trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tranvia STCP 169

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Javier Gorostiaga » Vie Jun 04, 2004 7:17 am

Mi mas sincera enhorabuena. Personalmente me encantan los tranvias y algunos bajados de aqui y de alla, tengo, pero no es dorarte la pildora, creo que es el mejor.
¿Serias tan amable de indicar en que ruta esta sacadas estas capturas?
Saludos a todos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Oriol » Vie Jun 04, 2004 11:27 am

Holas,

Que bonito que es :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor JORDIHP » Vie Jun 04, 2004 1:57 pm

Antes que nada, muchas gracias a todos.

Al tranvia le faltan todavia algunos retoques y ajustes.

Respecto a las preguntas sobre la ruta. En realidad se trata de dos rutas:

Las cinco primeras capturas, están realizadas en mi ruta Rail Càssic 2.0.
Esta ruta está a medio hacer y la paré hace meses, a la espera de la aparición de MSTS2. Pero con las noticias que hay, pues ya veremos....... Ahora por ahora, no creo que la continue. Trabajar sobre un trazado montañoso con el REDC es altamente frustrante.
Además, una vez has probado el editor del TRS 2004, y regresas al REDC, las frustraciones y cabreos anteriores, se multiplican por diez.... es altamente irritante (el REDC). Y uno se dedica a esto para pasarlo bien, no para sufrir con cualquier nimiedad que a este programa le dé por no aceptarte en el momento menos pensado.
O dicho de otra manera: Hacer bién una ruta (real o ficticia) ya es de por sí suficientemente complicado, como para que, ademas, tengas que ver como el editor de rutas se dedica a complicarte la vida.

Lo que si estoy intentando ahora con MSTS, es una ruta mucho mas sencilla. Es de caracter exclusivamente tranviario, y la estoy planteando sobre un terreno totalment llano en la zona urbana, y ligera y suavemente montañoso en la zona suburbana. La estoy simplificando al máximo para no cargarla de polígonos y evitar así los tan frustrantes tirones.... Ya veremos que pasa.
En esta ruta en construcción, es donde está hecha la sexta captura.
Su nombre es (viva la originalidad): Tram Clàssic 1.0

No prometo nada respecto a esta ruta, porque como el REDC empiece a hacer de las suyas, la mando a tomar viento y espero a alguno de los nuevos simuladores, que dicen que serán compatibles con MSTS.

Enfin, nada más, y repito: GRACIAS A TODOS POR LAS FELICITACIONES Y LOS ÁNIMOS.

Un abrazo,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor Juan Ki » Vie Jun 04, 2004 3:51 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

Impresionante!!!

Mi más cordial felicitación junto al deseo de que las dificultades con las que te "obsequia" el programa no te hagan desfallecer.

Yo, cuando sea mayor, quiero saber hacer tranvías como los que había en Barcelona, cuando era niño. :roll:

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor javierav » Vie Jun 04, 2004 4:13 pm

Hola a todos.

Jordi, cuando un compañero me ha enseñado las imagenes esta mañana, no tenía palabras para describirlas. Son realmente espectaculares, impresionantes, increibles.

El REC da muchos problemas, pero desde aquí te mando ánimos para terminar esa ruta que tiene un pinta estupenda y que sería una pena abandonar. Aunque el futuro del MSTS esté ya sentenciado, creo que cosas como esa ruta o ese tranvía deben salir, para que el resto de los mortales podamos disfrutarlas.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Ferrobus750 » Jue Jul 08, 2004 2:35 pm

Buena pinta que tiene :!: :!:
Para quando nosotros poderemos bajar esta perola de la ciudad de Oporto :?:
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor fccarreño » Jue Jul 08, 2004 11:48 pm

Vaya ricura de modelo, es precioso, ahora solo nos queda tener una ciudad en la que rodarlo :lol: :lol: , por cierto, son cosas mias, o tiene cierto parecido con los lisboetas, es decir, con los tranvias que hoy dia circulan por el tranvia de Soller y el de A coruña, que igual solo es cosa mia, eh.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor JORDIHP » Lun Jul 12, 2004 1:14 pm

Gracias a todo el mundo por los comentarios.

Efectivamente fccarreño: Tienen cierto parecido con los de Lisboa.
Dejando a parte que los tranvias de Porto son de ancho estandard y los de Lisboa son de via estrecha (concretamente de 900 mm de galga).

El parecido se debe a que casi todos los tranvias portugueses, con algunas excepciones en algunas séries de Lisboa, Coimbra y Porto, son de diseño americano, o de diseño portugués inspirado en americano.

Asi por ejemplo, el coche 169 que he reproducido, pertenece a un modelo de la firma J. G. Brill de Philadelphia. Concretamente al tipo Brill 23 (23 plazas sentadas) que eran unos coches de un modelo estandard de esta firma, del tipo "Semi-Convertible". Esto último quiere decir, que iban equipados con un sistema de ventanas diseñado por Brill, por el que estas podian escamotearse durante el verano dentro de unos dobles techos, situados entre el linternon y los laterales del salón de pasajeros (de ahi la forma redondeada que presentaba el interior del techo en esas zonas), y de este modo se "convertian" en coches semi abiertos en verano.

