento mercantorrazo americano, con cruces donde habia que esperar mucho rato, coger maquinas, soltar, extresante, esas 9 horas no las olvido facilmente, en los cruces, cogia, me ponia las zapatillas, y me pegaba una vuelta rapida a las casas de la zona, en unos 10 min, y en muchas ocasiones, me sobraba bastante tiempo, ya que a veces habia cruces con uno, dos o tres trenes, y podia estar hasta mas de 30 min parado, pese a que en cada cruce me levantaba a estirar piernas, o cené, incluso estube duchandome... os aseguro que acabé con un dolor de cuerpo :P en fin, pero lo dicho, mas de tres horas, tras aquella experiencia no me gusta pasarme conduciendo, aunque si son de mas, bienvenidas sean, habra que realizar un grafico mas real :lol:
Saludos!
Raúl
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Notapor Pavlus » Sab Feb 12, 2005 2:46 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
9 Horas, que genial....... sobretodo tantos cruces y esperas largas, con un carguero... como en la realidad :roll:
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Notapor Invitado » Sab Feb 12, 2005 11:33 am

Buenas!!
Lo de las actividades nocturnas...es relativo, como tantas otras cosas...A mi me cansan más de 50 minutos de conducción en nocturno, pero que si me poneis una ruta al estilo Portbou - M. Chamartín o BCN Sants - A Coruña, yo me hago las 12 horas del primer caso y las 16 del segundo...de tirón podé aguantaría 4 o 5, pero la acabaría haciendo, y con mucho gusto. Otra "ida de olla" sería, por ejemplo, el día 7 de abril por la noche, 22.03 horas, se le da la salida al Costa Brava en Sants, y también en un portátil...haber quien llega antes a Zaragoza para el relevo...(que sería el compañero que vendrá conmigo), y él hasta Madrid...

En cuanto a las diurnas...más de 2 horas se hace pesado, pero con tráfico abundante se soluciona el tema...
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Notapor LupoNegro » Mié Feb 23, 2005 12:34 am

bueno, me alegra saber que hay algunos valientes capaces de hacer muchas horas de conduccion. 8) Espero poder daros alguna alegria un dia de estos ;)

Nos veremos pronto en las vias, hasta entonces un saludo desde A Coruña!
Luis Angel
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Notapor Campero » Mié Feb 23, 2005 12:50 am

Yo según sea la actividad de maniobras o viajeros; en las primeras más de media hora o 40 minutos me cansan si me muevo por el mismo sitio siempre. En las de viajeros si la ruta es larga no me importa hacerla entera aunque ello me lleve varias horas, siempre que haya alicientes como cruces, horarios etc y de hecho tengo una actividad en la ruta transandina de 4 horas de duración.

Saludos
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Notapor javimate » Dom Feb 25, 2007 6:42 pm

hola, qiza venga con 2 años de retraso:, peroo..
1-2 h
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Notapor trajnano » Dom Feb 25, 2007 8:10 pm

En mi opinión, prefiero que las actividades de pasajeros no superen las 3 horas, las de mercancias unas 2 h. y las de maniobras como máximo 1 h. Si la actividad es de circulación nocturna-nocturna, esos tiempos los reduciría a la mitad. Pero si son vespertinas-nocturnas o nocturnas-matutinas creo que está bien un tiempo aproximado de 2,5 h. y de 1,5 h., respectivamente.
En cualquier caso depende muchísimo de otros alicientes: Cantidad de cruces, Esperas de vía libre (que no superen nunca los 5 minutos, aunque no se dé en el tráfico real), Entorno de la ruta, Algún que otro animal suelto, Sonidos externos y Vista pasajeros.

Aprovechando este hilo sugeriría a los creadores de actividades que todas las formaciones (aparte de la "player") de cualquier actividad circularan siempre con las luces encendidas. Este detalle rompe la monotonía y dá un realismo a la conducción, cuando ves, a lo lejos o dentro de un túnel, como se acerca otro tren; o simplemente ver que están en activo, estacionados o maniobrando. Tambien sería muy deseable el que al cruzarse el tren opuesto emita un pitido (señal de saludo y/o de atención). No sé si estas mejores son difíciles de elaborar, ya que no tengo ni idea como activero, pero a buen seguro que elevarían el nivel de la conducción.
Finalmente será muy apreciado el añadir alguna avería o incidente que haga demorar la marcha unos pocos minutos o que haga alterar el servicio, debiendo retroceder el tren hasta la estación anterior para utilizar la vía contraria en el primer cambio y proseguir la marcha hasta salvar la zona averiada y retomar su vía habitual. O, en los servicios de Cercanías-Media Distancia, el tener que remolcar la unidad que nos precede por avería en un apeadero o zona sin vías muertas.

