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Record de velocidad

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor milcien » Jue Feb 01, 2007 10:55 pm

Pues sí, y muchas posibilidades que tenían las locomotoras de vapor y que no se desarrollaron por la gran presión que hicieron los grandes fabricantes de motores diesel.
Saludos
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Notapor sotavento » Sab Feb 03, 2007 9:41 pm

La 2ª guerra mundial fué pression de los fabricantes de motores diesel ?

Con la 2ª guerra los fabricantes de material ferroviario , con sus grandes fundiciones se convertiran en fabricantes de tanques e los fabricantes de automoviles hicieran aviones ...

Los motores diesel de GM-EMD ALCO propulsionaban lanchas de desembarque(?) e navios de linea de USA , UK e demais potencias .. fué su FIABILIDAD e no qualquier pression lo que ditó el fin de la traccion a vapor en los grandes expressos ... a igual el inox ditou el fin de los coches de madera. :shock:

Los Alemanes tenian ANTES de la guerra locomotoras electricas a 180km/h con rodage 1-Do-1.
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Notapor busferro » Mié Feb 14, 2007 3:26 pm

Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
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Notapor 3000MAN » Mié Feb 14, 2007 7:46 pm

Hola Busferro !!
Algo se sabia pero para mas entrado el año, no tan pronto.
Eso si hace gracia ese NI SNCF, NI Alsthom, NI RFF lo confirman o lo desmienten.
Pero como lo dice el diario "Le Parisien" nosotros nos sumamos y tambien ponemos la noticia (sea verdad o sea mentira, le da igual y publican)
Ya veremos si se confirma, me da que el Maglev ira a por los 600km/h por que se le estan aproximando demasiado.
Saludos !!
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Locomotoras a vapor

Notapor José Gabriel » Mié Feb 14, 2007 8:40 pm

He leído en varias colaboraciones referencias a que, si las locomotoras a vapor se hubieran desarrollado más, no tendrían nada que envidiar a las diesel o eléctricas. Creo que la razón por la que las locomotoras a vapor desaparecieron, por lo menos en América, es la facilidad de mantenimiento de las diesel y eléctricas, ya que las vaporeras requieren un tiempo notablemente mayor en las tareas de encendido, puesta en régimen, apagado y limpieza, sin contar con las tareas propias de mantenimiento, ya que todos sus órganos móviles están expuestos al agua y el polvo, con el consiguiente desgaste. La prueba de ello es que, en Estados Unidos, las principales compañías fabricantes de locomotoras a vapor, esto es American Locomotive Company (Alco) y Baldwin Locomotive Company desaparecieron ante el empuje de General Motors, cuya experiencia proviene de fabricar automóviles, y General Electric, de experiencia en muchos ramos de la electro mecánica. Hace unos 25 años, tuve el honor de colaborar, ad honorem, en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) de Argentina, con el Ingeniero Livio Dante Porta, fallecido hace poco tiempo, principal discípulo vivo de André Chapelon en ese momento, y considerado internacionalmente como la persona que más sabía de locomotoras a vapor, en el diseño de una locomotora a vapor moderna de 3000 CV, de 4 cilindros, llamada ACE 3000 (ACE por American Coal Enterprise), preparada para cargar el carbón en contenedores (carga rápida y limpia), con manejo de fuego y generación de vapor por computadora, conducción por una sola persona, etc., y sin embargo adoptando soluciones muy antiguas, como engrasadores a condensación tipo Detroit para todas las cajas, que eran de bronce, sin tener en cuenta que ya hace bastantes años se probó en Estados Unidos la locomotora 4 Aces, con rodamientos de rodillos cónicos en todos sus ejes, e incluso en las cabezas de bielas, con buen resultado, etc. Creo que las locomotoras a vapor sucumbieron por no haber sabido adaptarse sus constructores a los cambios tecnológicos. Prueba de ello es que la gran mayoría de las centrales termoeléctricas de muchos Megavatios de potencia son movidas por vapor. Gracias a todos. José
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Más sobre record

Notapor Gaspar » Jue Feb 15, 2007 10:09 am

En estas cosas de los record que se hacen furtivamente, no me creo nada de nada.
Si lo de SNCF fuera verdad, siendo como son de chovinistas los franceses, lo sabrían hasta los marcianos. por otra parte, la interación rueda-carril aún podría llegar a velocidadesde de ese orden o algo mayores, pero la interación pantógrafo-catenaria tiene unos límites muy ajustados, la onda que se forma por delante del pantógrafo, a ciertas velocidades se encuentran muy cerca del pantógrafo y si la alcanza, vendría el enganchón, que a esas velocidades sería terrorifico. La onda se minimiza, no se elimina, con el tensado del hilo, pero esto tambien tiene un limite porque la aleación de que está hecho tambien lo tiene. en definitiva, yo como Santo Tomás.

En cuanto al record de España en vía de A.V. de Barna, la consigna de pruebas permitía 385 Km/h y personalmente no me creo nada, y menos si lo dice quien lo ha dicho.

