por Genesis » Dom Feb 04, 2007 2:11 pm
Conforme Vi, y totalmente de acuerdo con Sorcek...
No se desprecia a las LAV ni a ninguno de los vehículos ferroviarios que corren por ellas, es más, como se ha dicho, son una demostración fehaciente de a donde ha llegado la tecnología ferroviaria.
Lo que critico es lo que se está haciendo con el ferrocarril en éste pais gracias a la inepta gestión de la AV por parte de las altas esferas. Y casi todo queda detallado en mi intervención anterior. Dejando muchas cosas en el tintero, se podría resumir algo así...
¿AV? Si, pero compatible con lo convencional. Tanto viajeros como mercancias.
Y en éste pais lo que estamos haciendo es construir líneas de PASAJEROS a costes astronómicos, incompatibles con nuestra propia red e incluso con el tráfico de mercancias, porque, y creo que lo dijo Daniel (Ponfeblino) en éste u otro hilo... no hay siquiera sitios para apartar trenes lentos en las LAV. Si, existen los PAET, pero en cuanto tengas que apartar dos trenes es algo inútil. Por no mentar posibles averías.
Para terminar, una cosa que se me olvidó y que es tan vergonzante como todas las demás que relaté en mi anterior post.
Se puede suspender el servicio en una línea, de mercancias o viajeros. Se puede incluso cerrar esa línea, o no darle mantenimiento ni siquiera recorriéndola con una dresina.
Pero lo que JAMAS se puede hacer, y en éste pais se ha hecho y se sigue haciendo, es levantar la vía y desafectar los terrenos por los que pasa, destruyendo un patrimonio del pais que en un momento dado podría ser utilísimo, que costó construir grandes sumas de dinero, esfuerzo y vidas humanas. Haciendo lo que se hace, por ejemplo, con el SM, lo único que se consigue es quitar la posibilidad de volver a poner un tren por allí, sea para lo que sea. Y recuerdo que precisamente el SM, años después de cerrado, sirvió para el transporte de un Transformador hasta la central nuclear de Sta María de Garoña, si la memoria no me traiciona. Ahora nunca servirá ya para nada.
O el Ariza y la Ruta de la Plata como rutas alternativas aquellos tiempos de las amenazas de bomba de ETA...
Y es que...
Mientras hay VIA, hay esperanza.
Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.