trensim.comSimulación Ferroviaria

EMPIEZO CON TRAINZ

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

EMPIEZO CON TRAINZ

Notapor SANTERLO » Dom Feb 18, 2007 1:38 pm

Buenas foreros:

Soy algo veterano con el simulador MSTS y, ahora, a través de un amigo que me ha dejado el juego TRAINZ me dispongo a disfrutar del mismo.

Mi pregunta es si notaré mucha diferencia, si para mejor o para peor y si la descarga de trenes y rutas es igual de fácil que el MSTS, si es así, y alguien me puede decir el método de hacerlo lo agradecería mucho.

Un saludo a todos y gracias por todo.
SANTERLO

Notapor grandson » Dom Feb 18, 2007 3:06 pm

Hola Santerlo:
El Trainz es un juego de simulación que tiene varias versiones. Cuando hagas referencia al mismo deberías especificar si te refieres a las más habituales , ya sea la 2004 o la última 2006.
Notarás diferencias con respecto al MSTS, para mejor o para peor, depende. Las descargas e instalación son fáciles, utiliza el buscador de esta misma página y encontrarás respuestas a tus dudas.
Como mesetero y trainzero espero que lo disfrutes, sobretodo las creaciones de alta calidad que existen en esta misma web y en otras.
Saludos.
Una esencia de la vida:El tren
grandson

Notapor javierfl » Dom Feb 18, 2007 5:27 pm

Es imposible contestar si "para mejor o peor" porque esto va en gustos y opiniones. Muchos usamos ambos y de cada uno sacamos cosas buenas y malas.

Respecto al tema de la instalación, en TRS2004 es tan sencillo como ejecutar simplemente los CDP. En TRS2006 es algo más complicada, ya que una vez ejecutados los CDP hay que asignar los nuevos modelos con la utilidad Organizador de Contenido, pero vamos, una vez cogido el truco tampoco es excesivamente complejo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Pavlus » Dom Feb 18, 2007 6:18 pm

Hola
Yo también estoy pensando entra al mundo de TRS, pero me aparecen muchas dudas con respecto a la simulación en si.
Hace algún tiempo esuché que la simulación es un tanto irreal, tanto al momento de frenar como de acelerar es poco realista ¿que tan cierto es eso?.
En cuando modelos, no tengo dudas, todos son de calidad enorme y la instalación, por lo que veo, es bastante sencilla. ¿Y en cuando a rutas? es fácil instalarlas? ¿Se pueden encontrar en cualquier sitio freeware así como las de MSTS? No sé... son interrogantes de un usuario que jamás ha usado otro simulador.

Saludos
Imagen
Pavlus

Notapor albermola » Dom Feb 18, 2007 7:20 pm

javierfl escribió:Es imposible contestar si "para mejor o peor" porque esto va en gustos y opiniones. Muchos usamos ambos y de cada uno sacamos cosas buenas y malas.

Respecto al tema de la instalación, en TRS2004 es tan sencillo como ejecutar simplemente los CDP. En TRS2006 es algo más complicada, ya que una vez ejecutados los CDP hay que asignar los nuevos modelos con la utilidad Organizador de Contenido, pero vamos, una vez cogido el truco tampoco es excesivamente complejo.

Saludos:

Javier.-

Yo, como dice Javierfl, aun abriendo los archivos, los meto y me dice que está instalado. Voy al modo ingeniero o al de conductor y no me aparace por ejemplo ni los trenes ni las rutas que acabo de instalar.
Imagen
albermola

Notapor javierfl » Lun Feb 19, 2007 12:40 am

Pavlus escribió:Hola
Yo también estoy pensando entra al mundo de TRS, pero me aparecen muchas dudas con respecto a la simulación en si.
Hace algún tiempo esuché que la simulación es un tanto irreal, tanto al momento de frenar como de acelerar es poco realista ¿que tan cierto es eso?.
En cuando modelos, no tengo dudas, todos son de calidad enorme y la instalación, por lo que veo, es bastante sencilla. ¿Y en cuando a rutas? es fácil instalarlas? ¿Se pueden encontrar en cualquier sitio freeware así como las de MSTS? No sé... son interrogantes de un usuario que jamás ha usado otro simulador.