Recibid un fuerte abrazo por vuestra desinteresada y valiosa dedicación.
Trajnano
trajnano
 

Notapor Fuen446 » Dom Feb 25, 2007 8:24 pm

trajnano escribió:... sugeriría a los creadores de actividades que todas las formaciones (aparte de la "player") de cualquier actividad circularan siempre con las luces encendidas...

... Tambien sería muy deseable el que al cruzarse el tren opuesto emita un pitido (señal de saludo y/o de atención)...


Estas dos sugerencias que haces, son realmente interesantes, pero no está en manos de los activiteros llevarlas a cabo.

Son los creadores del material los que pueden hacerlo. De hecho casi todo el material que está saliendo últimamente viene con estas posibilidades incorporadas. Con material más antiguo, es cosa tuya el modificarlo. No es difícil, sólo hay que investigar un poco y trastear en los eng y sms.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor trajnano » Dom Feb 25, 2007 9:28 pm

Muchas gracias Fuen446, por tus aclaraciones.
Lo de circular con las luces encendidas lo puedo comprender, pero lo del "pitido" parece que se debira programar en la propia actividad (o en su traffic o service) para ejecutar el correspondiente sms en el -aleatorio- momento que se cruza la player con otro tren. En fin, será como dices, que por algo tienes la consideración de todo nuestro colectivo, yo incluído.
Recibe un codial saludo de
Trajnano
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Notapor esanman » Dom Feb 25, 2007 10:10 pm

Pienso que el tráfico en una actividad hace que se pase de ser aburrida a ser fantástica con independencia del tiempo que tarde en realizarse. en maniobras que sea el propio jugador el que cambie las agujas, el tener cuadros de diálogos que te hagan la espera más amena pues ayuda bastante.

Pero lo más importante es seguir contando con una cantera de creadores de rutas, actividades y material para que esto no se acabe nunca

Gracias a todos ellos.
Un saludo
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Notapor Huberto252 » Dom Feb 25, 2007 11:20 pm

Hola, variadas opiniones todas ellas interesantes, ahora os voy a contar mi sueño:
Las que me gustarian a mi serian muy largas pero con turnos, me explico, por ejemplo, yo me subo en estacion sur y me bajo hasta genzor en arco y allí otro maqui toma el relevo pero yo a la vez me subo a mi base con un regional, (si se implementara un juego en red),yo podria tomar el relevo de un maqui que provenga de otro destino y este de mi tren y asi se podrian hacer actividades muy divertidas y reales,pero......solo es un sueño, ¿se hara realidad algun dia? :roll:

Saludos :wink:
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Notapor Francesc SV » Dom Feb 25, 2007 11:41 pm

Bueno, parece que eso de "resucitar" un hilo que llevaba dos años "embalsamado" está dando nuevos frutos...

Como activitero, comento/respondo a algunas cosas que se han dicho.

Tanto lo de las luces en AI (o IA) como lo de los sonidos y pitidos de los trenes con los que nos cruzamos, como dice José Francisco, ya viene o debería venir preparado por el creador del modelo. Si no, siempre se puede modificar con la ayuda de algún experto. Lo del sonido y el pitido del tren al cruce es bastante fácil, una vez te lo explica un Maestro como el Maese Melquiadex. El problema, por lo menos eso es lo que he detectado yo, es que al tener mucho material emitiendo sonidos por ahí "rebaja" un poco el funcionamiento general de la actividad. O sea, con los gráficos y sonidos a tope, la circulación se ralentiza. Es lógico, cuantas más cosas le pidamos al ordeñador, más lento va. Pero que duda cabe que los cruces son más agradables con sonidos.

Lo de modificar las luces aún no lo he probado, aunque me huelo que cambiarlas o adaptarlas a IA debe ser un pelín más complicado que lo de hacer que suenen los silbatos de los trenes. Pero, evidentemente, esto es otro detalle que se agradece.

En cuanto al objeto de este hilo "ave fénix", a mi me gustan las rutas largas y la conducción entre 90 y 120 minutos como máximo. Actividades cortas, de 30 o 40 minutos con maniobras, cambios de cabina, acoples y desacoples también están entretenidas y a veces se agradecen. No siempre tiene uno ganas de estar sentado frente al ordeñador dos o tres horas... Eso si, las actividades largas, con "movidas" (mucho tráfico, señales en anuncio de precaución o parada, etc etc) ya que si no, se hacen bastante monótonas.

