trensim.comSimulación Ferroviaria

Desarrollo de futuras actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Lun Ene 08, 2007 5:40 pm

Bueno, si bien este hilo no me ha aclarado demasiado "por donde van los tiros" con las aficiones y preferencias de muchos foreros, veo que por lo menos ha servido para que haya adelantos de cuatro actividades nuevas, algunas de activiteros que, yo por lo menos, desconozco en esta faceta, con lo cual, a pesar no haber cumplido sus objetivos iniciales, este hilo ha servido para algo. :wink:

Decir que de las actividades propuestas por CRT-220, Carthago y Malcom25 en principio no podré hacer ninguna, ya que no tengo estas rutas descargadas. Pero seguro que muchos otros foreros si podrán, con lo cual me alegro. :P
Francesc SV

Notapor CRT-220 » Lun Ene 08, 2007 5:54 pm

Francesc SV escribió:Decir que de las actividades propuestas por CRT-220, Carthago y Malcom25 en principio no podré hacer ninguna, ya que no tengo estas rutas descargadas. Pero seguro que muchos otros foreros si podrán, con lo cual me alegro. :P
Pues se descargan y ya está! Justamente esa es mi intención, que el jugador descubra nuevas rutas, extranjeras, que por lo que sea son bastante buenas. Claro, si nos encerramos en las 5 rutas que tenemos no conoceremos lo que hay más allá de nuestras fronteras. En cierto modo, es una forma de ver mundo. Luego, cuando vas en la realidad, lo reconoces como si ya hubieses estado. Eso es lo que me pasó cuando fui a Marseille el pasado año en TGV, que la línea me la conocía pese a no haberla usado nunca, pues con el simulador y el F6 activado me enteré de muchas cosas.
Imagen
CRT-220

Notapor busferro » Lun Ene 08, 2007 9:49 pm

Hola, yo como jugador de actividades estoy de acuerdo con CRT-220 y me apunto a un bombardeo sea cual sea la ruta, se descarga y se juega, igual que hacemos con el material cuando nos falta. :wink:

Algun dia me atrevere a hacer alguna actividad, de momento me dedico a jugarlas y comentarlas.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Francesc SV » Lun Ene 08, 2007 10:14 pm

Pues en mi caso soy bastante "conservador" y solo tengo diez o doce rutas descargadas. No viene mucho al caso, pero ya que me "pinchais" os diré que esto lo he hecho por varias razones. La primera y más importante, que yo soy un patata en temas informáticos y si por algún error tonto del MSTS se me bloquea el ordenador, estoy fastidiado. La segunda es consecuencia de lo que digo en la primera; en mi ordenador tengo programas de trabajo, especialmente uno de maquetación que vale una pasta y, por lo general, estoy bastante pendiente de mi correo electrónico durante todo el día, cuando no estoy de viaje, con lo cual no me puedo permitir el lujo de tener el ordenador en el taller o que no me rinda a tope cuando estoy trabajando en maquetaciones. A pesar de que me gusta el MSTS mucho (y más desde que entré de forero en Trensim) hay otras cosas dentro de mi PC que también son importantes; a veces, incluso más que el simulador...

Me imagino que esto tiene solución, claro. Que si una partición del disco duro, que si otro disco duro, que si tal o cual... Pero, de momento, me quedo con lo que tengo, que no es poco.

Si hay mucha gente que no puede jugar mis actividades porque no tiene instalada la ruta o el parche o, sencillamente, no se quiere descargar más material, pues no pasa nada. Lo mismo me sucede a mí, con actividades de los demás. :roll:

Que quereis que os diga... A pesar de todo, no soy demasiado "aventurero". Y, claro, este puede ser mi problema. O no... :wink:
Francesc SV

Notapor CRT-220 » Lun Ene 08, 2007 10:28 pm

Por cierto, voy avanzando más detalles de la actividad primera. Los horarios son reales, los del TGV 5301 Toulouse Matabiau - Marseille St. Charles. Así pues, es una hora de juego, aunque los horarios de la SNCF tienen bastante colchón. Cuando la pruebe, si veo que es demasiado, ya lo retocaré.