Esto me recuerda el viejo que fue al médico para que le recetara algo porque él quería todas la noches, porque su amigo de la misma edad le decía que él todas las noches. El medico le contestó: Pues digalo usted tambien.
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Re: Más sobre record

Notapor 3000MAN » Jue Feb 15, 2007 7:42 pm

Gaspar escribió:
En cuanto al record de España en vía de A.V. de Barna, la consigna de pruebas permitía 385 Km/h y personalmente no me creo nada, y menos si lo dice quien lo ha dicho.


El Record del Velaro es tan Real como el de los 515,3 km/h de los franceses.
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Re: Más sobre record

Notapor Gaspar » Jue Feb 15, 2007 9:05 pm

3000MAN escribió:
Gaspar escribió:
En cuanto al record de España en vía de A.V. de Barna, la consigna de pruebas permitía 385 Km/h y personalmente no me creo nada, y menos si lo dice quien lo ha dicho.


El Record del Velaro es tan Real como el de los 515,3 km/h de los franceses.


Es posible, pero yo sigo siendo como Santo Tomás, tengo mis razones.
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Datos de toda fiabilidad

Notapor Gaspar » Vie Feb 16, 2007 7:36 pm

Entono un mea culpa, solo a medias porque no es oficial, por tanto.... Santo Tomás sigue en pie.

Últimas noticias. Los 553 km/h de los franceses se han hecho en la línea TGV Este (Paris Estrasburgo), pero han sido oficiosos. En abril próximo, se intentarám los 555 km/h oficiales.

El tipo de tren ha sido: Un Duplex, supongo que acortado, con tracción del futuro AGV (tracción distribuida).

¡Me da miedo pensar en la interación pantógrafo catenaria. Me da miedo pensar en las reacciones del material ante una pequeña ráfaga de aire. Me dan miedo muchas cosas. Recuerdese que hace cinco años. un ICE levantó el morro en la marcha.
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Notapor Antuan » Vie Feb 16, 2007 7:55 pm

Hola.



Gaspar escribió:Si lo de SNCF fuera verdad, siendo como son de chovinistas los franceses, lo sabrían hasta los marcianos.


Hombre... más chovinista ha sido el Sr. Zapatero (que por otra parte me parece el mejor Presidente que hemos tenido) al decir éso de que España, en 2007, será el país más importante del mundo en Alta Velocidad... ¿no te parece?

Y si hay alguien que pueda hablar de AV con propiedad, son los Franceses, que para algo están, desde hace muchos años, a la cabeza de la tecnología de AV en el mundo. Al César, lo que es del César.

Saludos.

Saludos.
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Notapor McKane » Vie Feb 16, 2007 8:02 pm

Yo lo de Zapatero lo he oído en la versión para el año 2010, pero independientemente de quién esté entonces, no se lo cree ni el Tato.

Cambiando de tema, ¿lo del ICE cómo fue? ¿Hay alguna foto?
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Notapor Gaspar » Vie Feb 16, 2007 9:59 pm

Sobre lo del ICE ya se cuidaron muy mucho de no dejar constancia de ello, solo llegó la información escrita a lugares muy específicos.

Cosas del carenado.

Respecto al chovinismo de los franceses, doy fe de que lo son, los conozco bien. Estar desde hace tantos años en la A.V. solo significa que siempre han cuidado la vía como se debe hacer, eso nadie se lo discute, pero en cuanto al material, eso ya ha sido otra cosa.

¿Zapatero? no sabe ni de lo que está hablando, no hay que olvidar que estamos en precampaña electoral. Ya llegará final de año y veremos lo que hay.
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Notapor sammas » Vie Feb 16, 2007 10:52 pm

Segun lo poco que aparece en los diarios Franceses, las motrices son de la última generación de TGV (no duplex) de una de sus ramas experimentales "sobrepotenciada" o lo que ellos llaman "surgonflées", con tres coches intermedios aquí si, modelo Duplex, todos ellos con ruedas de mayor diametro e incremento de la tensión tanto mecánica como en voltaje de la catenaria. Así mismo hablan de un perfilado especial en el balasto para minimizar el "levantamiento" de este al paso del tren.
Saludos.
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Notapor Gaspar » Vie Feb 16, 2007 11:16 pm

sammas escribió:Segun lo poco que aparece en los diarios Franceses, las motrices son de la última generación de TGV (no duplex) de una de sus ramas experimentales "sobrepotenciada" o lo que ellos llaman "surgonflées", con tres coches intermedios aquí si, modelo Duplex, todos ellos con ruedas de mayor diametro e incremento de la tensión tanto mecánica como en voltaje de la catenaria. Así mismo hablan de un perfilado especial en el balasto para minimizar el "levantamiento" de este al paso del tren.
Saludos.


Muy bien por ti Sammas

Grandes y efusivos saludos
Gaspar
 
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Notapor finidin » Sab Feb 17, 2007 12:24 am

¿Alguién sabe si se ha hecho alguna prueba de alta velocidad por aquí últimamente?

Posdata: Yo no me creo lo del record de velocidad del TGV. :shock:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

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