trensim.comSimulación Ferroviaria
   

locomotoras a vapor

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

locomotoras a vapor

Notapor pablo.d_chileansocialclub » Sab Feb 03, 2007 5:12 pm

hola a todos los presentes:

estuve pensando y a la vez jugando al msts, y me di cuenta de que no puedo seguir muy lejos con una locomotora a vapor (generalmente ocupo la UNION PACIFIC 9000).

lo que me sucede es que al avanzar un buen trayecto, la locomotora empieza a perder fuerza, puede ser que sea por falta de agua, por que en el medidor de agua (se muestran 2 en forma paralela), uno de ellos se agota. :(

puede ser eso la causa de la detencion total de la vapor?

y si es asi, que es lo que debo hacer? :cry:

gracias


pablo diaz, chile
En este pais desprestigia mas los trenes y se dedican mas a sus autos, buses y camiones,dejando de lado el medio mas economico e infalible, EL TREN!!!,pero que se la a hacer? ¿los trenes aca YA PASARON DE MODA....?... no lo creo......
Avatar de Usuario
pablo.d_chileansocialclub
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jul 06, 2006 3:02 pm
Ubicación: la ligua ,chile

Notapor Marper » Sab Feb 03, 2007 5:26 pm

Hola Pablo.
Buenas tardes desde el otro lado del charco.

Intenta en la configuración del Msts, puntear la casilla Automatic Fire Man. (Steam Trains)
Con ello llevarás las locomotoras de vapor en una forma automatica y no las faltara ni agua ni carbón. No obstante en las actividades se puede configurar la cantidad en agua y carbón, y si se ponen cantidades escasas, llegaría un momento en que se tiene que repostar, vamos... como la vida moderna.
Bueno. Intenta puntear la casilla indicada y cuentanos.

Saludos desde Madrid
Oigo pasar el tren
Marper
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 04, 2007 6:12 pm
Ubicación: Madrid.

........

Notapor pablo.d_chileansocialclub » Sab Feb 03, 2007 5:36 pm

hola

muchas gracias por ese consejo y no tenia idea que eso era para las locos a vapor, seguire tus consejos y te contare novedades de lo que me pasa.


gracias


pablo diaz, el otro lado del charco :D
En este pais desprestigia mas los trenes y se dedican mas a sus autos, buses y camiones,dejando de lado el medio mas economico e infalible, EL TREN!!!,pero que se la a hacer? ¿los trenes aca YA PASARON DE MODA....?... no lo creo......
Avatar de Usuario
pablo.d_chileansocialclub
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jul 06, 2006 3:02 pm
Ubicación: la ligua ,chile

Notapor randemar » Dom Feb 11, 2007 7:30 pm

Cuando lleves una vaporosa, fijaté en los siguientes parámetros:

Vapor generado
Vapor consumido
Presión de la caldera

Si durante un tiempo el vapor consumido es mayor que el generado, verás como la presión va descendiendo, hasta el punto que la locomotora se para por falta de presión en la caldera.

La manera de evitarlo es:
Cerrar un poco el regulador.
Bajar un poco la reducción de la transmisión. (Tecla "S")
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

.......

Notapor pablo.d_chileansocialclub » Dom Feb 11, 2007 8:47 pm

hola.

bueno, segui los consejos de mantener marcado la opcion de locomotoras a vapor, y ahi ningun problema

lo que me pasa despues de circular mas menos 25 a 30 min. sin problemas, llega un momento en que el tren se detiene y quedo "botado" o sin fuerzas para seguir andando.

yo circulo mas menos como a 65% a 70% de acelerador, no mas por que el tren patina mucho al hacer fuerza innecesaria.

que es lo que puedo hacer ahi?


pablo diaz, chile
En este pais desprestigia mas los trenes y se dedican mas a sus autos, buses y camiones,dejando de lado el medio mas economico e infalible, EL TREN!!!,pero que se la a hacer? ¿los trenes aca YA PASARON DE MODA....?... no lo creo......
Avatar de Usuario
pablo.d_chileansocialclub
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jul 06, 2006 3:02 pm
Ubicación: la ligua ,chile

Notapor Pere » Jue Feb 15, 2007 4:59 pm

Hola Pablo

Espero que en este hilo, o en alguno que se menciona, encuentres lo que buscas:
:arrow: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4779

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: locomotoras a vapor

Notapor Fantito » Dom Feb 18, 2007 7:15 pm

pablo.d_chileansocialclub escribió:hola a todos los presentes:

estuve pensando y a la vez jugando al msts, y me di cuenta de que no puedo seguir muy lejos con una locomotora a vapor ...

pablo diaz, chile


Esto es parte del problema. El MSTS más que un juego es una simulación ferroviaria y como tal simulación las locomotoras de vapor precisan de agua, carbón, ajustes del regulador e inversor para mantener la marcha, etc.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Re: locomotoras a vapor

Notapor Estanislao » Dom Feb 18, 2007 7:34 pm

En el hilo que te ha dado Pere tienes todo un doctorado en conducción de máquinas de vapor.

Una práctica que a mi me va bien y con la cual conseguí en su día subir con el Orient Express Mariass Pass y hacer todo el trayecto sin fundir los fusibles, a pesar de tener que fraccionar el tren en Java y volver a recoger el resto de la composición, fue mantener casi constante el inversor en +30% y el regulador en +60%. Cierras los cilindros cuando arranques "C", vas metiendo según vas incrementando la velocidad de 10 en 10 km, en esa proporción inversor/regulador 10/20, 20/40, 30/60, e incluso 40/80-100 y una vez alcanzada una velocidad aceptable 60-80 km deja fijo el 30/60. Ahora si tienes que subir una cuesta tendrás que tener en cuenta todo lo que viene recogido en ese libro.
Y no olvides el fogonero en automático, los areneros "X" cuando haya sleeping y cerrar ambos mandos a poco que te encuentres con una pendiente, para que vaya por si mismo, con lo que ahorrarás carbón y agua.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados