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alguien sabe los tramos que va a cubrir la 334?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Expreso Rías Altas » Vie Sep 29, 2006 3:11 pm

A mí me dijo que en la variante de Bregua pero para mí que se equivocó porque ese tramo es muy corto como para ponerla a 190. Yo creo que quiso decir en la variante de Oroso, ya más cerca de Santiago que el terreno es más llano y el tramo es mayor.

Anteayer la llevaron de ida y vuelta desde Coruña hasta O Carballiño. Digamos que están de pruebas por la línea de Madrid, la que actualmente hacen los Talgos: A Coruña - Santiago - Ourense.
Angel Burgos
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Notapor javierlopez » Vie Sep 29, 2006 5:43 pm

McKane escribió:Buenas,

os comento (100% chismorreo): hace escasos 30-45 min. venía en el cercanías y había un hombre hablando de llevar la 14 de Madrid a Sants a las 9:00 el martes, probar la 15 el miércoles en Beasain y traerse la 15 el jueves a Madrid. Eso sí no ha especificado nada más. Yo me imagino que será la 334, pero no puedo confirmarlo (no me he atrevido a preguntarle). Así que ya sabéis, id preparando las cámaras por si acaso.

saludos,

Alejandro


Civias.

Saludos :wink:
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Notapor Jorge_ut440 » Dom Oct 01, 2006 11:06 pm

¿Se sabe para cuando aproximadamente entrarán en servicio?

Saludos :)
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Notapor Expreso Rías Altas » Dom Oct 01, 2006 11:59 pm

Si es cierto que están en proceso de formación de maquinistas yo calculo que la cosa será cuestión de semanas.

Saludos.
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Notapor apasdiaz » Vie Feb 09, 2007 11:55 pm

Bueno pues no se en realidad que tramos a fecha de hoy cubre esta locomotora, pero yo que me ido a dar un paseillo en el coche con mi mujer, he pasado por la estacion de Crevillente(Alicante) y he dicidido esperar el paso del Arco Barcelona-Murcia, que tiene el paso sobre las 23.15 horas y cual ha sido mi sorpresa que los tres coches del Arco iban arrastrados por una 334, me ha llamado la atencion antes de entrar el tren a la estacion el sonido del pitido, como los electrotrenes y alaris, entonces al fijarme me di cuenta de que era una 334, por lo que se ve las aprovechan para todos los servicios de viajeros que hay en la zona de Murcia.-

Esto ha sido esta noche a las 23.18 horas en la estacion de Crevillente.-

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
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Todo sobre la 334

Notapor Gaspar » Vie Feb 16, 2007 7:27 pm

334 Locomotora de 3400 CV con motor EMD serie 710 12 cilindros y regulación clásica.
Alternador de la 319.3 con la calefacción eléctrica aumentada la potencia a 400 kW.
4 ejes y 90 t, velocidad máxima 200 km/h tipo A.
Control electrónico EMD nuevo pupitre y cabina.

Ya está prestando servicio a Cartagena y cursos maquinistas en Orense y
Andalucía. Harán los Coruña, Almería, Algeciras y al final sustituirán a
todas la 333 de Larga Distancia.

Hasta final de año se recibirán del orden de 20 locomotoras y el año que
viene se completan las 28.

Eso es todo de momento.

Saludos a los curiosos
Gaspar
 
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334

Notapor cacereño » Sab Feb 17, 2007 11:52 am

¿Que quiere decir eso de mando unico de aceleracion y frenada?
cacereño
 
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Notapor Gaspar » Sab Feb 17, 2007 3:08 pm

El mando único de aceleración y frenado quere decir que el acelerador es eso, acelerador en una posición y en otra establece el freno dinámico.
Gaspar
 
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Notapor Genesis » Sab Feb 17, 2007 3:19 pm

Supongo que querrá decir, como en las 333 clásicas, que en el mismo mando manejas la tracción y el freno dinámico. Aunque también podría ser que, con la ayuda de la electrónica, tuvieras tracción y freno conjugado en el mismo mando, al estilo de las 252. Sinceramente no estoy seguro.

