trensim.comSimulación Ferroviaria

Acividades en la ruta Hisatsu

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Acividades en la ruta Hisatsu

Notapor Aldy » Lun Feb 12, 2007 4:17 pm

Hola amig@s, aunque he buscado por el foro, no he encontrado lo que busco.
Se trata de crear actividades en la ruta original " linea Hisatsu ".
Trato de crear actividad , pero en las estaciones de Okoba y Masaki donde se invierte la marcha para entrar y salir de ellas, no sé como hacerlo pues no logro dar con la forma de invertir esa marcha de los trenes.
Agradecería que alguien me dijese como hacerlo o donde puedo encontrar la forma de lograrlo.
Muchas gracias.
Aldy
Aldy

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Feb 12, 2007 4:55 pm

Hola:

A ver, según te entiendo, hay tres posiciones que uno debe de saber para poder manejar una locomotora, ya sea atrastrando un tren o en forma independiente: ADELANTE - NEUTRO - RETROCESO

Para adelante se usa la tecla W, para neutro pulsas una vez S, y para retroceso dos veces tecleas S.

Si vienes en retroceso, S, neutro, pulsas una vez W, y adelante pulsas dos veces la tecla W.

Y si es por crear actividades hay un manual en tutoriales muy bueno y completo para crear actividades. Además si usas la herramienta BUSCAR (tercera lengueta superior derecha de tu pantalla) hay suficiente información para dicho fin y que te pueden ayudar en el propósito requeido por tí.

Espero haberte ayudado :wink:

Saludos de ida y vuelta :twisted:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Actividades en la ruta Hiatsu

Notapor Aldy » Lun Feb 12, 2007 6:12 pm

No es al circular con los trenes donde tengo el problema.
Donde lo tengo es al crear la actividad en la linea citada, pues hay dos estaciones con cambios de retroceso ( Okoba y Masaki ), y es para seguir creando la actividad donde me quedo atascado en los cambios citados, y mi pregunta es como puedo continuar creando la o las actividades.
El manual al que te refieres lo tengo y me es muy util, pero no dice como hacer ese cambio de retroceso en ambas estaciones.
De todos modos te agradezco tu respuesta, porque eso demuestra que siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Gracias.
Aldy
Aldy

Notapor Jokin Urzay » Lun Feb 12, 2007 6:48 pm

Hola Aldy,
Cuando estes realizando el path, si haces clic con el botón derecho del ratón te aparece una ventana con varias opciones, entre ellas la de colocar un "reverse point" clica en ella y verás que la linea verde del path cambia de sentido y tendrás que ir buscando las agujas para cambiarlas de forma que puedas seguir el camino hasta encontrarte con el punto final. Por ejemplo en Okoba el path llega hasta la topera. Pues bien, casi al fina del anden le dices que "reverse point" y verás que sale hacía atras pero en la aguja "tomas otra salida" y te llevará a la otra topera. Otra vez haces "reverse point" y cambiando la aguja de salida con "tome otra salida", comprobarás que sales hacia el tunel y comienzas a ascender el puerto... Espero haberme explicado bien. :D
Lo que intentas hacer en esta linea es bastante divertido así que animo y adelante. :wink:
Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Actividades en la linea Hiatsu

Notapor Aldy » Lun Feb 12, 2007 7:06 pm

Gracias amigo Jokin, eso que me explicas era lo que yo buscaba.
He hecho una prueba y resultó bien, es decir se cambia el sentido de la marcha etc, tal y como me explicaste.
De nuevo muchas gracias.
Aldy desde Santander. ( maquinista jubilado )
Aldy

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Feb 12, 2007 8:27 pm

Bien por ti que hayas resuelto el dilema Aldy. Felicitaciones. Y ya sabes, cualquier asunto que se te pueda ayudar, es cosa de preguntar no más. Unos saben más que otros y todos al final ganamos con las respuestas :wink:

Saludos solucionados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Volver a Actividades MSTS