trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva Actividad: "Cisternas a San Juan"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva Actividad: "Cisternas a San Juan"

Notapor EL NIHUIL » Lun Ene 29, 2007 8:00 pm

Hola

Bueno, como todavía no estamos muy entrenados en el tema de las publicaciones, vamos a utilizar también esta vía, por utilizar un término ferroviario, para hacerles llegar esta nueva actividad para la Ruta "San Cristóbal - Progreso - Santa Fe" del Maestro Franco Vissani.
Es una actividad inspirada en las épocas gloriosas de Ferrocarriles Argentinos, en este caso basada en un itinerario real del año 1974.
Se modificaron los horarios para hacer la actividad jugable con luz diurna, pero se trataron de respetar los tiempos reales del recorrido.
Recordemos que el tramo Laguna Paiva - Progreso fue clausurado en 1977.
Por lo tanto se utilizó material similar al que se encontraba en el Ferrocarril Belgrano por esas épocas.
Estamos, abiertos a cualquier crítica constructiva - piensen que es nuestra primera actividad - como así también comentarios y/o sugerencias.
Esperamos que sea del agrado de todos ustedes.
Gracias.
"Jorge Taylor"
"El Nihuil"
Adjuntos
Cisternas a San Juan.rar
(73.32 KiB) 369 veces
captura.jpg
captura.jpg (54.3 KiB) Visto 5401 veces
EL NIHUIL

Notapor Jorge Taylor » Lun Ene 29, 2007 8:56 pm

Hola a todos :)

Me sumo a lo dicho por "El Nihuil", les garantizo que le hemos dedicado horas y horas y mas horas en pro de que pasen un buen momento, intentando tambien brindar un humilde homenaje a esta maravillosa ruta.-

Eso, simplemente un buen momento, es el deseo de "El Nihuil" y "Jorge Taylor" [:)
Imagen
Jorge Taylor

Notapor GANZ70 » Mar Ene 30, 2007 9:25 am

Muy buen trabajo, ahora le podemos pedir a Franco que alargue la ruta hasta San Juan... total, solo son un par de Km.
GANZ70

Notapor francotrenes » Mar Ene 30, 2007 11:07 am

Gracias por la actividad treneros, les cuento que la ruta esta en etapa de tapaje de huecos, cosas que se me han escapado, tal vez agregue un tramo, pero no a San Juan...ya se vera....

Saludos. franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor Coyote » Mar Ene 30, 2007 11:06 pm

Hola, Muchas Gracias Jorge y El Nihuil por la actividad, ningun problema ni de material ni con la actividad, lo único que noté es que cuando me detuve en las estaciones estando en el punto exacto, presioné Enter y no me registró las paradas, en el informe figuraban como estaciones salteadas, los cruces muy buenos y precisos, y que decir de la ruta, de día y a ésa velocidad uno tiene todo el tiempo para disfrutar del paisaje, es una colección de postales

Un abrazo.
Adjuntos
scrgrb0.jpg
scrgrb0.jpg (65.55 KiB) Visto 5220 veces
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Coyote

Notapor Jorge Taylor » Mié Ene 31, 2007 12:38 am

Hola Coyote:

Gracias por tus comentarios.-

Con respecto a las detenciones en las estaciones con trenes de carga, creo yo, si me equivoco haganmelo saber, MSTS no registra las paradas porque nuestro tren no lleva coches que permitan cargar pasajeros, por eso no te toma el enter, pero tampoco te lo pide.-
En este caso los horarios se pusieron simplemente como punto de referencia, sobre todo para que puedas calcular la proximidad a un punto neuralgico en Arroyo Aguiar, por el cual debias pasar a 10 Km/h.-

Un abrazo.-
Imagen
Jorge Taylor

Notapor juanjo » Mié Ene 31, 2007 3:19 am

Hola Jorge Taylor y EL NIHUIL
Excelente actividad, felicitaciones a ambos, muy agradable conducir por nuestras rutas y con nuestro material.
Realizada en 2 horas y 33 minutos, no presento problemas de ningún tipo.
Bien el tráfcio como el material estático, se cumplen todos los cruces establecidos en la actividad. Bien los mensajes, cabe una aclaración personal, el que dice: "....Toma vía 2...Máxima Velocidad 20km/h...." mi opinón es que debería estar un poco antes, ya que no he podido frenar el tren para entra en los desvíos a 20km/h, pero esto es personal quizás por la forma de conducir, ya que acostumbro a llevar el tren a su máxima velicidad establecida y en este caso era 40km/h salvo los lugares de restrcciones. El otro mensaje: "....A 1000 Mts.....Maxima 10 Km/h...VIA Y OBRAS" me parece que la distabcia es menor más o menos 500Mts.
Una cosa más en las zonas de restricción de velocidad de 10km/h en el track monitor figura ota velocidad mayor.
Respecto a los horarios fueron los siguientes:
Cabin 14:30
M. Vera 14:41
A. Aguiar llegada 15:05, salida 15:10
L. Paiva llegada 15:30, salida 15:51
Manucho 16:15
Progreso 16:53

