trensim.comSimulación Ferroviaria

Composición Finisterre

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Composición Finisterre

Notapor Onion » Sab Feb 10, 2007 5:17 pm

Hola!!!

Hace poco pregunté por mis añorados vagones coche-cama tipo t-2. Estoy pensando en hacer un viajecillo desde A Coruña a Barcelona, no me interesa el tren-hotel asi que informandome en la web de renfe encontré el Finisterre, que si no me equivoco es un estrella, he mirado y por lo menos la web pone que dispone de coche-cama. Alguien me podria cedir que composición proximada tien este tren? Y si me pudieseis comentar que tipo de vagon es el de camas os estaría muy agradecido, me interesa bastante, soy un apasionado de los nocturnos y me gustaría repetir experiencia pero como dije antes paso bastante de treneshotel.

Muchas gracias y un cordial saludo.
Onion

Notapor tusitala » Sab Feb 10, 2007 6:07 pm

Hola,

El Finisterre es un Talgo III, y circula de día. Dejando aparte su valor sentimental, mi recomendación personal es que huyas de él si quieres un viaje confortable. Lo que tú buscas (y necesitas) :) es el Estrella Galicia, que sí lleva camas, como se decía en el hilo sobre el T2 (esa memoria... :)).

Genesis escribió:Y en los pocos estrella que quedan, lamentable excepción hecha del Costa Brava, circulan los últimos coches camas que quedan en España en servicio activo...

Los WL26x - 7.100, camas gran clase procedentes de la reforma de coches BB - 8.500.

Saludos informativos.
tusitala

Notapor Onion » Dom Feb 11, 2007 1:37 pm

Muchas gracias, efectivamente es lo que andaba buscando, además sabiando como está el tema no me extrañaría que en nada de tiempo supriman estos servicios.

Muchas gracias amigo. Ya subiré unas fotillos del viaje.
Onion

Notapor trengalicia » Lun Feb 12, 2007 12:41 am

hola me acuerdo mucho por las noches cuando se unian las dos ramas del expreso rias gallegas en orense o mismamente del finisterre cuando se hacia con 9.000 digamos q por desgracia todo es se acaba cambiando para talgos pero bueno,aun menos mal q queda el estrella de galicia,el atlantico y el diurno de irun,espero q te lo pases bien en un viaje.un saludo.
trengalicia

Notapor mojados1 » Lun Feb 12, 2007 12:49 am

RENFE WL26x-7103 LR Los coche cama son los estrella pintado en los nuevos logos, Los literas son 9 Miles BBL-xxxx y 10 Miles en clase Prefenente el cafeteria no lo se
[date=1171237965]
El Tren Estrella se llama Estrella Galicia y te esperan unas 15 horas de viaje y el Tañgo III se llama Finisterre
mojados1

Notapor ROBERT » Lun Feb 12, 2007 9:57 am

siento decepcionarte compañero pero los T2 han causado baja del parque remolcado de Grandes lineas el pasado mes de enero, eso si, el viaje merece la pena, algunos compañeros del portal estamos pensando en ir de Barna a Coruña en semana santa en un cama gran clase, esas 16 horas y pico hay que disfrutarlas...
un saludo
ROBERT

Notapor Fantito » Lun Feb 12, 2007 9:24 pm

Sobretodo decirle al 'conductor/a' que os haga la cama con la cabeza en el lado de la ventana.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor CarlosCatenarias » Mar Feb 13, 2007 9:08 am

La rama de A Coruña del Estrella Galicia está compuesta, como mínimo, por un coche camas WL26x-7100, un literas Bc10x-9600, un coche preferente de butacas superreclinables A8Lv-10500 y un coche restaurante (con servicio de cafetería) R9-9900. La de Vigo sería con el mismo material, a la inversa y sin restaurante, acoplándose a la de A Coruña.
Como de algunas eries de coches la dotación es más que justa, a veces se producen sustituciones interesantes. Por ejemplo, si por avería o revisión rutinaria es preciso dejar apartado algún A8Lv-10500 (4 unidades) su lugar lo ocupan A10x-10000 de departamentos. El año pasado los coches de sustitución eran los A9t-9100, pero desde el cambio de horarios de diciembre están en el Costa Brava y otros Estrella. Asimismo, al quedar en servicio sólo 2 coches R9-9900 nos podemos encontrar con un BR4t-9800 o BR4x-10800 en la composición. Además, prestan servicio de refuerzo coches literas de la serie Bc10x-10600, de aspecto interior algo más moderno que los 9600.
Que lo disfrutes y ya contarás del viaje. (Espero que todo bueno) :D :D
Saludos :wink:
CarlosCatenarias

Volver a Tren Real