Por su parte, los coches de Lisboa a que te refieres, pertenecientes a la série 700 de CARRIS (Carris de ferro de Lisboa) en castellano: Carriles de Hierro de Lisboa, corresponden a un diseño desarrollado por la propia CARRIS que deriva de los diseños americanos de Brill. Concretamente de los primeros coches de la serie 500 de CARRIS, que eran tambien coches del tipo Brill Semi-Convertible pero esta vez de via estrecha.
La diferencia más aparente, era que los coches 700, substituyeron el techo con linternon de los primeros 500, por un techo muy abombado, característico de muchos tranvias portugueses y tipico de los diseños tranviarios americanos, de los años treinta y cuarenta.
Los coches ex Lisboa que circulan en Soller, pertenecian a la serie 700 de CARRIS.

Perdon por el peñazo de explicación, pero no muy a menudo se puede hablar de tranvias. Es un tema muy minoritario. y uno se anima....

Un saludo a todo el mundo,

Jordi
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor javierav » Lun Jul 12, 2004 4:21 pm

Hola a todos.

Jordi, sin ánimo de meter prisa ni mucho menos, ¿cuando estará disponible ésta maravilla?

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor JORDIHP » Mar Jul 13, 2004 11:29 am

Javier,

Tal como comentaba en un post anterior, este tranvia me ha llevado mucho trabajo para que MSTS lo aceptara y no se colgase.
El problema está en la estructura de jerarquias de las distintas piezas que lo componen (el vehiculo tiene trece mil y pico poligonos).
Reproduzco el texto que a este respecto puse en el inicio de este hilo:

La solución ha consistido en dividir el vehiculo en tres vehiculos distintos (locomotora y dos coches) que forman una composicion. El primero (la locomotora) agrupa todas las piezas con texturas Solid Norm y similares. El segunto agrupa todas las Trans Norm. Y el tercero todas las Solid Bright y Trans Bright. De esta forma MSTS ha tenido a bien aceptar el modelo.
Para formar la composición y que cada vehiculo (o parte del tranvia) ocupe el lugar que le corresponde, y en conjunto den los tres la sensación de uno solo, he tenido que manipular los archivos eng, wag y sd, en las dimensiones, enganches y bounding box. Con decir, por ejemplo, que al vehiculo locomotora le he tenido que asignar una longitud de "solo un milímetro", para que los otros dos ocupen la posición relativa que les corresponde, ya está dicho todo.


Esta solución no me gusta (no es limpia) y voy a intentar estructurarlo de otra manera; a ver si lo consigo. Esto es lo que me está frenando.

Saludos,

Jordi
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor sotavento » Mar Jul 13, 2004 10:42 pm

Que programa usas ? TSM GMAX 3DS ?
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor JORDIHP » Mié Jul 14, 2004 1:08 pm

Hola Sotavento,

Utilizo el programa TSM.
Quizas es el mas problemático para obtener una estructura de jerarquias, que el MSTS tenga a bien aceptar. Pero es un programa tremendamente amigable en su manejo.

Por cierto, en otro orden de cosas:
He observado, que todos los modelistas virtuales portugueses, solo reproducis material movil moderno.
La tracción a vapor en Portugal y toda la estética paisajística y ferroviaria de su época, eran verdaderamente sensacionales.

Personalmente, guardo un entrañable recuerdo de mis viajes a Portugal en esa época, para filmar los trenes de vapor portugueses.

Especialmente, recuerdo con un particular cariño todas las lineas de via "estreita" (Tua - Bragança, Regua - Chaves, Libraçao - Arco de Baulhe, la red de Porto, la red del Vouga, etc.).

Es una verdadera pena, que todo ese magnifico material movil (las mallet series E160 y E200, las Mikado series E130 y E140, las 130T series E80 y E110, los coches de pasajeros alemanes con sus hornillos de la calefacción en las plataformas, etc...) no merezca la atención de alguien.

Las lineas de via estrecha portuguesa, junto con todas sus equivalentes españolas, forman sin lugar a dudas, el conjunto de lineas más interesante y con más "garra" de toda Europa (con permiso de los RhB), y por lo visto no interesan a casi nadie. Es una pena.

Pensad en todo ese material. El vapor portugués se lo merece.

Un saludo,
[date=1089807330]
Sotavento,

Se me olvidaba:
Si alguno de vosotros se decide por algun material de via estrecha; por favor, modeladlo para circular sobre via estrecha de verdad. No hagais esa solución de adaptarlo a la via ancha. El resultado es desastroso.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor Baldwin » Jue Jul 22, 2004 11:24 pm

Tras haber ido en uno igual solo puedo decir... :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Oriol » Vie Jul 23, 2004 11:50 pm

Hola,

Que tranvia mas chulo, que majo, a ver si circula pronto por nuestras lineas virtuales :wink:.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 46 invitados