En cuanto al sueño de Huberto252, bueno ahora lo podemos "medio hacer" con el parche, aunque, claro, el efecto de bajarse de una locomotora, pasarse por el bar a tomar un café y leer el periódico y luego subirse a otra locomotora, de momento se ve harto difícil de reproducir en este o en cualquier simulador, tanto de trenes como de aviones. Pero si que ya se pueden hacer actividades de "Cercanías" en la que haces un gráfico con la misma unidad, para arriba y para abajo. Lo pesado quizás sean las esperas en los términos de línea, porque si pudiesemos salir del tren y estirar las piernas, seria diferente.

Pero bueno, por muchas cosas que haga el simulador, no deja de ser un juego, una realidad virtual y, claro, tiene sus limitaciones...
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Notapor EL NIHUIL » Lun Feb 26, 2007 12:42 am

Francesc SV escribió:.

a mi me gustan las rutas largas y la conducción entre 90 y 120 minutos como máximo


El tiempo de duración que dá "Francesc SV" - quien es un verdadero referente en el tema actividades - es el que considero óptimo.
Una actividad que supere las dos horas ya se hacen un poco "pesadas" una vez superado ese tiempo y si se pretende hacerla de una sola vez.
Ni que hablar de las que sean de 3 horas o mas
Y aclaro: siempre me refiero al hacerlas de una sola vez.
Yo no tendría ningún problema , por ejemplo, de jugar una actividad de 3, 5 o 7 horas pero sin lugar a dudas utilizaría el recurso de grabar - reiniciar
y quizás la realice en el término de dos, tres o cuatro días.
Estar más de dos horas frente al monitor a veces cansa y no todos siempre disponen de ese tiempo para estos menesteres.
Yo que recién me inicio en el tema de las actividades les digo que el testeo a veces se hace "denso", sobre todo cuando hay que corregir algún detalle de la actividad.
Saludos
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Notapor albertomlg » Jue Mar 01, 2007 11:09 pm

Bueno,para mi es un poco indiferente el tiempo....las actividades de 30 minutos o menos se agradecen para los que tenemos poco tiempo y para los que quieres hechar un ratillo corto....

Para las rutas que tenemos,que no son pocas....,las actividades de 1h-2h están bien,pero para las rutas largas como pueden ser la WE,Marias Pass o cualquier ruta americana en plan de 400 o 500 km de longitud pues si que me gustan largas largillas....no me importaría para nada el estarme 4-5 horas delante del ordenador conduciendo un tren,siempre y cuando haya tráfico suficiente para no dormirse y haya algo como algun rebase oa lgo parecido para que no se convierta en muy monotono...

Conclusión :arrow: Las de 30min están muy bien para los que disponen de poco tiempo.
Las de 1h-2h están bien para hechar el rato y que no sean actividades en las que haya mucho movimiento y el suficiente tráfico para no dormirse
Las de más de 2h con un tráfico bueno y algo más de movimiento me encantan y no me importaría hacerlas del tirón....


Un saludo

Alberto
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Notapor CRT-220 » Mar Mar 06, 2007 11:01 am

Ahora me habéis hecho pensar en una ruta francesa (cómo no :wink:), la que va de Paris a Limoges. Su creador está recreando el trayecto hasta Toulouse (ahora ya hay de Paris a Limoges y de Limoges a Cahors), y cuando llegue a Toulouse las juntará. Pues bien, una actividad de cabo a rabo, que son unas 4 o 5 horitas, no estaría nada mal hacerla. Por ejemplo, la recreación del Corail Lunéa "Côte Vermeille" que va desde Cerbère, La Tour de Carol y Luchon a Paris, empezar con maniobras en Toulouse - Matabiau y luego hacer ruta hasta Austerlitz, para posteriormente dejar la composición en el haz de maniobras...Si bien sería nocturna, con un tráfico tirando a abundante (sobretodo de mercancías) sería agradable.

Simplemente es cuestión de buscar un equilibrio, entre la duración y el entretenimiento que proporcione. Evidentemente, una actividad de dos horas en la cual sólo te cruzas con un tren, pues deja mucho que desear, mientras que una de 20 minutos con muchos cruces te deja gusto a poco...
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