De todas formas éstas locomotoras, por su propia concepción, están condenadas a vivir en el punto 8 la mayoría de sus viajes, y además posiblemente fracasarán en cuanto se las saque de los servicios a las que han sido encomendadas (composiciones ligeras TALGO).

Evidentemente, para montar una locomotora de 4 ejes con similar potencia inicial que las 333, se ha tenido que recurrir a un motor más ligero, el GM 12-710 turboalimentado, que rinde 3.400 CV. Menos cilindros, más capacidad por cilindro. Por lo demás exactamente igual a los 16-645 de las 333 y 319. Regulación por Woodward, y motor de 2 tiempos de giro lento (Aunque sin saber el modelo exacto me queda la duda de si están equipados con EFI - Electronic Fuel Injection).

Ante la manifiesta incapacidad de las 333 para proporcionar energía al tren a más de 5 coches con convertidor estático de 45 KVA, se decide equiparlas con el HEP (Head End Power), el generador que alimenta al tren, de las 319.3, sobrepotenciado según se cuenta. Con lo cual, las 319.3 han perdido la capacidad de remolcar trenes de viajeros que no sean TALGO IV, V, VI (aunque también eran manifiestamente incapaces de hacerlo a velocidades decentes con 2.028 CV - 150 CV de servicios - 200 CV del HEP y con unos bogies que a tipo 140N daba miedo ir en la locomotora, según cuenta gente muy entendida). No obstante, aparte de ser otro tema, por ello han sido paulatinamente apartadas del remolque de éstos trenes, pasando a remolcar mercantes en su mayoría.

Si el HEP de las 334 es capaz de proporcionar 400 KW, le tiene que robar al motor diésel 544 CV para hacerlo sin contar pérdidas... ¿Seguro que tiene tanta capacidad ese HEP?

Además, en el afán de aprovechar piezas, se montan los motores de tracción de las 333, motores de corriente contínua, manteniendo la tracción AC (generador principal) - rectificadores - DC (motores tracción), cuando lo normal hoy en día es utilizar motores de alterna teniendo tracción completa AC - AC sin rectificación.

4 ejes para 90 toneladas, es decir, 22,5 toneladas por eje, serán siempre menos agresivas a la vía que las 333 con 6 ejes y 120 toneladas. No obstante se ha rumoreado insistentemente que no pasaban del tipo N, y que el concederles el tipo "A" ha sido un pequeño regalo. Aún así, el tren siempre ira limitado por la locomotora en el paso por curva, perdiendo TALGO su ya de por sí ligera ventaja con respecto al convencional en éste aspecto.

Pero el verdadero problema de éstas locomotoras es su limitada potencia para alcanzar con carga los 200 Km/h. Cuando se hicieron las pruebas con las 269.6 autorizadas a tipo 200B, se comprobó que para alcanzar esa velocidad, con 5 coches de la serie 9.000 / 10.000 (ésto es, unas 220 / 230 toneladas), se necesitaban del orden de 17 kilómetros... en llano, por supuesto. Y la 269 tiene no 3.346 CV, sino 4.216 CV. Vale que es menos aerodinámica que la 334, pero no se compensan 1.000 CV de diferencia.

Y a las 269 no les roba potencia ningún HEP... Aunque las 334, con Talgos IV, V, VI, rara vez tendrán que hacer uso del mismo.

Y en perfiles desfavorables, con carga... Su comportamiento puede ser bastante pobre vistos los datos. Amen de su quizá, tendencia a patinar y su no aptitud para trenes de mercancias.

En definitiva, en esencia, y en opinión puramente personal, son máquinas para vender que corren a 200 Km/h, que mejorarán parcialmente el tiempo de las 333.3 (tipo 140N), pero muy limitadas en cuanto a eso y otras prestaciones.