La realidad o irrealidad en las físicas viene en buena medida condicionada por la calidad de los enginespec (el equivalente al .eng de MSTS para entendernos) más o menos como en MSTS.

La instalación de las rutas es muy sencilla. El problema que tienen muchas de ellas es que precisan objetos ("dependencias" en lenguaje Trainz) que no vienen empaquetados con las rutas. Es más una cuestión de tradición en la forma de hacer rutas en Trainz que una cuestión técnica, porque nada se opone a que se empequeten las rutas con todo incluido. Comoquiera que la mayor parte de los objetos que suelen faltar están en la DLS de Auran (página de descargas de la empresa del simulador) se sobreentiende que se pueden bajar de ahí directamente. Esto es más complicado de lo que parece muchas veces. Aparte de eso, la facilidad y sencillez de hacer rutas resulta muy notable.

Respecto a los sitios freeware, hay muchos en efecto con todo tipo de cosas.

Saludos:

Javier.-
[date=1171842290]
albermola escribió:
Yo, como dice Javierfl, aun abriendo los archivos, los meto y me dice que está instalado. Voy al modo ingeniero o al de conductor y no me aparace por ejemplo ni los trenes ni las rutas que acabo de instalar.

¿TRS 2004 o TRS 2006? Recuerda que en 2006 hay que "asignar" cada cosa que se instale. Esto se hace yendo al Organizador de Contenido y sobre cada elementos instalado, editar > asignar, o más rapidamente pulsando Ctrl+m.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor SANTERLO » Lun Feb 19, 2007 4:12 pm

Gracias a todos,,,tengo la versión 2006 y, si me pudieseis explicar los pasos mas detalladamente de las descargas me vendría bien para disfrutar mas del juego...Magic
SANTERLO

Notapor albermola » Lun Feb 19, 2007 4:28 pm

Yo tengo el Trainz 2006 Limited Edition.

Tambien estoy muy cabreado con Auran y su web, sobretodo la DLS. Me envia a registrarme en Planet Auran, donde pongo mis datos y me registro. Luego introduzco el serial del juego y me dice que el serial no existe o me salta a la web de planet auran para que me vuelva a registrar.

Total, que no puedo acceder a la DLS ni a nada relacionado con Auran.

Un saludo
Imagen
albermola

Notapor BCN06 » Lun Feb 19, 2007 5:25 pm

albermola escribió:Yo tengo el Trainz 2006 Limited Edition.

Tambien estoy muy cabreado con Auran y su web, sobretodo la DLS. Me envia a registrarme en Planet Auran, donde pongo mis datos y me registro. Luego introduzco el serial del juego y me dice que el serial no existe o me salta a la web de planet auran para que me vuelva a registrar.

Total, que no puedo acceder a la DLS ni a nada relacionado con Auran.

Un saludo

Esto es raro, ya que solo te tendría que salir esto si tuvieses una copia ilegal.
BCN06

Notapor javierfl » Lun Feb 19, 2007 6:24 pm

SANTERLO escribió:Gracias a todos,,,tengo la versión 2006 y, si me pudieseis explicar los pasos mas detalladamente de las descargas me vendría bien para disfrutar mas del juego...Magic

Es relativamente sencillo. Para instalar algo, simplemente ejecuta el CDP. Se abrirá el Organizador de Contenido Plus este (OCP) y tras unos momentos (a veces un poco largos) en que se dedica el OCP a sus cosas (actualizar bases de datos y tal) te saldrá una pantalla que pondrá, más o menos, Componente '>kuidxxxxx.xxxx> instalado, siendo las X los números del kuid (identidad del modelo) de que se trate. Pulsa "Cerrar" en esta ventana y verás que te aparece un listado con diversos símbolos.

Bien, aquellos que tengan el gráfico con unas herramientas destacadas han de ser "asignados". Para ello pincha sobre ellos (de uno en uno, o en bloque pulsando mayúsculas) y dale al botón derecho. En la ventana que aparece pulsa Editar>asignar, o más rápidamente Ctrl+m. Si todo ha ido bien, quedará resultado un triángulo verde, que significa que el objeto ya está instalado correctamente.

