trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Una vueltecita por la ruta Tokyo-Hakone en la realidad?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 2N3055 » Lun Oct 23, 2006 12:15 pm

El tio ese que habla de una forma que parece que se quede con nosotros parece ser una especie de ASFA o ATP però cantado. Fijaos que algunas veces suena al pasar por una baliza o una señal. Por cierto la calidad de sonido de ese tio es muy buena, no es típico sonido de mala calidad de los GPS hablados.
Imagen
2N3055

Notapor juankibombero » Lun Oct 23, 2006 3:30 pm

Tengo que decir que los videos son buenísimos y muy curioso lo de la voz, además de resultar impresionante la cantidad de tráfico que se mueve por esa ruta!!
Pero si nos referimos a MSTS sinceramente cre que el parecido el muy escaso, solo en algunos puntos aislados, pero en general deja muchisimo que desear la ruta virtual respecto de la real, y ya no hablo de detalles y objetos de via (que también) sino de lo que es la ruta en si, donde practicamente no encuentras desniveles ni via que discurre a un nivel inferior entre muros, cosa que abunda en la realidad. Señores de Microsoft hay q intentar reflejar más fielmente las cosas que se dice que estan reproducidas. Pero para el compañero que colgo el mensage de estos videos un aplauso y gracias por enseñarnos cosas tan curiosas :app: :app: :app:
juankibombero

Notapor Jorge Cerezo » Sab Oct 28, 2006 7:03 pm

Rodalíes escribió:1088mm.

Hola

Los anchos de vía en Japón son:

1067 mm, utilizado por JR y empresas privadas.

1435 mm, utilizado por las líneas de alta velocidad y empresas privadas.

1372 mm, utilizado por empresas públicas y privadas.

Jorge
Jorge Cerezo

Notapor 3000MAN » Lun Feb 19, 2007 11:25 pm

Hola!!
La voz masculina es la del Maquinista que dice:

honjitsu odakyu romancer goryou itadaite arigatou gozaimasu
Hakone 27 go

Que quiere decir:

Gracias por usar odakyu romancer el dia de hoy.

Despues dice:

Hakone yamato yuki desu

Quiere decir:

Va a Hakone y Yamato.

Despues dice mas cosas como donde estan situados los lavabos y que cuando se sienten pongan los moviles en mod vibracion, como aqui ehhh jejejejejejejeje

El Cincoooooooooo famoso es :

Shingo= Semaforo
Shuupatsu shingo= Semaforo de Salida
Seigen= Señal de Velocidad Fija

Los Japoneses son curiosos con los trenes y son muy aficionados a ellos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor albertomlg » Lun Feb 19, 2007 11:59 pm

Al fin se ha resuelto el misterio en torno al shinkooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
albertomlg

Notapor caracolas » Mié Feb 21, 2007 8:46 pm

He estado dado un repaso a varios vidios de estos japoneses, y me sorprende:

- algo le pasa a mi teclado, pulso F6 y no me sale el nombre de las estaciones.

- Es sorprendente la cantidad de pasos a nivel, nuestros políticos y nuestros paisanos, no lo entenderían, pareciera que es de un pais tercermundista, y los tramos que tienen soterrado, y eso si que es el corazon de la cuidad. parece que les interesa mas gastarse el dinero en "otra" seguridad, y en un perfecto mantenimiento.

- Los trenes, salvo alguno parecen que tienen mas de 20 años, cosa inconcebible en mi pais para material de cercanias, que en cuanto tiene un año mas que nuestro coche exigimos su renovacion por otros nuevos, aunque a los cutro dias estén igual por falta de mantenimientro. Volvemos otra vez a lo mismo, parece que le intersa mejor gastar el dinero en otras cosas que nosotros, ¿estarán ellos equivocados?.

- La comparacion con el simulador, aparte de la propia grafica del escenario, y del diferente ancho, a mi me molesta bastante esas curvas demaseado cerradas que me confirma el video que no se ajusta a la realidad ni de lejos, y eso si que es falta de rigor, y no es achacable al ahorro en grafica.

