trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad: MERCANCÍAS RENFE (v 0.1)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad: MERCANCÍAS RENFE (v 0.1)

Notapor Rodalíes » Lun Jul 12, 2004 12:07 am

En mi opinión, creo que es un "pequeño" principio para "explotar" el potencial que ha de emplear esta Unidad de Negocio.
La actividad es para la ruta León - Sahagún. Creo que se completan unos casi 300 kms con la 319-247 de Mercancías Renfe.
¿El tráfico? El de pasajeros de todo un lunes más dos composiciones mercantiles ficticias, un lechero y un cerealero.
¿Temporal? Lluvia otoñal.
¿Duración? Estimo unas 4 horas. Como hay que llevar 3 mercantes hasta León.... y todos están en Sahagún... cosa de ir y volver (x2) y ir finalmente hasta León.
Como siempre, incluyo en un archivo txt el material a descargar. Si algo falta me lo decís.
Un saludo.
P.D. : Si tenéis problemas para meter el primer corte de mercancías, tratad de entrar en el desvío manualmente (Mayus + g). Y procurad leer un poco el texto inicial (F11).
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Cehidal » Lun Jul 12, 2004 12:12 am

Saludos.

Rodalíes, ¿Como haces para que el tren vuelva? (aparte de poner un "media vuelta" en el path). Me refiero a que tengo entendido que no se puede cambiar de cabina. (Vista)

A menos que la vuelta haya que hacerla con las vistas exteriores....
Talgo XXI
Cehidal

Notapor Juan » Lun Jul 12, 2004 12:20 am

Hola:

Tú lo haz dicho Cehidal, con las vista exteriores :wink:

saludos Juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor Rodalíes » Lun Jul 12, 2004 11:37 am

Efectivamente. Y si no hay vista exterior desde la tecla 1, siempre nos quedarán las teclas 2, 3, 4 y 6...
¡Ah! Una cosa que no comenté, si tras enganchar el primer corte de mercancías, al avanzar seguís con el semáforo en rojo, no avancéis, puesto que os va a rebasar el Pío Baroja que viene con la 8902 más 8miles de pizias (vaya cabezita que tengo... mira que decir doble de 269... ojalá algún diurno volvamos a ver con doble tracción, o, al menos, una remolcada y la otra traccionando).
Última edición por Rodalíes el Lun Jul 12, 2004 10:37 pm, editado 1 vez en total
Rodalíes

Notapor blas_dani » Lun Jul 12, 2004 7:53 pm

Hola:

Tengo un problemilla... acabo de dejar los contenedores en el aparadero, y el semáforo de salida no se abre... son las 9:30 ma o menos
"permission denied" desde las 9:15 o asi...

Mucho antes me he cruzado con una 440 que venia de León y cuando estaba retrocediendo con el TECO en el apartadero ha pasado una 8900 con los 8000 de Pizias...

Supongo que esta bloqueado en espera que pasa algún tráfico... cual? según horarios reales RENFE, el Pio Baroja entra a León a las 9:15... se habrá retrasado por la tormenta? ;-)

Por cierto, Rodalies... esta actividad està muy bien ambientada, el incipiente amanecer, la penumbra de la tormenta... adjunto la captura de donde me quedé clavado para que lo veáis... (estaba esperando que pasara el Pio Baroja para inmortalizar el momento en que éste pasara por debajo del paso elevado, en lo que seguro seria una hermosa captura...).

Por cierto, en las actividades realizadas de noche o con poca luz, se echa en falta la iluminación de las luces de las locomotoras de los AI...

A ver si me echáis un cable!

Saludos.
[date=1089658912]
Hola:

Vaya... rectifico... a las 9:33 pasó el causante del semáforo en rojo... todo por no esperar tres o cuatro minutillos más ;-)

Véis lo que os decia de las luces en los AI?

Saludos.

Hola de nuevo:

Pues nada, las 9:46 y sigo esperando delante del semáforo en rojo... no debe ser normal, verdad?

Saludos.
Adjuntos
act.jpg
act.jpg (32.53 KiB) Visto 8631 veces
act2.jpg
act2.jpg (35.76 KiB) Visto 8628 veces
blas_dani

Notapor Rodalíes » Lun Jul 12, 2004 10:36 pm

Pues eso es raro, yo hice el desvío manualmente para guardar los vagones, y nada más desenganchar y empezar a moverse me avisaba de permiso concedido (permission granted)...
Pero bueno, volveré a examinar, puesto que ahora se me "cuela" el Pío Baroja (ese tren con la 8900 y los 8miles de pizias) y el TECO pasa de tipo 100 a tipo 75 durante el tramo hasta Santas Martas...
Rodalíes

Notapor Juan » Mar Jul 13, 2004 12:11 am

Hola Diego:

Tengo un problema y una sugerencia.