Si sale destacado un símbolo amarillo es que hay errores no críticos en el objeto, es decir que podrás usarlo pero tiene algún problemilla. Si el símbolo que sale es una exclamacion roja, es un error grave que ha de ser corregido. Normalmente los errores aparecen en objetos creados para TRS2004, ya que el TRS2006 es muy más estricto con los errores que el 2004, o incluso considerar error cosas que el TRS2004 se tragaba tan pancho.

No te extrañe alguna ralentización en este proceso, peticiones de contraseñas y cuelgues varios. Muchas veces, simplemente pulsando "intro" se soluciona el asunto. Otras no.

El sistema este del OCP es bastante poco afortunado, la verdad, o al menos eso me parece a mí (y a mucha gente) pero es lo que hay y bueno, una vez que funcionen las cosas, se va llevando.

Una vez instalado lo que sea, basta ir a "ingeniero", poner el vehículo o vehículos que desees en la vía de la a que gustes de la ruta, guardas las sesión, vas a modo "maquinista" y a correr.

Puedes preparar varios trenes y que vayan a su aire mientras tú manejas otro, cambiando de un tren a otro sin mucho problema. La señalización de Trainz es un poco así, pero esencialmente funciona. Eso, la IA y las industras interactivas hacen las sesiones bastante divertidas, o al menos eso me parece a mí.

Eso sí, conviene leerse el manual, al menos el que viene con el simulador, para captar los principios básicos de como ir haciendo esto. Como en todo, vamos. Y si hay dudas, pues preguntar. :wink:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor jalsina » Lun Feb 19, 2007 8:17 pm

Aunque estoy al tanto que a ti Javier (javierfl) te gusta mucho Trainz, yo quisiera añadir algunos comentarios propios, después de haber jugado con "lo que está dentro del paquete" por algo más de un mes (Agosto_Sept. pasado) y en estos últimos dias cuando me he atrevido a tratar de instalar cosas.

Esto es para SANTERLO:

Primero MSTS tiene más de cinco años con casi ningún soporte por parte de M$. El soporte lo han hecho los propios usuarios y la mayoria del conocimiento está en sitios como este y principalmente en train-sim.com. Trainz tuvo una evolución con mayor éxito en TRS2004 y aunque publicaron el TRS2006 (el que yo tengo) parece que el apoyo de los usuarios es hacia TRS2004 debido a un buen soporte y a varios SP (actualmente en SP3 creo).

Veamos mis comentarios de buen conocedor de MSTS y poco conocedor de Trainz (por lo que me baso mas en lo que leo en los foros):

1)Si quieres precisión de la "física" de las locomotoras, MSTS es sin duda superior en un área:
- Se dice que las diesel y las eléctricas son similares en precisión, pero los ENG de las diesel americanas obtenidos por el grupo de train-sim.com "North American Locomotive Works " y particularmente por Bob Boudoin (plainsman) son exquisitas.
- En el campo de las locomotoras a vapor, sin duda alguna se obtiene una mayor precisión en MSTS. He conversado esto con Bill Hobbs quién es una autoridad en este sentido, y alguien que no apoya para nada a Trainz. Yo pienso que si quieres vapor permanece en MSTS, pero como dijo javierfl algunos son capaces de obtener lo bueno d elos dos sims.

2)Si te gusta la funcionalidad de Trainz de llevar cosas de un lado a otro (carbón de una mina a una planta de generación o troncos del bosque a un aserradero), esto no lo encuentras en MSTS, como tu bien sabes. Por eso estoy seguros que las actividades en Trainz son mas ricas en contenido.

3)La visulidad del escenario es definitivamente mejor en MSTS pero algunos "artistas" en Trainz logran unos diseños de rutas muy bonitos. En MSTS todas las rutas están llenas de luz y color, y particularmente las que son diseñadas con cuidado. Creo que en cuestión de material rodante encuentras buenos trabajos en ambos simuladores. No así en las rutas debido al problemo de luz y falta de contraste.

4)Hacer rutas y actividades en Trainz es mucho más fácil que en MSTS y con resultados mejores en cuestiones de tráfico.