Apuntes y correcciones serán, como siempre, bienvenidos.

Saludos.-
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Notapor Campero » Sab Feb 17, 2007 3:52 pm

Ya que va a cumplir servicio en esta línea esta nueva 334 me hubiera gustado verla tirando del por desgracia extinto Estrella del Estrecho, a ver como se las apañaba con los 7 u 8 coches mas autoexpreso de sus buenos tiempos subiendo estas rampas de 20-25 milésimas :twisted:

Saludos
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Más de la 334

Notapor Gaspar » Sab Feb 17, 2007 4:47 pm

Hablar de limitaciones en esta locomotora, porque por ejemplo no pueda remolcar mercancías, eso no es una limitación. Esta locomotora está pensada para remolcar trenes ligeros de viajeros, y con 22 Tm por eje, tiene un peso/eje igual a la 252, otra cosa es que la regulación de la potencia aplicada a los motores no es individual como en aquella.
Hablar de lo que le cuesta a la 269.6 alcanzar la velocidad, es hablar de una locomotora con transmisión y eso le resta mucha agilidad. La 269 es una locomotora mixta que está pensada para trenes de mercancías lentos y pesados y de viajeros de velocidad 100, por mucho Chopper que le hayan montado. Es como tratar de meter a un caballo percherón en un hipódromo.

Por favor, no des ideas , alguien puede cogertelas y poner a la 334 a remolcar mercancías, ya hicieron esa atrocidad hace muchos años con la fabulosa 4000 y la destrozaron en unos años de nada.

Saludos
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Notapor Genesis » Sab Feb 17, 2007 5:59 pm

Gaspar escribió:Hablar de limitaciones en esta locomotora, porque por ejemplo no pueda remolcar mercancías, eso no es una limitación. Esta locomotora está pensada para remolcar trenes ligeros de viajeros, y con 22 Tm por eje, tiene un peso/eje igual a la 252, otra cosa es que la regulación de la potencia aplicada a los motores no es individual como en aquella.


Correcto, la 252 es infinitamente más fina que la 334 precisamente por su sistema de regulación de potencia aplicado a cada eje y por ende a cada motor. No obstante no son comparables (la 252 tiene más del doble de potencia).

El peso por eje es también igual, ligeramente superior quizá, a las 269.

A lo que yo iba es a que ésta locomotora sirve solo para un tipo de servicio, y va justa para realizarlo con la potencia que tiene. Al contrario que las universales 269 en tracción eléctrica, y las 333 originales en tracción diésel (si hubieran montado un HEP más potente, similar al de las 319, aún mejor). Claro que son otros tiempos, no me meteré a juzgar si mejores o peores, aunque mi opinión es más o menos conocida.

Gaspar escribió:Hablar de lo que le cuesta a la 269.6 alcanzar la velocidad, es hablar de una locomotora con transmisión y eso le resta mucha agilidad. La 269 es una locomotora mixta que está pensada para trenes de mercancías lentos y pesados y de viajeros de velocidad 100, por mucho Chopper que le hayan montado. Es como tratar de meter a un caballo percherón en un hipódromo.


Las 269.6, cuando se las preparó para correr a tipo 200, se les hizo una profunda reforma, sobre todo a nivel de rodadura (que te voy a contar que no sepas), con el bogie CAF monorreductor (es decir, sin tanta cascada de engranajes), y con el motor bajo para precisamente bajar el centro de gravedad del bogie dándole más estabilidad. Amén de las barras bajas de tracción, centradas, y amortiguadores antilazo para mejorar la estabilidad de marcha.

Es decir, se las preparó a conciencia para correr, y de hecho muy rara habrá sido la vez que hayan remolcado algún mercante, si es que lo han hecho. Con lo cual, el caso no es tan diferente de las 334, que parten de la concepción de las 333, aunque en forma final se parezcan como un huevo a una castaña (contraejemplo de la 269.604 carenada, nuestra querida "gata").

