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El futuro de las 440

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Fantito » Dom Feb 25, 2007 6:37 pm

Sobre las características técnicas de las 440 existe este pdf:

http://www.vialibre-ffe.com/material/pdf/485-abr05.pdf
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Oriol » Dom Feb 25, 2007 6:46 pm

593Dromedario escribió:Los servicios de Barcelona a Puigcerdà siguen siendo 6 por día y sentido, pero muchos días suben 447s hasta Ribes y allí se realiza cambio de tren (por eso de la gran pendiente), de forma que vuelven a bajar.


Pásate por la web de Renfe y mira los horarios... quizás te sorprendas!

593Dromedario escribió:Suele pasar esto dos veces al día, especialmente en fines de semana, con los servicios de subida de las 9 y de las 15 horas (desde BCN), el cambio se produce a las 11:30 y 17:30 más o menos, y vuelven a BCN hacia las 13:30 y 19:30 respectivamente.


Te puedo asegurar que el canvio se sigue haciendo, pero menos veces al día. Lo he sufrido bastantes veces. Obviamente, se sigue haciendo en Ribes de Fresser.

593Dromedario escribió:Lo de la 440.130 no os lo puedo confirmar ni negar, pero si es así el retiro se ha hecho este febrero. Esperamos que siga viva.


Yo se que está apartada, además lo se de buenas y diferentes fuentes. Incluso se que está canibalizada. Lo que no se es si se pretende reponer las piezas que se han usado en las otras unidades (no se sabe).

Saludos,
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Notapor Gaspar » Dom Feb 25, 2007 7:25 pm

Hablando de la UT 440, son muchos los que cuentan cositas pero nadie cuenta las grandes gestas de por este tipo de material.

A pesar de su tecnología de contactores y árboles de levas y resistencias. A pesar del escaso y deficiente mantenimiento durante tantos años. A pesar de que siempre han ido cargadas con más peso del que tenían en las tablas de carga, obviadas a propósito, creo que este material, es con mucho el mejor material de cercanías que se ha paseado por la Red. Ningún otro material durará tanto como este ni aún sometido a un mantenimiento más adecuado.

Gracias UT 440 por los buenos ratos que me has hecho pasar, aunque tambien lo hubo menos buenos, pero esos los he olvidado.
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Notapor chechu » Dom Feb 25, 2007 8:24 pm

gracias ut440 por todos esos viajes en el ruta de santander que he hecho contigo .ut440 sin duda el mejor automotor de renfe
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Notapor 593Dromedario » Dom Feb 25, 2007 8:28 pm

Oriol:
Fui a Ribes el fin de semana pasado, ida y vuelta por la tarde (el cambio de las 11:30 lo he dado por supuesto, hasta ahora ha sido así). No creo que renfe haya suprimido servicios de un día para otro, pero me parece que tendré que pedirle que me notifique los cambios de horarios en esa línea :lol: :lol: :wink: .
Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
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Notapor Cascajo » Dom Feb 25, 2007 8:36 pm

Tal y como lo ponéis parece que ya las vayan a retirar.

Las 440 van a seguir dando mucha guerra y aunque las hayan reformado y a algunas les hayan cambiado la numeracion por 470, para mi siempre van a ser las 440 el mejor y mas polivalente automotor eléctrico que ha tenido y creo que tendrá renfe.

Pero no olvidemos que toda máquina tiene una vida útil y tarde o temprano por muy mal que nos sepa les llegará su jubilación. Esperemos que ese momento llegue tarde, solo hay que pensar que sus "papis" los 432 siguen aún en activo.


Saludos
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Notapor Genesis » Dom Feb 25, 2007 10:44 pm

Hace algún tiempo, pizias dijo:

Las 440 son unidades de las que no se puede contar ni un solo punto debil... Quizás solo son un poco propensas a los "resfriados" en condiciones ambientales de extrema humedad y, sobretodo, nieve, por derivaciones en el Grupo o en los Motores de Tracción.


Y coincido plenamente, habiendo tenido oportunidad de viajar en ellas multitud de veces. Polivalentes, duras, robustas y confortables, han dado dado y siguen dando guerra después de más de 30 años, como bien dice Gaspar, muchas veces con un mantenimiento deficiente, como gran parte del parque de RENFE. Posiblemente, con la perspectiva del tiempo, la mejor Unidad de Tren Eléctrica que ha tenido RENFE.

Electricamente Mitsubishi... que es quien ha movido a la RENFE eléctrica en los últimos 40 años, y aún a día de hoy sigue haciéndolo.

279, 289, 269, 251, 432, 440, 444, 448...

Sobran más comentarios.

