Una manera de construcción de una estación
Se está procediendo en la construcción de los edificios de la estación de Alcazar de San Juan. El proceso seguido es laborioso pero esperamos que finalmente satisfactorio.
Se ha planteado éste como un conjunto de edificios en un sólo objeto, dado el alto número de ellos en el tile donde reside la estación, y las dificultades de Adrian para insertar muchos más elementos.
Mientras que por un lado Adrián ha conseguido afotar convenientemente todos los rincones de la zona a representar, a partir de la ruta en el MSTS se levantó un "plano" de la zona por medio de realizar capturas cenitales de la estación. La vista 6 es divina para estos cometidos. Obteniendose algo parecido a esto (en mayor resolución, claro):
Donde se aprecia el detalle de la colocación de las vías. Cabe mencionar que la colocación de estos elementos, anteriores a la creación de la estación, había sido muy costosa, no estando Adrián por la labor de levantar toda la playa de vías para situar el modelo de Alcazar y luego recolocar las vías ajustándolas al modelo (básicamente a los andenes). Por tanto, se debía realizar el modelo lo más ajustado a las vías ya existentes y asumir la dificultad de colocación del objeto (recuerdo que todos lo elementos son un único objeto sin posibilidad de ajuste entre ellos). A todo esto añadimos que toda la estación está situada en curva, lo cual no facilitará la creación de los andenes ni su encaje con las vías.
Sobre el plano anterior se ha procedido a construir los andenes únicamente. Estos elementos se tendrán que ajustar hasta conseguir su adaptación perfecta a las vías existentes:
Tras la confirmación por parte de Adrián de que encajan correctamente en la ruta, ya se puede seguir con el proyecto colocando elementos sobre y alrededor de dichos andenes.
De la colección de fotografías (grande
) obtenidas por Adrián se tiene que seleccionar las que nos servirán para texturas y proceder a su limpieza. En esta faceta, Adrián no solo ha tomado las mismas, si no que también ha desarrollado las primeras fases de proceso en Potochop. Fases nada sencillas, hay que decir, puesto que Alcazar de San Juan no tiene prespectivas "limpias", y siempre aparecen múltiples elementos extraños en las fotografías, amén de que la estación del andén central está totalmente bajo marquesina y esto produce unas sombras con las que deberemos pelear.
Así no obstante, los primeros edificios se empiezan a perfilar:
Edificio de la estación original:
Mural:
Dependencias ferroviarias anexas:
Edificio de la estación del andén central:
Vista de conjunto en su momento, con algún elemento provisional:
Comenzamos la construcción de la marquesina. Este elemento nos traerá la dificultad de tener que ir ajustado simultáneamente a los edificios, con fachada recta, y al andén, con perfil en curva.
Detalle de la marquesina:
Edificio de los servicios y principio del anexo, con la omnipresente marquesina rodeándolos:
Almacén. Este elemento tiene su propia marquesina:
Vista del conjunto desde un extremo...
... y desde el otro:
Bajo la marquesina habrá que colocar las sombras oportunas de ésta sobre el andén:
Aún falta bastante para terminar, pero ya iremos actualizando el hilo. De momento unas capturas del objeto integrado en el simulador durante unas pruebas, obra de Adrián:
Un saludo