por Estanislao » Jue Feb 01, 2007 9:23 pm
Veo que las composiciones van cuajando.
Entre Granada-Linares-Baeza y Granada-Baza, y viceversas, ambos trenes salían juntos a las 19.00 de Granada, aunque por la mañana regresaban independientes, circulaban M-Rc-Rc-M. Creo que incluso hubo una temporada que circulaban dos composiciones, Linares-Baeza-Granada-Almería y regreso. Entre Lérida y Pobla de Segur, a principios de los años 80, la composición también tenía dos vehículos. Esto estaba motivado por las importantes rampas.
Sin embargo, a principio de los años 60 hubo un ferrobús entre Linares-Baeza y Córdoba que quiero recordar que sí llevaba un coche intermedio. Esta composición M-R-R-Rc o M-R-R-M era frecuente entre Madrid-Alcalá de Henares y Guadalajara. Ha finales de los años 60 recuerdo ir a esta capital por la mañana en el TER de Barcelona desde Chamartín y regresar por la tarde en ferrobús a Atocha. Idénticas composiciones circulaban también por la zona de Valencia. Todo era debido a que no existían fuertes desniveles en la línea.
Veo también su uso en otras zonas de la geografía española que no conozco ferroviariamente hablando.
Saludos, Estanislao