Saludos.-
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Notapor Antuan » Dom Feb 25, 2007 11:53 pm

Hola.

La pregunta es porqué cuesta tanto coger un material como éste que ha dado un resultado excelente, analizar el porqué y en el momento de construir nuevos trenes tener todo esto muy en cuenta, construyendo vehículos sobre la base de los que dan ó han dado buen resultado, en lugar de introducir tan a menudo innovaciones experimentales que si salen bien fantástico, pero si no, es un desastre mayúsculo.

Saludos.
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Notapor Oriol » Lun Feb 26, 2007 12:20 am

593Dromedario escribió:Oriol:
Fui a Ribes el fin de semana pasado, ida y vuelta por la tarde (el cambio de las 11:30 lo he dado por supuesto, hasta ahora ha sido así). No creo que renfe haya suprimido servicios de un día para otro, pero me parece que tendré que pedirle que me notifique los cambios de horarios en esa línea :lol: :lol: :wink: .
Saludos.


Ya que no te quieres pasar, te lo mandaré yo.

Sólo aparecen dos servicios. Además no te marca el transbordo que te hacen hacer en Ribes (Recuerdo que en horarios de Cercanías SIEMPRE marca los transbordos necesarios).

Genesis escribió:Electricamente Mitsubishi... que es quien ha movido a la RENFE eléctrica en los últimos 40 años, y aún a día de hoy sigue haciéndolo.


Y en las unidades reformadas no se les ha tocado más que interiorismo y exteriorismo, porque tanto los equipos de traccion (controles y motores), reostatos en el motor, bogies, equipos de frenado y demás siguen siendo los mismos de origen!

Saludos,
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Notapor javierlopez » Lun Feb 26, 2007 12:35 am

Oriol escribió:
593Dromedario escribió:Oriol:
Fui a Ribes el fin de semana pasado, ida y vuelta por la tarde (el cambio de las 11:30 lo he dado por supuesto, hasta ahora ha sido así). No creo que renfe haya suprimido servicios de un día para otro, pero me parece que tendré que pedirle que me notifique los cambios de horarios en esa línea :lol: :lol: :wink: .
Saludos.


Ya que no te quieres pasar, te lo mandaré yo.

Sólo aparecen dos servicios. Además no te marca el transbordo que te hacen hacer en Ribes (Recuerdo que en horarios de Cercanías SIEMPRE marca los transbordos necesarios).


Regla número 1:

No te fies nunca de los horarios disponibles en la web de renfe. Especialmente de los de cercanías cuando hacen cambios.

Saludos
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Notapor Oriol » Lun Feb 26, 2007 12:46 am

Hola,

Si hasta Puigcerdà hay 4, pero sólo 2 siguen el enlace internacional.

Saludos,
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Notapor milcien » Lun Feb 26, 2007 1:02 am

Antuan escribió:La pregunta es porqué cuesta tanto coger un material como éste que ha dado un resultado excelente, analizar el porqué y en el momento de construir nuevos trenes tener todo esto muy en cuenta, construyendo vehículos sobre la base de los que dan o han dado buen resultado, en lugar de introducir tan a menudo innovaciones experimentales que si salen bien fantástico, pero si no, es un desastre mayúsculo.


Bueno las 446 podía decirse que en cierto modo son herederas de las 440, al menos con tecnología MELCO, y de momento no dan mal resultado.

En general en unidades eléctricas no ha ido tan mal: 300, 500, suizas, etc.
Saludos
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Notapor Genesis » Lun Feb 26, 2007 1:11 am

Las 446 y 447, efectivamente, están dando un resultado fabuloso, pero son unidades puras de cercanías, sobre todo las 446, tipo 100A, no sirven para otra cosa.

Quiero decir, no son tan "versátiles" como las 440.

Saludos.-
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Notapor milcien » Lun Feb 26, 2007 1:18 am

Genesis escribió:Quiero decir, no son tan "versátiles" como las 440.


Cierto, más de una se ha hecho algún Madrid-Barcelona con viajeros, creo que como tren "Lince" o similar.

O aquellos Bilbao-Valladolid y v/v.
Saludos
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Notapor Genesis » Lun Feb 26, 2007 1:28 am

Si señor.

Hoy en día se sigue haciendo el Lince Madrid Atocha - Ponferrada los Viernes y regreso el Domingo... con UT440R.

Un dolor ese viaje en esos asientos, pero no va de ésto el hilo, sino de que una 440 que habitualmente hace cercanías se recorre sin problemas un recorrido casi calificable de "Grandes Líneas" por distancia.

Y aunque esté reformada, el equipo eléctrico de tracción y de rodadura es exactamente el mismo que de origen.

Saludos.-
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