- En mi pais si das una curva de esas a esa velocidad, te sales del tren. Lo hacen parecido a los franceses, igual curva, un 20% mas de velocidad manteniendo la suavidad. ¿tendra algo que ver lo de 1.668? ¿o el dinero invertido en mantenimiento?.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Re: ¿Una vueltecita por la ruta Tokyo-Hakone en la realidad?

Notapor edsolis » Jue Feb 22, 2007 10:38 pm

Gracias, Rodalíes.

El Odakyu Electric Railway me ha interesado mucho desde que lo descubrí en el MSTS y a menudo me paso horas navegando en busca de información sobre él o "sobrevolándole" con Google Earth. Por ello me ha encantado descubrir estos videos gracias a tu enlace.

Como habréis supuesto, los carteles que van saliendo son los nombres de la estaciones. La primera línea (en pequeño) en caracteres hiragana y la segunda (más grande) en ideogramas kanji.

Rodalíes escribió:Hala, ahora a buscar diferencias... :mrgreen:

Bastantes, algunas propias de un producto de baja calidad.

A parte del ancho de la vía, un error serio del MSTS es que los semáforos que son para el lado derecho de la vía están colocados a la izquierda y viceversa.

Otro error garrafal es que en las barreras de los pasos a nivel las luces que deberían estar orientadas hacia la carretera (para indicar el peligro a los automóviles) en el simulador miran hacia la vía. Sospecho que quien modeló las barreras no sabía que en Japón los automóviles circulan por la izquierda y luego al colocarlas en la ruta, en lugar de hacerlas de nuevo, optó por colocarlas al revés. Si fue así, es vergonzoso; y el fracaso del simulador en Japón, merecido.

Rodalíes escribió:Parece una especie de HM parlante...

Esa misma sensación he tenido yo en un principio pero por las traducciones de 3000MAN más bien parece el ASFA cantado que comenta 2N3055... Aunque a veces da la sensación de que el ASFA carraspea :)

A lo mejor es simplemente que alguien fue cantando las señales y demás vicisitudes de la conducción para que quedase grabado en la filmación.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor 3000MAN » Dom Mar 04, 2007 7:51 pm

Hola!!
Se me olvido decir que es un tipo de ASFA.
Edsolis No es que nadie se haya distraido a decir las señales que van viniendo.
El tren le va diciendo de forma hablada lo que se va encontrando en su camino al maquinista.
Saludos !!
3000MAN

Notapor edsolis » Dom Mar 04, 2007 8:03 pm

Gracias por la información.

Simpático ASFA: "Semáforoooooooo, curva derecha, ¡arrás!" :)
edsolis
Bibliotecario

Notapor edsolis » Dom Mar 09, 2008 3:03 pm

Hola,

Permitidme resucitar este hilo pues he encontrado un vídeo en el que se ve que el maquinista señala y nombra en voz alta cada señal que se va encontrando, práctica que según el autor del vídeo es obligatoria en la red ferroviaria japonesa.

Lo cual explica lo que comentábamos en este hilo y que, al parecer, no se correspondía a un "ASFA parlante": http://www.rail-videos.net/video/view.php?id=2051

Saludos,
edsolis
Bibliotecario

Notapor 3000MAN » Dom Mar 09, 2008 3:32 pm

Edsolis Pues eso yo no lo se.
Seguro que tienes razon.
Lo que si se es que en japon el Maquinista habla por Megafonia bastabnte a menudo.
No solo anuncia las paradas si no que da las gracias a los usuarios del tren.

Lo que dije del ASFA Hablado es por que en simuladores Japoneses suele decirte los de los semaforos y las velocidades, asi que pense que seria hablado.

Se comenta en el hilo que los trenes tienen apariencia de viejos, puede ser pero sus niveles de puntalidad y de frequencias estan muy por encima de Nosotros.
El tren en Japon es CULTURA de españa no podemos decir lo mismo, aunque a nosotros nos encanten los trenes.

Saludos !!
3000MAN

Notapor Germancius_tgv » Dom Mar 09, 2008 5:03 pm

Murió parece el vídeo, por que ya no esta...
Saludos...
Germancius_tgv

Notapor edsolis » Dom Mar 09, 2008 5:21 pm

Si te refieres al vídeo que figura en el primer mensaje del hilo, efectivamente ya no está disponible.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Anterior

Volver a Tren Real