trensim.comSimulación Ferroviaria

Mi primer viaje a España y Portugal

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor José Gabriel » Mar Oct 31, 2006 12:50 pm

A todos los foristas: Estoy ultimando los detalles de nuestro primer viaje a España (me acompañará mi esposa), en el que visitaremos a nuestra hija y su familia, residentes en Miranda de Ebro, y recorreremos los lugares de origen de nuestra familia, utilizando lo más que podamos tren.
Quisiera tener el gusto de conocer a alguno de ustedes, y que me recomienden, en base a los lugares que quiero recorrer, qué puede ser de interés ferroviario (museos, material preservado, instalaciones interesantes, etc.). En enero estaré tramitando mi permiso para tomar fotografías en Adif (por favor que alguien me indique como lo hago ante FEVE y ante los ferrocarriles de Portugal).
Nuestro programa es el siguiente: Llegar a Madrid o Bilbao el 31 de marzo de 2007, y viajar inmediatamente a Miranda de Ebro, a visitar la familia. Desde allí mi yerno nos llevará a pasear, dentro de la siguiente semana, a Gallinero (Soria), Oiartzun (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), y Zaragoza.
Viajaremos el lunes 9 de abril a Madrid, visitando el martes 10 el Museo del Prado, el miércoles 11 El Escorial, pasaremos el jueves 12 en Toledo, y volveremos el viernes 13 por noche a Miranda, donde nos quedaremos hasta el lunes 16, en que viajaremos a Gijón. Para conocer la trocha métrica, viajaremos del martes 17 desde Gijón hasta Ferrol, el miércoles 18 desde Ferrol hasta A Coruña, el jueves 19 desde A Coruña hasta Santiago de Compostela y el viernes 20 volveremos a Miranda, para pasar el fin de semana en familia.
El lunes 23 viajaremos a Sevilla, donde permaneceremos hasta el sábado 28, visitando Cantillana en martes 24, Estepa el miércoles 25, Córdoba el jueves 26 y Granada el viernes 27. Nos quedaremos en Miranda hasta el miércoles 2 de mayo (por el puente del 1 de mayo), día en el que viajaremos a Barcelona, donde permaneceremos hasta el viernes 4 de mayo. La idea es visitar, entre otras cosas, las obras de Antonio Gaudí.
Nuevamente en Miranda los días 5 y 6 de mayo, y viajando el lunes 7 de mayo a Lisboa, quedándonos allí hasta el viernes 11, y visitando el miércoles 9 Viana do Castelo, y el jueves 10 Ebora. Pasaremos los días sábado 12 y domingo 13 en familia, y viajaremos el lunes 14 a Salamanca, el martes 15 de Salamanca a Madrid, el miércoles 16 visitaremos Villa de la Mota del Cuervo, en Cuenca, volviendo el jueves 17 a Miranda, viajando en sábado 19 de mayo de vuelta a Buenos Aires, desde Madrid o Bilbao.
Recibiré encantado sus comentarios, tanto en el foro como en mi mail particular. Gracias a todos. José
José Gabriel

Notapor REGIONAL » Mar Oct 31, 2006 3:24 pm

Gracias por querer venir a España Jose Gabriel.
Yo te aconsejaría, ya que vas a Portugal, que te pases por Extremadura y a ser posible por aquí por Cáceres.
Soy guía de la ciudad y te la enseñaría sin problema. También podrías pasarte a ver el poblado minero (Aldea Moret) Las minas de Cáceres incentivaron la creación del ferrocaril en esta zona.

Bueno, sin mas me despido.

mas info: www.caceres2016.tk
REGIONAL

visita

Notapor chisum » Mar Oct 31, 2006 4:27 pm

Hola Jose Javier;
Ya que vienes a visitarnos,y vas a pasar por Oiartzun(Gipuzkoa),te comento que a unos pocos kilómetros(unos 50) de esa localidad,tienes el Museo Vasco del Ferrocarril(es un FEVE),con material de museo rodante localizado en Azpeitia. Te paso datos calle Julián Elorza 8 y Tfno: ---- :?: 943150677.(añade por delante el prefijo internacional). Te pongo la web del Ayuntamiento para recabar más información por si acaso. www.azpeitia.net
Saludos
Chisum
chisum

Notapor Pere » Mar Oct 31, 2006 4:34 pm

...y la de la web del museo de Azpeitia... http://www.euskotren.es/castellano/museo/index.html
Pere
grupo TrenSim

Notapor Ale » Mié Nov 01, 2006 11:51 am

Hola José Gabriel.

Interesante viaje que te has planeado, muy completo.