5)El lenguaje script de Trainz logra muchos detalles pero hay que aprenderlo como un lenguaje de informática de mediana dificultad. En las actividades de MSTS también se pueden lograr muchas cosas interesantes con el sistema de eventos que hay allí.

6) Instalar rutas es una paliza. A la mayoria de las rutas le faltan el 90% de los objetos y texturas, e inclusive vias, que como se ha dicho en este hilo están en Auran. Pero...... Auran es un problema de por si. Primero si no consigues un ticker "first Class" para bajar las cosas más rápidas, que hay que pagar (a veces después de un periodo de prueba gratuito) te llevará un siglo bajar las cosas. Por último, no todo está en Auran por lo que agarrarás varios disgustos. Po eso hay tantos mensajes pidiendo donde "encontrar KUIDs".

7) Rutas españolas en Trainz? Caray! ve los hilos de Gor, que es un artista haciendo rutas. yo diria bastante inusual, dadas ciertas tomas de rutas americanas o europeas que he visto en Auran y que son realmente innaceptables (otra vez luces, colores y contrstes). El problema de las rutas de Gor es lo que dije antes de que hay que descargar muchos objetos (dependencias) de Auran, con la paliza correspondiente que ya te conté.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
jalsina

Notapor javierfl » Mar Feb 20, 2007 1:02 pm

jalsina escribió:Aunque estoy al tanto que a ti Javier (javierfl) te gusta mucho Trainz, yo quisiera añadir algunos comentarios propios, después de haber jugado con "lo que está dentro del paquete" por algo más de un mes (Agosto_Sept. pasado) y en estos últimos dias cuando me he atrevido a tratar de instalar cosas.

Bueno yo no diría que Trainz me gusta mucho, como tampoco me gusta mucho mucho MSTS... :wink:

Realmente como simuladores mucho mucho no me gusta ninguno de ellos, porque siempre les ve uno mejoras y fallos que desde fuera parecen un poco tontos. Cierto es que soy un tanto tiquismiquis...

Lo que me gusta mucho sobre todo es modelar y experimentar con los simuladores con mis modestos conocimientos, y de hecho trabajo en esto tanto para MSTS como con Trainz. Y si a alguna conclusión he llegado es que en la comparación entre simuladores no se puede llegar a conclusiones. Al final la elección depende de eso tan sutil y subjetivo que es el placer que nos cause la experiencia que emprendamos con cada uno, y esa es tan personal e instrasferible que no admite reglas. Además no tenemos porque ser fieles monosimuladores, podemos ir de uno a otro en cada momento y disfrutar (o desesperarnos) con ambos.

En esto lo único importante creo es tener el espíritu abierto a lo que nos cause satisfacción, sea un simulador u otro o los que vendrán, que en teoría prometen mucho.

Por volver al tema del hilo, respecto del tema del registro sí que es un poco desesperante a veces. Recomiendo paciencia o en su caso, escribir al helpdesk ese de Auran para que lo solucionen.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor 850-coupe » Mar Feb 20, 2007 4:09 pm

Bueno, yo no empiezo con TRAINZ, pero para no abrir un hilo nuevo me gustaria hacer una consulta que creo que no desencaja aqui.

Yo ya tuve el primer TRAINZ y luego el TRS2004, por cambio de ordenador y por la llegada del TRS2006, no instale el TRS2004 en el nuevo ordenador, lo que luego por multiples ocupaciones, nunca encontré el momento de instalar el TRS2006 que tambien tengo (podeis llamadme zoquete, si, y poco a poco el tema se fue pasando, si, tengo alguna afición mas, y tambien es muy absorvente, lamentablemente el tiempo es el que manda en esto y para estar a medias en dos o tres cosas mejor centrase en una y lo demas ya habrá tiempo...

Bueno a lo que ibamos, este verano resinstale MSTS con sus parches y buenas novedades y la verdad es que OK, pero el TRS se resistía, solo pensar volver a instalar todo lo Custom descargado y que de errores UFFF!! no encontraba el momento, pero hete aqui que ultimamente me esta entrando el gusanillo, viendo las maravillosas obra que veo.

