trensim.comSimulación Ferroviaria

[Argentina] requisitos para ser maquinista

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

[Argentina] requisitos para ser maquinista

Notapor djfedex06 » Jue Nov 09, 2006 7:39 pm

Buenas a todos. Es mi primer post y estoy intersado en saber cómo se hace para ser maquinista en Argentina. Hay algun curso, la capacitacion la dan las empresas? Cómo es el tema?

También tengo dudas sobre que es el Señalamiento AUV (que aparece en algunas zonas del Sarmiento)

Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias.

Saludos

DJ FEdEX .06
djfedex06

Notapor ferchi_gt22 » Jue Nov 09, 2006 7:58 pm

hola amigo bienvenido al foro, y yo voy a responderte la pregunta de como ser maquinista................ Te comento que es bastante complicado meterse en la conduccion en este pais ya que por lo general tenes que tener un puente que te meta en la empesa para que luego la misma te de el curso para realizar la tarea de conduccion............
Bueno este es mi punto de vista ya que estube mucho tiempo tratando de meterme en la conduccion y he fracasado.....

En segundo plano averigua, porque creo que ALL dara un curso para el 2007
Saludos FER
ferchi_gt22

Cómo ser maquinista

Notapor José Gabriel » Vie Nov 17, 2006 12:16 pm

Te voy a hacer algo de historia: Hace casi 50 años, traté de iniciarme como maquinista en el Belgrano. El sistema era el siguiente: ingresabas a trabajar en el galpón de locomotoras como aspirante. Para eso tenían prioridad quienes ya tuvieran familiares ferroviarios. A partir del ingreso, y de acuerdo con tus capacidades, te mandaban a la "escuela de maquinistas", que administraba La Fraternidad, que es el gremio del personal de locomotoras. Tenías que dar exámen ante la Dirección General de Ferrocarriles para cada promoción de categoría, que te iban dando a medida que se producían vacantes. Con eso, hacías toda tu carrera. Hoy no sé como es. Saludos a todos. José
José Gabriel

Respuesta

Notapor djfedex06 » Vie Nov 17, 2006 2:08 pm

Mi abuelo y mi tío, ambos ya fallecidos, trabajaban en el FFCC Roca. Quizás eso me ayude, no?
djfedex06

Requisitos para ser maquinista

Notapor José Gabriel » Vie Nov 17, 2006 2:45 pm

Tal vez, si... Sería cuestión de intentarlo. José
José Gabriel

Notapor chanchosat » Vie Nov 17, 2006 4:28 pm

Hoy no creo que lo de los familiares sea posible, mi papa tiene un puesto importante en Metropolitano y a lo unico que pude entrar es a boleteria y tengo estudios universitarios, hoy en dia es algo muy politico y hay que tener un par de "padrinos" en el gremio o la empresa.
Es cierto que ALL va a dictar cursos en el 2007 averigua con ellos.
Saludos
chanchosat

Requisitos para ser conductor de trenes RA

Notapor G_12 » Vie Nov 24, 2006 12:27 am

Hola, bueno si tenes parientes que podes acreditar, que pertenecieron a La Fraternidad, acercate a H Yrigogen 1938 sede Central del Gremio o bien a la Seccional mas cercana o la cual pertenecio tu abuelo o tio.
Ya que tiene priorida los hijos de conductores y parientes de lazo directo sangineos, tenes que tener menos de 25 años de edad.
Ahora por resolucion de AGD(Asamblea General de Delegados) se acordo con las empresas, volver al sistema de Ferrocarriles Argentinos.
Se incorpora al candidato a ayte conductor y se le da un curso de 55 dias habiles, con un sueldo de 850$, terminado el curso, se les toma examen, en la mesa examinadora compuesta por 3 miembros, Inspector Nacional Representante de La Fraternidad y el representante de la empresa, al cual pertence.
El curso esta compuesto de 3 items: reglamento( R.I.T.O. basado en la Ley 2873 de Ferrocarriles Argentinos, unica ley vigente y unico instrumento por el cual sos juzgado por la justicia, en caso de accidentes)
Generalidades( instruccion a electricidad fisica quimica) y maquina, aqui depende de cada empresa, que marca y modelo se estudia, que se esta estandarizando siendo la GT22 CW-CU segun corresponda
Bueno espero que te sirva la explicacion
Saludos a todos Daniel
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado
G_12

Notapor quetrenquetren » Sab Ene 27, 2007 3:18 pm

chanchosat escribió:Hoy no creo que lo de los familiares sea posible, mi papa tiene un puesto importante en Metropolitano y a lo unico que pude entrar es a boleteria y tengo estudios universitarios, hoy en dia es algo muy politico y hay que tener un par de "padrinos" en el gremio o la empresa.
Saludos

Que pasó chanchosat,no sos mas piloto de 737 con aire acondicionado a freón ?
quetrenquetren

Notapor chanchosat » Sab Ene 27, 2007 10:49 pm

quetrenquetren escribió:
chanchosat escribió:Hoy no creo que lo de los familiares sea posible, mi papa tiene un puesto importante en Metropolitano y a lo unico que pude entrar es a boleteria y tengo estudios universitarios, hoy en dia es algo muy politico y hay que tener un par de "padrinos" en el gremio o la empresa.
Saludos

En vez de desvirtuar el tema y romper las pelotas por aca mandame un mail o venime a ver a Aeroparque y yo te voy a contestar lo que piloteo...
chanchosat

Notapor francotrenes » Sab Ene 27, 2007 10:58 pm

chanchosat escribió:
quetrenquetren escribió:
Saludos

En vez de desvirtuar el tema y romper las pelotas por aca mandame un mail o venime a ver a Aeroparque y yo te voy a contestar lo que piloteo...

Que significa freòn quenketrain? total ya esta desvirtuado esto.... :o :D :D :D

CHE volviendo a lo anterior, con que entrena ALL sobre la marcha o usan el msts? :lol: :lol: quien sabe, no se me ocurre................
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor chanchosat » Sab Ene 27, 2007 11:05 pm

El Freon es el gas para los aire acondicionados pero parece que este muchacho trabaja en la NASA por que di una explicacion facil una vez y me gasto pero detras de un nick todos somos guapos....
chanchosat

Notapor Juan » Sab Ene 27, 2007 11:08 pm

Es el famoso gas ecologico que te sale un huevo y la mitad del otro no?
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor BCN Término » Sab Ene 27, 2007 11:08 pm

freón.
(Del ingl. freon, marca reg.).
1. m. Gas o líquido no inflamable que contiene flúor, empleado especialmente como refrigerante.

Y como la consulta que hacia el iniciador del hilo parece estar sobradamente respondida, procedemos a cerrar este hilo antes de que las bombonas de Freón empiecen a volar de un lado al otro.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Volver a Tren Real