No se si en tu periplo andaluz te queda tiempo para visitar la propia Sevilla. Si es así, estaré encantado de acompañarte a que veas las zonas más interesante. Aunque aquí no tenemos museo del ferrocarril, de monumentos andamos sobrados.

En esas fechas es cuando más bonita está la ciudad, en plena primavera. Hace una temperatura suave y se puede respirar el olor a azahar de los naranjos.

Si vas a visitar como dices Estepa, no te olvides de comprar una cajita surtida de sus famosos mantecados. Son dulces navideños, y aunque no estaremos en fechas navideñas, siempre es interesante probar estos productos tan emblemáticos de Estepa.
Saludos
Ale

Notapor AsturFeve » Mié Nov 01, 2006 12:44 pm

Hola Grabriel.
Menudo viajecito te vas a meter entre pecho y espalda.
Si te pasar por la provincia de León te recomendaría visitar Astorga, al norte de León.
Ya que mencionas visitar obras de Gaudí, en Astorga hay varias hermosas, y los leoneses son la mejor gente que ahí, no te arrepentirás de visitar esa zona.

De pasarte por Gijón podrías visitar otras poblaciones Astures, de camino a Galicia podías pasarte por la mía, Avilés tiene uno de los mejor cascos antiguos del norte de España. Visitar alguna villa costera, como Cudillero, Luarca, Navia...
Antes de llegar a Gijón viendo de Cantabria, puede visitar Llanes que es de sobra conocida. Antes de eso y en Cantabria, San Vicente de la Barquera.

Aunque yo de Asturias lo que aconsejaría es visitar algún lugar turismo de montaña, en los picos de Europa y quizás hacer alguna caminata. Siempre he tenido un pensamiento, …visitar Asturias por carretera es perderse lo mejor. Aunque ahora con las nuevas autovias, (a cachos, falta la mitad) ya se comenta …un buen turismo de paisaje por carretera.

Y Estando por la comunidad de León y de camino a Madrid, puedes visitar, Segovia, Ávila, Tordesillas…

Perdona por el mezclado que he puesto.

Saludos Gabriel.
AsturFeve

Notapor José Gabriel » Vie Nov 03, 2006 12:21 am

A todos los amigos foristas que me han escrito:
A Regional: No tenía pensado pasar por tu región, ya que no tengo antepasados extremeños, pero estoy evaluando la posibilidad de hacerlo.
A Chisum y Pere Comas: Ya he agregado Azpeitia en mi recorrido por Guipúzcoa.
A Pillayo: Habiendo nacido mi padre en Sevilla, en una casa que creo existe todavía, y habiendo oído a mi abuela contar que desde esa casa escuchaban el sonar de las campanas de La Giralda, sería imperdonable no pasear un poco por tu hermosa ciudad. Estaríamos encantados de contar con tu guía.
A Asturfeve: Mi paso por Asturias está orientado a conocer algo de esa región, pues no he podido precisar el lugar exacto de nacimiento de mi bisabuelo asturiano, que llegó a Argentina hacia 1870, y cuyo nombre era Casto Segundo Covián. Además quiero viajar por FEVE, ya que la trocha métrica me fascina. Todo el recorrido es posible cambiarlo, ya que no tengo nada que no pueda reprogramar.
José Gabriel

Notapor javierav » Lun Nov 06, 2006 1:15 am

Hola.

Estaba pensando que dependiendo de las fechas en que se decida celebrar las V Jornadas, ya que vienes a España puedes aprovechar y asistir a ellas. Suelen hacerse por esos meses, aunque todavía no se sabe nada sobre la próxima edición. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor José Gabriel » Lun Nov 06, 2006 6:50 pm

Si el el tiempo y lugar en que se realicen me lo permite, será un placer participar de las V Jornadas. Cuando se acerque la fecha del viaje, volveremos a conversar. Gracias, José
José Gabriel

Alojamiento en Barcelona

Notapor José Gabriel » Mar Nov 28, 2006 12:27 pm

A todos los amigos foristas catalanes: con el fin de que los gastos no se me hagan demasiado grandes, quisiera saber si me pueden recomendar algún alojamiento económico en algún suburbio de Barcelona, que tenga fácil acceso al centro y a los lugares turísticos que con seguridad me recomendarán conocer, por supuesto, usando lo más posible el tren. Gracias a todos. José
José Gabriel

Notapor javierav » Vie Ene 26, 2007 2:23 am

Estación cerrada.
javierav

Notapor Drake » Sab Ene 27, 2007 6:35 pm

Ya que vas a venir por aquí mira si puedes programartelo para ir a este sitio, está a unos 40Kms de Donosti.