Respecto a lo que comenta Jorge Taylor es como él dice, al no llevar trenes de pasajeros no calcula el tiempo de parada para bajar y/o subir los pasajeros, no dá lugar ha teclear la tecla Enter.

Yo lo tome como referencia de paso como veo era la intención de los autores de la actividad.

Bueno, creo que esto todo, no se si habra quedad algo en el tintero.

Nuevamente felicitaciones a ambos.

saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Jorge Taylor » Mié Ene 31, 2007 8:51 am

Hola Juanjo: :)

Es gratificante para El Nihuil y quien escribe, principiantes en materia de actividades, recibir una felicitacion proveniente de alguien tan experimentado en el tema, un millon de gracias :wink:.-
Pequeño detalle, pero no menor el que mencionas con respecto a la ubicacion y distancia de los mensajes #-o, a corregir oportunamente.-
Pero el referente a las "zonas de restricción de velocidad", bueno ahi estamos jodidos, no estoy seguro, por ello nuevamente les pido que "corrijan si me equivoco", los valores de velocidad del Track Monitor solo se alteran dentro de la misma ruta, no desde una actividad, ejemplo: no puede modificarse con la opción Restricted Speed Zones del Editor de Actividades, el cual solamente sirve para indicar una zona pero no para asignarle un valor Velocidad=Km/h, al menos eso creo hasta ahora ](*,).-

Un Saludo [:).-
Imagen
Jorge Taylor

Notapor francotrenes » Mié Ene 31, 2007 9:18 am

Que buena che que estuvo esta actividad, espero que sigan saliendo mas de estas maravillosas imaginerias, y realmente me encanto la forma de adaptar el problema de los cortes de los trenes, en el desvio Arroyo Aguiar, con la simulacion de que estaba el plantel de vias y obras, riel roto etc etc, recursos "tapadores" de fallos, que quedan tan bien tan bien, que lo hacen un recurso exelente.

Felicitaciones.

Saludos, Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor paulo_tgna » Mié Ene 31, 2007 1:23 pm

Hola amigos,no se si a ninguno de vosotros os pasa,pero al querer instalar esta actividad me sale que no tengo la ruta...??? Me pide Ruta UID 3 y La Magnifica Ruta de Franco se instala con el nombre de carpeta 2... Hay alguna otra version??,Es un fallo de mi PC??.. Agradecido por delante.. Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
paulo_tgna

Notapor Coyote » Mié Ene 31, 2007 1:28 pm

Hola Paulo, tengo entendido que la que se instala como 2 es la versión vieja, la nueva que incluye Progreso es la 3.

Un abrazo
Coyote

Notapor paulo_tgna » Mié Ene 31, 2007 1:37 pm

Hola Coyote,¿Debo entender,que la version que ahora mismo me estoy volviendo a descargar,es la 3?? -Por supuesto la estoy descargando de esta pagina- Gracias
Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
paulo_tgna

Notapor Coyote » Mié Ene 31, 2007 1:45 pm

Hola, si es así, franco la retiró de la publicación, la corrigió y agregó un par de ramales, entre ellos "Progreso" y la volvió a publicar, se instala con el nº 3

Un abrazo.
Coyote

Notapor paulo_tgna » Mié Ene 31, 2007 2:08 pm

UUUUUUUfffffff.... Menos mal que podré disfutar de estas actividades,y de la Mag-ni-fi-ca ruta de Franco.. :wink: Muchas gracias. -Aver si termina de bajar,la velocidad de los "Ciber" es Horrible :mrgreen:
Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
paulo_tgna

Notapor juanjo » Mié Ene 31, 2007 2:29 pm

Hola Jorge
Respecto a las zonas de restricción le he enviado un mail a los creadores de actividades a quien generalmente los ayudo con los testeos, en cuanto tenga una respuesta te comento.
También podrías consultar a Franco, no te parece??
Más haya de esto, la actividad es muy buena.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Siguiente

Volver a Actividades MSTS