El problema:

:arrow: Cuando llego a Santas Martas se me rompe el enganche Que hay que hacer para que esto no suceda?.

La sugerencia:
:arrow: Para mi gusto hay poco tráfico cuando vas por primera vez a león hasta santas Martas no hay nada de tráfico.

saludos Juan y me gusto mucho tu actividad!!!

Imagen
Juan

Notapor Rodalíes » Mar Jul 13, 2004 10:09 am

El problema: un "poco probable" exceso de velocidad tras la bajada o posiblemente, es sólo lo que se me ocurre, puesto que yo no tuve rotura de enganche. No me dices tampoco en qué corte, si el de butano, el teco, o el bobinero. Pero bueno, estas roturas también han pasado con los 5miles. Habrá que ver el peso por eje de los vagones.

Sobre la sugerencia, decirte que el tráfico de pasajeros es el REAL en la salida de la primera estación en que se encuentra. Llevarán retrasos consideradamente, de ahí que haya mucho espacio entre uno y otro tren. Estoy examinando los intervalos para poder meter más mercantes, así como un tren especial con los 5miles de la asociación de León y traccionada por la 7747 del Museo de Gijón. Y aún así estoy planeando duplicar el número de mercantes.... para que la cosa vaya a 600 kms en un sólo día.
[date=1089719330]
Comprobado. Es un exceso de velocidad (aunque hayas ido a 101 kmh). Yo crucé El Burgo Ranero, Santas Martas y Torneros (donde más problemas daba el último mercante) a 99 kmh y no ha pasado nada.
Y con el tráfico puesto en este momento, la actividad me ha durado 3 horas, 16 minutos y 33 segundos. Y estoy dispuesto a meter más mercantes como tráfico, arrastrados por dobles de 1600 / 1800 y las 2100.
Rodalíes

Notapor Juan » Mar Jul 13, 2004 5:10 pm

Holas Diego:

Tienes razón no te he especificado con que corte se me produce la rotura, el problema me pasa con el TECO a la entrada de Santas Martas.

saludos Juan

Imagen
Juan

Notapor Rodalíes » Mar Jul 13, 2004 9:19 pm

Rarísimo. Con el TECO no he tenido ningún problema. En fin, yo creo que ante la duda, moderar velocidad. Si no, suceden cosas como dichos desenganches.
Rodalíes

Notapor javier » Mar Jul 13, 2004 9:30 pm

Hola!

Pues a mi no me paso porque no consegui enganchar el TECO. :roll:

Y he comprovado los enganches...
SALUDOS
javier

Notapor Rodalíes » Mar Jul 13, 2004 10:31 pm

¿Ambos son "automatic"? Si no es así, a la 319 le tienes que editar la siguiente linea:

Coupling(
type ( Automatic )
.....
Rodalíes

Notapor blas_dani » Mié Jul 14, 2004 4:45 pm

Hola:

He vuelto a hacer la actividad... y lo mismo. No puedo salir de la desviada una vez he dejado los contenedores en el apartadero. El semáforo està en rojo...

Respecto a la rotura de enganches, coincido con Rodalies en que, si se mantiene la velocidad por debajo de 100 (es un TECO 100) no hay rotura de enganches...

Lo de no poder enganchar los vagones... las 319 tienen enganche tipo chain y los vagones automatic... cambia el tipo de enganche como dice Rodalies y te funcionarà.

Lo de los 75 a partir de Santas Martas a mi no me pasa...

Saludos.
blas_dani

Notapor javierlopez » Mié Jul 14, 2004 5:16 pm

Hola blas_dani:

Mis trenes AI los ilumino siguiendo este sencillo tutorial:
http://www.railpage.org.au/steam4me/tra ... hting.html

Saludos
javierlopez

Notapor juanjo » Mié Jul 14, 2004 5:23 pm

Hola Radalies
Tengo una duda, luego de enganchar los TECO, y según los aviso de pantalla, es un TECO tipo 100, pero el Track Monitor me señala velocidad máxima 30 km/hs., esto esta bien o hice algo mal???
Saludos,
Juanjo.

Ya lo he resulto, gracias.
Última edición por juanjo el Jue Jul 15, 2004 3:47 am, editado 1 vez en total
juanjo

Siguiente

Volver a Actividades MSTS