Según nos transmiten, señala Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada, en el hilo de [TRENSIM]: Cita no autorizada titulado msts se puede convertir a trainz? entre otras cosas lo siguiente:
1. El material de MSTS en si mismo no se puede utilizar en Trainz. Son
incompatibles. En otra web están traspasando modelos de MSTS a Trainz,
con un método de conversión, no muy sencillo y partiendo de las mallas
originales del modelo. Con lo cual se necesita el permiso del creador
original y conocer al dedillo el método de conversión. Observo que las
conversiones tienen grandes bondades pero algunos defectos:
oscurecimiento de las texturas y falta de algunos attachment points.
Diferimos en lo del oscurecimiento de las texturas. Lo que pasa, como se puede observar de un detenido examen, es que el método de exportación empleado con 3DCanvas, siguiendo las enseñanzas de Decapod, ajusta mucho mejor que Gmax el valor "ambient" de las texturas. Por lo tanto, estas no son más oscuras ni más claras, sino que simplemente se adaptan mucho más fielmente a la luz reinante.
Adjunto ejemplos de lo que digo, empleando una ALCODL500 que viene con TRS y la 1616 de Diego Rivera y Vagoneta.
En la imagen con sol favorable, la claridad de ambos modelos es equivalente, pero cuando el lado está en sombra, la 1616 se integra mucho mejor en el contraluz que la otra. El efecto de integración en la luz circundante es mucho más evidente en la captura nocturna.
En la vista tres cuartos, se aprecia bien así mismo, como la diferencia entre las zonas iluminadas y no iluminadas es mucho más realista en la 1616.
Respecto al tema de la falta de attachment points, todo puede ser, pero es bueno apuntar datos y casos concretos y no decir las cosas sin más.
Saludos:
Javier.-