Todo empezó cuando buscando material Internacional para MSTS desde aqui, fui a una pagina donde habia una descarga para TRS2004 de un ruta de Metro, el U-Bahn de Berlin y me pareció muy interesante, luego viendo las rutas de gor y las buenisimas novedades que hacen los creadores dije esto ya no puede esperar mas.

Pero ahora, perdonad el Rollo, no se que hacer, si empezar a instalar TRS2004 y sus SP's para recuperar las cosas que habia descargado y que algunas aun me interesan y volver a coger manejo con TRS2004, ademas de salvar alguna "rutiila" que habia hecho y dejar para un poco mas adelante la cuestión de instalar TRS2006 y los problemas que se deriven, o entrar directamente con TRS2006?

Se fehacientemente que en muchas cosas habra errores asi que no se, mi intención es empezar con TRS2004 de nuevo, que opinais?

Bueno y respondiendo a SANTERLO y suscribiendo lo que dice javierfl, cada simulador tiene sus puntos fuertes y sus puntos menos fuertes, un dia apetece mas uno y otro dia el otro, asi era en mi caso.

A mi TRS2004 me gustaba mucho, la sencillez de hacer cosas y ver correr trenes sin muchos problemas, los paisajes que podias hacer en plan diorama o en plan totalmente real, era un acceso rapido a disfrutar, lo que menos el sistema de descargas, dependencias etc...el lado fuerte de MSTS mucho material y sin dependencias.

Yo he disfrutado mucho con los dos, aunque en su momento estuve mucho con TRS2004 por aquello de la facilidad, aunque eso es una apreciación mia.

Aunque cuando sabes hacer las cosas, todo es fácil, que no laborioso.

Espero haber ayudado un poco.
850-coupe

Notapor Kenshin » Mar Feb 20, 2007 6:46 pm

En lo personal, a pesar de todas las criticas creo que me quedo con el TRS 2006... todo el material nuevo casi seguro que sale para este simulador.
No obstante vi que mencionaste el tema del u-bahn, y si bien yo probe el u-bahn en TRS 2006, solamente te puedo decir que esta bien para verlo desde el surveyor; cuando quieras jugar, te vas a encontrar con muchos errores de script por cada 20 metros que avances; y tambien cuando quieras construir alguna rutita de metros tuya, los desvios animados, dan algunos fallos al armarlos. Por lo que, si vas a querer disfrutar de este material, te recomiendo el trs 2004.
Ajeno a esto, hay una cosa mas que te puede ser util, en la web de terry franks (tafweb), trainzobjects, hay un programa que te permite elejir donde ubicar contenido, si en trs 2004 o trs 2006, permitiendote tener las 2 instalaciones sin problemas a la hora de agregar contenido.

Luego, un poco de info para quien inicio el thread: conoci los simuladores estos, y la verdad es que como dijo javierfl, se puede tranquilamente tener los 2, de hecho, asi es en mi caso. En mi experiencia personal, me encontre con que a la hora de manejar, me agrada bastante mas el MSTS, aunque hay algunos contenidos para TRS que hacen que realmente manejar por esas rutas sea una bendicion; a la hora de construir, realmente me tengo que quedar con el TRS, la facilidad para utilizar el surveyor, es infinitamente mayor que el bugeado route builder para MSTS, ademas de que a mi modo de ver, es mas facil usar DEMs con el TRS que con el MSTS para hacer terreno real.

Una ultima cosa, en www.trainz-online.com hay links a un monton de fansites (incluido este :P)... aunque algunos estan en polaco o checo y al no tienen modo ingles nos complican la vida; realmente hay material muy interesante dando vueltas.

Bueno espero que haya servido la info,, saludos
Kenshin

Notapor Kaur » Mar Feb 20, 2007 10:19 pm

Santerlo si no eh entendido mal en tú primer mensaje te lo dejo un amigo, pues bien el TRS2006 ni ninguno se puede registrar mas de dos veces detalle que a lo mejor a mis compañeros se les paso, al decir que no podias registrar ese TRS que tienes esta registrado pero a su propietario legal, el que le compro, por eso ni te puedes registrar ni acceder a Auran ni DS. Un saludo.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Kaur

Siguiente

Volver a Trainz