Las 269.6 han sido las menos universales de las japonesas. Siempre se han dedicado al tráfico, sobre todo desde su reforma a monorreductoras, de viajeros ligeros y rápidos. Igual que las 334, por lo que la comparación se me antoja, al menos un poco, válida.

De hecho, las 269.4 con control clásico de potencia por eliminación de resistencias y monorreductoras a 160, dan muy buenas prestaciones con trenes rápidos de viajeros de relativamente poco tonelaje... Ahora bien, con un Estrella Galicia, evidentemente no hacen ni de lejos la marcha a una 252. Cosa del todo lógica.

Entraríamos ya en el debate de si a renfe le viene mejor la universalidad de una locomotora o la especialización de varias series para cada servicio.

Gaspar escribió:Por favor, no des ideas , alguien puede cogertelas y poner a la 334 a remolcar mercancías, ya hicieron esa atrocidad hace muchos años con la fabulosa 4000 y la destrozaron en unos años de nada.


Cuanta razón tienes, amigo...

Aunque según cuentan, la 4000 con TECOs y demás tipo 80 / 100 daba buen resultado.

Y también con las 354, que al hacerlas remolcar el Rias Altas / Rias Bajas, con 800 toneladas, estuvieron a punto de dejarlas para la chatarra... Lo que pasa que no se hizo durante mucho tiempo, y además, su mantenimiento no dependía directamente de RENFE.

Un saludo.-
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Notapor Vi » Mié Feb 21, 2007 12:16 am

Holas;

Genesis escribió:[...]
Además, en el afán de aprovechar piezas, se montan los motores de tracción de las 333 [...]

En definitiva, en esencia, y en opinión puramente personal, son máquinas para vender que corren a 200 Km/h, que mejorarán parcialmente el tiempo de las 333.3 (tipo 140N), pero muy limitadas en cuanto a eso y otras prestaciones.

Apuntes y correcciones serán, como siempre, bienvenidos.

Saludos.-


Respecto a este tema de las 334 hay un par de hilos en Tranvia.org muy interesantes.

1) Yo creía, como tú, que los motores de tracción de las 334 eran heredados de las 333. En uno de esos hilos, me han mostrado que no: para las nuevas velocidades, son totalmente suspendidos, y nuevos por ello.

2) Yo, al igual que tú, y así lo escribo en esos hilos citados, opino que son unas locos 'para aparentar', porque queda muy bonito decir 'llegan a 200'.... cuando si las hubieran construído tipo 180 o incluso 160 harían mejores cronos en el 98% de los trayectos que van a cubrir. Tengo ganas de verlas subir a Galicia....
Salu2 a to2;
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Sobre la 334

Notapor Gaspar » Mié Feb 21, 2007 5:27 pm

Estoy seguro que la 334 es una buena locomotora, con el obice de la adherencia, que como ocurre en estos casos de locomotoras preparadas para corres más que para remolcar, siempre es una cuestión que debe resolver el Maquinista.

En mi opinión, conducir una locomotora no es guiar una locomotora, hay que sentirla latir, saber escuchar su lenguaje, y pedirle lo que se sepa que puede dar en el momento en que debe perdírsele, porque si le metes todos los "tacos" y por comodidad o desconocimiento te olvidas de que eres tu quien debe llevar al tren en lugar de que el tren te lleve a tí, pues pasará lo que tantas veces ha pasado, y luego se escucha decir: "es que es una bailarina", "es que no tiene fuerza", etc. En definitiva, la culpa siempre es de los demás.
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Notapor Javier López M » Mié Feb 21, 2007 7:18 pm

Corregiros en una cosilla. Las 334 no son 200A sino 180A. Ésto me lo ha dicho un amigo que trabaja cerca de ellas.

Por cierto Kevin, con el Rias Baixas/Altas te refieres al TH o al antiguo estrella.
Vámonos de fiesta!!!!
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