Hola,
tenia todavia algunas dudas y acabo de hacer algunas pruebas. Pruebas hechas en la ruta "San Cristóbal - Progreso - Santa Fe" de Franco Vissani., con la actividad “Cisternas a San Juan” de Jorge Taylor y de El Nihuil (Muy agradable la actividad, estupendos la ruta y los materiales, otros compañeros ya lo han dicho)
Lo extraño era que la "pequeña" locomotora (75 toneladas, 900 hp) podia arrancar su tren de 1055 toneladas a la ultima muesca (potencia 100%) sin patinar.
Para que patine la locomotora, puedo decir que neutralizar la linea "Antislip" del archivo es necesario, pero tambien puedo decir que no basta.
Tambien fue necesario modificar la linea “numwheels” en la parte “engine” del archivo.
Aqui las partes modificadas (en rojo) del archivo eng de la "GE75tFA25736"
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SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______
Wagon ( GE75t_FA2_5736
Type ( Engine )
WagonShape ( GE75t_FA2_5736.s )
Size ( 3.073m 3.861m 14.529m )
Mass ( 75.0t )
WheelRadius ( 0.915m )
InertiaTensor ( Box ( 3.073m 3.861m 14.529m) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m/s 0)
Break ( 2e7N 0 )
r0 ( 2cm 10cm )
)
CouplingHasRigidConnection (1)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m/s 0 )
r0 ( 0cm 1e9 )
)
Centre ( 4 )
Radius ( 30 )
Angle ( 0.5deg )
)
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 2.5*250e3lbs )
DerailBufferForce ( 200kN )
NumWheels ( 6 )
Friction (
100N/m/s 1 -1mph 0 1
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)
Comment( AntiSlip () )
BrakeEquipmentType( "Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce ( 150kN )
....
Engine ( GE75t_FA2_5736
Effects
(
DieselSpecialEffects
(
comment
(
the format of these little blocks is as follow:
offset.x offset.y offset.z
normal.x normal.y normal.z
width in metres
defining the offset from the shape pivot point
where steam / smoke should appear, the direction
it should go and the width of the nozzle
)
Exhaust1
(
0.0 3.848 -4.26
0 1 0
0.09
)
)
)
Wagon ( GE75t_FA2_5736 )
Type ( Diesel )
MaxPower ( 900hp )
MaxForce ( 185kN )
MaxContinuousForce ( 105kN )
MaxVelocity ( 90kph )
MaxCurrent ( 1500A )
WheelRadius ( 20in )
Sanding ( 1e9kph )
NumWheels ( 6 )
MaxTemperature ( 75 )
MaxOilPressure ( 90 )
...
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(Lo del couplinghasrigidconnection no tiene nada que ver con el patinaje (sirve para evitar las roturas de enganches) , y creo que la linea "Numwheels" en la parte "wagon" no tiene ninguna importancia)
Y asi modificada la locomotora empieza a patinar a la cuarta o quinta "muesca" :
Funciona, pero no puedo decir porque… No he podido encontrar lo que significa realmente el "NumWheels".
Saludos a todos