P.D.: Francesc, comprendo los motivos que te hacen tomar esta decisión. Yo soy mucho más aventurero con MSTS. Sin ir más lejos, ayer volví a intentar instalar el parche nuevo, con resultados nefastos, pues antes no se me colgaba nunca el Activity Editor y ahora lo hace cada dos por tres (en el transcurso de la redacción de este mensaje, en 5 minutos, 2 veces). Pero lo probé, aún sabiendo a lo que me exponía. Supongo que es cosa del carácter de uno u otro.
Imagen
CRT-220

Notapor landerman » Lun Ene 08, 2007 10:51 pm

Francesc SV escribió:Que quereis que os diga... A pesar de todo, no soy demasiado "aventurero". Y, claro, este puede ser mi problema. O no... :wink:

No creo que eso sea ningún problema. Además, si te atreves con la Wupper esa, algo de aventurero si que tendrás :lol: .
Yo en esto de las actividades no es que sea tampoco muy "lanzado", aunque alguna que otra para rutas menos convencionales si que he hecho (durmiendo andan por ahí). Tengo, que recuerde, de la TBA-Sarmiento, de ISA-Renfe, Siderón, de NECv.4 y alguna más.

¿Por qué no las he sacado?
Razones:
:arrow: TBA-Sarmiento porque no conozco bien el material argentino e igual metía mucho la pata.
:arrow: ISA-Renfe, aunque se pueden hacer actividades muy chulas da muchos problemas con eso de que hay quien la tiene como EUROPE2 y otros como EUROPE3.
:arrow: Siderón me parece muy simpática aunque es demasiado fantástica y no tiene mucho "tirón".
:arrow: NEC.v4: Me parece que puede dar casi tanto juego como la Wupper pero no es "muy popular" por aquí.
Pero bueno, igual ahora me lio a "desenpolvarlas" :)

¡Ánimo! con esas nuevas actividades, amigo Francesc, que ya voy bajándome material foráneo por un tubo... :lol: :lol: :lol:
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Mar Ene 09, 2007 12:04 am

landerman escribió:¡Ánimo! con esas nuevas actividades, amigo Francesc, que ya voy bajándome material foráneo por un tubo... :lol: :lol: :lol:

Voy a colgar casi de inmediato la que ya tengo terminada y convenientemente testeada para el Settle & Carlisle. La ruta la tenemos todos. El problema será con el material, aunque lo he buscado todo en sitios donde, por lo general, no hay que hacer "cola" durante horas. Estoy haciendo un listado con el nombre del "folder", el del archivo .zip y la página desde donde se puede descargar para facilitar un poco las cosas a aquellos que se animen a hacerla. Se tarda más en descargar e instalar todo el material que en hacer la actividad. Gajes del oficio... :mrgreen:

Pero, como ya he dicho en otro post, cuando tengamos este material lo usaremos más de una vez, ya que esta no será la única actividad que haga para esta ruta. Ya tengo tres más pensadas... :twisted:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mar Ene 09, 2007 4:39 pm

Francesc SV escribió:
landerman escribió:¡Ánimo! con esas nuevas actividades, amigo Francesc, que ya voy bajándome material foráneo por un tubo... :lol: :lol: :lol:

Voy a colgar casi de inmediato la que ya tengo terminada y convenientemente testeada para el Settle & Carlisle. La ruta la tenemos todos. El problema será con el material, aunque lo he buscado todo en sitios donde, por lo general, no hay que hacer "cola" durante horas. Estoy haciendo un listado con el nombre del "folder", el del archivo .zip y la página desde donde se puede descargar para facilitar un poco las cosas a aquellos que se animen a hacerla. Se tarda más en descargar e instalar todo el material que en hacer la actividad. Gajes del oficio... :mrgreen:

Pero, como ya he dicho en otro post, cuando tengamos este material lo usaremos más de una vez, ya que esta no será la única actividad que haga para esta ruta. Ya tengo tres más pensadas... :twisted:

A esto se le llama ser un MAESTRO!!!!!Tres más pensadas!!!!Que crack!!
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Vie Ene 12, 2007 8:21 pm

Retomo este hilo para comunicaros que, después de varios quebraderos de cabeza y un exámen de por medio, he finalizado mi primera actividad para la Wuppex10, que ya ha sido convenientemente mandada a los Doctores Probadores para que pase la ITV y que en cuanto me den el visto bueno, la cuelgo.

