por Francesc SV » Dom Feb 25, 2007 11:41 pm
Bueno, parece que eso de "resucitar" un hilo que llevaba dos años "embalsamado" está dando nuevos frutos...
Como activitero, comento/respondo a algunas cosas que se han dicho.
Tanto lo de las luces en AI (o IA) como lo de los sonidos y pitidos de los trenes con los que nos cruzamos, como dice José Francisco, ya viene o debería venir preparado por el creador del modelo. Si no, siempre se puede modificar con la ayuda de algún experto. Lo del sonido y el pitido del tren al cruce es bastante fácil, una vez te lo explica un Maestro como el Maese Melquiadex. El problema, por lo menos eso es lo que he detectado yo, es que al tener mucho material emitiendo sonidos por ahí "rebaja" un poco el funcionamiento general de la actividad. O sea, con los gráficos y sonidos a tope, la circulación se ralentiza. Es lógico, cuantas más cosas le pidamos al ordeñador, más lento va. Pero que duda cabe que los cruces son más agradables con sonidos.
Lo de modificar las luces aún no lo he probado, aunque me huelo que cambiarlas o adaptarlas a IA debe ser un pelín más complicado que lo de hacer que suenen los silbatos de los trenes. Pero, evidentemente, esto es otro detalle que se agradece.
En cuanto al objeto de este hilo "ave fénix", a mi me gustan las rutas largas y la conducción entre 90 y 120 minutos como máximo. Actividades cortas, de 30 o 40 minutos con maniobras, cambios de cabina, acoples y desacoples también están entretenidas y a veces se agradecen. No siempre tiene uno ganas de estar sentado frente al ordeñador dos o tres horas... Eso si, las actividades largas, con "movidas" (mucho tráfico, señales en anuncio de precaución o parada, etc etc) ya que si no, se hacen bastante monótonas.
En cuanto al sueño de Huberto252, bueno ahora lo podemos "medio hacer" con el parche, aunque, claro, el efecto de bajarse de una locomotora, pasarse por el bar a tomar un café y leer el periódico y luego subirse a otra locomotora, de momento se ve harto difícil de reproducir en este o en cualquier simulador, tanto de trenes como de aviones. Pero si que ya se pueden hacer actividades de "Cercanías" en la que haces un gráfico con la misma unidad, para arriba y para abajo. Lo pesado quizás sean las esperas en los términos de línea, porque si pudiesemos salir del tren y estirar las piernas, seria diferente.
Pero bueno, por muchas cosas que haga el simulador, no deja de ser un juego, una realidad virtual y, claro, tiene sus limitaciones...