Oriol escribió: Por otro lado, tenemos otra 440 menos. Se ha retirado (hace ya unas 3 semanas) la 440.130 en Cornellà. Está siendo usada para la extracción de piezas para ser usadas en otras unidades de la série. Seguramente, la 130, no se vuelva a reparar.
Los servicios de Barcelona a La Tour son ahora únicamente 3 de los 5 que había. El último tren de subida sale a eso de las 3 de la tarde y de bajada ni me he molestado a mirarlo.
Los servicios de Barcelona a Puigcerdà siguen siendo 6 por día y sentido, pero muchos días suben 447s hasta Ribes y allí se realiza cambio de tren (por eso de la gran pendiente), de forma que vuelven a bajar.
Suele pasar esto dos veces al día, especialmente en fines de semana, con los servicios de subida de las 9 y de las 15 horas (desde BCN), el cambio se produce a las 11:30 y 17:30 más o menos, y vuelven a BCN hacia las 13:30 y 19:30 respectivamente.
Lo de la 440.130 no os lo puedo confirmar ni negar, pero si es así el retiro se ha hecho este febrero. Esperamos que siga viva.
Saludos.