http://www.rhune.com/rhune.asp?laliste=0;347

Luego estan el de Madrid y el de Vilanova

http://www.ffe.es/body_museos.htm
Drake

Notapor Drake » Dom Ene 28, 2007 6:43 pm

Aprovechando que hoy he ido al monte, como todos los domingos y fiestas de guardar :mrgreen: , dos fotos del Larrun hoy a las 11 am. Estan sacadas desde la cara sur, el tren sube por la norte

Imagen
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen
Drake

Notapor José Gabriel » Dom Ene 28, 2007 8:20 pm

Gracias por tu interés, Drake. Veré si me dan el tiempo y los fondos para hacer esta excursión. José
José Gabriel

Programa de viaje

Notapor José Gabriel » Lun Mar 19, 2007 7:31 pm

A todos los foristas: Les confirmo que el viaje que preparamos con mi esposa a España y Portugal está programado para hacer las siguientes visitas: llegaremos el 30 de marzo a las 7,30 e iremos inmediatamente a Miranda de Ebro, donde pasaremos la primer semana completa (Semana Santa), en casa de nuestra hija, y volveremos todos los fines de semana para pasarlos en familia. Usaremos la facilidad de estar en su casa para visitar los lugares no muy lejanos, por ejemplo iremos a Vitoria el día 3, el día 4 a Bilbao, y en fecha a confirmar a Gallinero (Soria), Oiatzun y Azpeitia. El 9 de abril viajaremos a Madrid, donde visitaremos el Museo del Prado, San Lorenzo del Escorial, la ciudad de Toledo y el Museo Ferroviario de Delicias, y donde espero conocer a Naranjo. Estaremos alojados en el Hostal Galicia, de la calle Valverde 1, con teléfono 34 91 522 10 13. El 16 de abril viajaremos a Asturias y Galicia, pernoctando el 16 en Oviedo, en el hotel City Express Covadonga, en la calle Covadonga 7, con teléfono 985 20 32 32, de allí viajaremos el 17 a Ferrol, alojándonos en el Hostal Silva, calle del Rio Castro 42, no tengo el teléfono. De allí a A Coruña, el día 18 alojándonos en la Pensión Palacio, Rua Nueva 7 y 9 – 2º Piso, teléfono 981 220 400. Nuesta última parada en Galicia será el 19, en Santiago de Compostela, en el hotel A Nosa Casa, Entremurallas 9, con teléfono 981 58 59 26. El 23 viajaremos a Lisboa, alojándonos en el Residencial Dom Jose, Avenida Duque de Loulé 79 – 3º, con teléfono 351 21 354 65 68. El 24 viajaremos a Viana do Castelo, alojándonos en el hotel Margarida da Praça, Largo 5 de Outubro 58, con teléfono 258 80 96 30, volviendo el día 25 a Lisboa, al mismo hotel, y viajando el 26 a Evora, pernoctando en el Residencial Os Manueis, Rua do Raimundo Nº 35, y volviendo a Miranda el día 27, vía Lisboa. La semana siguiente nos quedaremos hasta después del feriado del 1 de mayo en Miranda, viajando el día 2 de mayo a Barcelona, alojándonos en el Hostal Aribau, Calle Aribau 37 Pral 1a , teléfono 934 53 11 06. Estaremos hasta el viernes 4. El día 7 viajaremos a Sevilla, hospedándonos en el Hostal B&B Naranjo , de la calle San Roque 11, teléfono 954 22 58 40, donde espero conocer a Pillayo, y me gustaría encontrarme con Antonio Sopeña. Desde allí visitaremos Cantillana, Estepa y Córdoba, y el día 11 viajaremos a Granada, pernoctando en el Hostal AB, Calle Infanta Beatriz, teléfono 958 25 31 29. Nuestros últimos días en España visitaremos Salamanca el día 14, en el hostal Mindanao, Pso. San Vicente 2, teléfono 923 26 30 80, viajaremos a Cuenca el 15, a la posada Huécar, Paseo del Huécar Nº 3, teléfono 962 21 42 01, y a Villa de la Mota del Cuervo el 16 , hostal Plaza, C/Cercado Alto 4, teléfono 967 180 110. El día 17, último completo en España, lo pasaremos en familia, viajando a la noche a Madrid, durmiendo nuestra última noche en el hotel Kris Cazadora, muy cerca del aeropuerto, ya que viajamos el 18 a las 10,00 de regreso a Buenos Aires. Me gustaría conocer a lagunos foristas, por lo que pueden contactarme por teléfono al lugar que les convenga, y encontrarnos a tomar un café. Saludos a todos. José
José Gabriel

Siguiente

Volver a Tren Real