El martes tengo otro exámen, pero si puedo terminaré la segunda para la Settle & Carlisle, ya que por el número de descargas, debo reconocer que ha tenido más éxito del que yo me esperaba :shock:
Francesc SV

Notapor landerman » Vie Ene 12, 2007 8:39 pm

Francesc SV escribió:El martes tengo otro exámen, pero si puedo terminaré la segunda para la Settle & Carlisle, ya que por el número de descargas, debo reconocer que ha tenido más éxito del que yo me esperaba :shock:

Muchacho, no se como sacas tiempo para tanto.
Eso es lo que se llama trabajar en modo "multitarea" :lol: :lol: .
Suerte con los exámenes que aun te faltan, ¡a por todas! que tu puedes. :wink:
Un abrazo.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Mié Feb 07, 2007 10:33 am

Retomo este hilo para hacer una pregunta ¿alguien tiene la ruta Thames-Mersey? Es el trazado de la antigua LMS británica que va desde la estación de London Euston hasta Manchester y Liverpool. Vi que alguien comentó algo sobre esta ruta en otro hilo y me la descargué y, claro, he tardado poco en darle al boton de "hacer actividades" y ya tengo la primera en el horno...

Conozco personalmente la ruta, por motivos turísticos y familiares. Tuve también ocasión hace unos años de viajar en la cabina de una clase 90 entre Euston y Manchester, gentileza de Sir Richard Branson, y la verdad es que le tengo bastante cariño. Además, dispongo de mucha documentación sobre la ruta, incluídos horarios (working timetable) de la entonces Railtrack, de 1996, y puede dar mucho juego. O sea que habrá más actividades de esta ruta en un futuro.

También aprovecho para comunicar a los Wuppexeros que en unos días colgaré mi segunda actividad en esta ruta, que en estos momentos está pasando el "control de calidad" en la conexión Buenos Aires-Fuengirola. Es un recorrido en ICE entre Koeln y Dortmund via Duesseldorf, con velocidades de 140, 150 y 160 en muchas partes del recorrido. Para hacerla entretenida, he colocado 60 tráficos (a un promedio de un tren cada 10 minutos, aunque a velocidad, el promedio de tiempo se acorta a un tren cada 4 o 5 minutos) incluyendo cruces y rebases.

En fin, una pequeña avanzadilla de lo que se está "cociendo", ahora que tengo tiempo... :mrgreen:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mié Feb 07, 2007 7:18 pm

Bueno,la ruta esa me suena pero no la tengo pero si hay que descargársela para hacer una actividad tuya se descarga y punto,ahora que hemos roto la mala racha seguro que merece la pena descargar la ruta :wink:
Sabes que estoy impaciente por esa Wupperactividad tuya... :roll: :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor busferro » Mié Feb 07, 2007 7:45 pm

Yo si tengo la ruta Thames-Mersey (Electric Era).
:wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Francesc SV » Mié Feb 07, 2007 10:28 pm

busferro escribió:Yo si tengo la ruta Thames-Mersey (Electric Era).
:wink:

Bueno, menos mal... Ya somos dos, aunque creo que hay algunos más.
[date=1170883847]
albertomlg escribió:Bueno,la ruta esa me suena pero no la tengo pero si hay que descargársela para hacer una actividad tuya se descarga y punto,ahora que hemos roto la mala racha seguro que merece la pena descargar la ruta :wink:
Sabes que estoy impaciente por esa Wupperactividad tuya... :roll: :wink:

Alberto, esta ruta es otro "tocho" parecido a la Wuppex, aunque es en forma "lineal" o sea una línea principal básicamente y cinco o seis ramales. Si te la quieres descargar está en Train-Sim.com. Bájate la versión 4.1. Aunque luego tendrás que bajarte el material, porque al ser una línea electrificada nos hará falta más material que el que usamos para el Settle-Carlisle... Pero para esto, espérate a que publique la actividad y os pase la lista de material necesario :twisted: :twisted:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mié Feb 07, 2007 10:52 pm

Pues en cuanto pueda entrar en train-sim(que hace dias que no puedo entrar...siempre me dice que el servidor está al máximo...) me bajo la ruta :wink:
Imagen
albertomlg

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS