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Trenes de material convencional con coche piloto

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor patocles » Jue Feb 22, 2007 8:29 am

Ya me gustaría deciros qué material es, que no lo se, pero el caso es que en Suiza hace cosa de 20 días me harté de ver ese tipo de composiciones push-pull, con alrededor de 15 coches convencionales, en la zona de Ginebra-Montreaux. Y en Holanda también los he visto con cierta habitualidad, aunque no tan grandes y mas del estilo de las 450/451.

Saludos.
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Notapor CRT-220 » Jue Feb 22, 2007 10:28 am

Patocles, los suizos que comentas, seguramente son los EW IV o algo así, cuyo coche cabina se asemeja muchísimo a las Re 460 de la SBB. Los holandeses, efectivamente, son a semejanza de las 450, pues por lo que se hay composiciones con coche motor (tipo 450) y otras con locomotora (tipo BB25500 + VB2N en Francia, pero tiradas por las NS 1800, tipo [i]Nez-Cassé[i] francés, como las BB7200 o incluso las 2600 de CP).
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Notapor Héctor » Jue Feb 22, 2007 11:47 am

Francesc SV escribió:Este sistema, denominado "push-pull" hace bastantes años que se emplea también en los ferrocarriles del Reino Unido a velocidades comprendidas entre los 160 y los 225 km/h, tanto en la costa Este como la Oeste, aunque en esta última Virgin ya está utilizando los Pendolinos y los Voyager y prácticamente no utiliza material convencional.


Siempre quise saber si el ICE2 también funciona en "push-pull", porque en principio la limitación de velocidad entre ir empujando o tirando es la misma, no?

Aquí unas fotos donde se ven ambos extremos del tren, el del coche piloto y el de la motriz:

http://www.railfaneurope.net/pix/de/electric/emu/ICE/ICE-2/Hannover/pix.html
Héctor
 

Notapor Francesc SV » Jue Feb 22, 2007 12:01 pm

Hector, en Gran Bretaña no hay ninguna limitación de velocidad por el hecho de que la locomotora tire o empuje. Me imagino que en otros países será lo mismo...
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Notapor Jokin Urzay » Jue Feb 22, 2007 12:41 pm

CRT-220 escribió:...con coche motor (tipo 450) y otras con locomotora (tipo BB25500 + VB2N en Francia, pero tiradas por las NS 1800, tipo [i]Nez-Cassé[i] francés, como las BB7200 o incluso las 2600 de CP).


Hola,
Este último fin de semana me he hartado de ver este tipo de composiciones en la Gare de Saint Lazare en París. Salen con destino Le Havre, Rouen, etc. y la demanda de pasajeros es tremenda, unos 6 coches (dependiendo destino alguno mas o alguno menos) de dos pisos más la locomotora en cola y en algunos casos partían llenos.
Nos llamó mucho la atención a mi hijo y a mí, núnca había visto composiciones similares. Será una forma de aprovechar y rentabilizar el material existente alargandole la vida útil unos años más. Supongo.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
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Notapor Javier López M » Jue Feb 22, 2007 2:38 pm

Hombre, aquí sería factible para trenes como por ejemplo el diurno 280/283 Galicia - País Vasco o todos aquellos que impliquen maniobras en su recorrido. El incoveniente que le veo a este push & pull es que los trenes debieran ser de un solo punto de partida a un solo punto de llegada. En el momento en el que tienes que hacer maniobras ya... A mi no me parecería rentable.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
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Notapor CRT-220 » Jue Feb 22, 2007 4:18 pm

Jokin Urzay escribió:
CRT-220 escribió:...con coche motor (tipo 450) y otras con locomotora (tipo BB25500 + VB2N en Francia, pero tiradas por las NS 1800, tipo [i]Nez-Cassé[i] francés, como las BB7200 o incluso las 2600 de CP).


Hola,
Este último fin de semana me he hartado de ver este tipo de composiciones en la Gare de Saint Lazare en París. Salen con destino Le Havre, Rouen, etc. y la demanda de pasajeros es tremenda, unos 6 coches (dependiendo destino alguno mas o alguno menos) de dos pisos más la locomotora en cola y en algunos casos partían llenos.
Nos llamó mucho la atención a mi hijo y a mí, núnca había visto composiciones similares. Será una forma de aprovechar y rentabilizar el material existente alargandole la vida útil unos años más. Supongo.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
No, se hicieron pensadas para esos servicios, desde los años 80 hasta ahora. La verdad es que cuando vaya a París en poco tiempo les sacaré todas las fotos que pueda, pues esas ramas me encantan. Y si veo alguna rama tirada/empujada por una BB27300 (una Prima de Transilien), entonces mucho mejor :D
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Notapor Vi » Dom Feb 25, 2007 9:40 pm

Holas;

No puedo decir dónde porque no lo recuerdo, pero sí recuerdo haber leído algo acerca de que los ICE 2 van limitados en velocidad cuando la tractora va empujando y el coche piloto en cabeza. Creo que a 160 km/h.

Siento no ser más concreto, pero ahora mismo es lo que puedo aportar....

Héctor escribió:
Francesc SV escribió:Este sistema, denominado "push-pull" hace bastantes años que se emplea también en los ferrocarriles del Reino Unido a velocidades comprendidas entre los 160 y los 225 km/h, tanto en la costa Este como la Oeste, aunque en esta última Virgin ya está utilizando los Pendolinos y los Voyager y prácticamente no utiliza material convencional.


Siempre quise saber si el ICE2 también funciona en "push-pull", porque en principio la limitación de velocidad entre ir empujando o tirando es la misma, no?

Aquí unas fotos donde se ven ambos extremos del tren, el del coche piloto y el de la motriz:

http://www.railfaneurope.net/pix/de/electric/emu/ICE/ICE-2/Hannover/pix.html
Salu2 a to2;
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Notapor CRT-220 » Dom Feb 25, 2007 9:48 pm

Vi escribió:Holas;

No puedo decir dónde porque no lo recuerdo, pero sí recuerdo haber leído algo acerca de que los ICE 2 van limitados en velocidad cuando la tractora va empujando y el coche piloto en cabeza. Creo que a 160 km/h.

Siento no ser más concreto, pero ahora mismo es lo que puedo aportar....

Las velocidades máximas son 280 km/h con la motriz en cabeza y 200km/h con el remolque cabina en cabeza. Creo recordar que era porque a más velocidad, debido al poco peso del remolque cabina, éste se levantaba, aunque tampoco puedo concretar más...
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Notapor Vi » Dom Feb 25, 2007 10:30 pm

1) A mí me sonaba que efectivamente había limitaciones.... GRACIAS CRT-220!
2) Ups!, por el baile de velocidades, lo que escribes es lo correcto.

CRT-220 escribió:
Vi escribió:Holas;

No puedo decir dónde porque no lo recuerdo, pero sí recuerdo haber leído algo acerca de que los ICE 2 van limitados en velocidad cuando la tractora va empujando y el coche piloto en cabeza. Creo que a 160 km/h.

Siento no ser más concreto, pero ahora mismo es lo que puedo aportar....

Las velocidades máximas son 280 km/h con la motriz en cabeza y 200km/h con el remolque cabina en cabeza. Creo recordar que era porque a más velocidad, debido al poco peso del remolque cabina, éste se levantaba, aunque tampoco puedo concretar más...
Salu2 a to2;
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