Hola:
Evidentemente nunca se podrá poner una fecha que guste al 100% de la gente, pero voy a hablar de otra cosa:
Que Ponferrada esté "lejos" es relativo. A mi me queda cerquísima
Pero el problema no es ese: A los gallegos TODAS las jornadas han sido lejos, y, por ejemplo, a los de córdoba les queda tan lejos Ponferrada, como a mi me quedaba de lejos el año pasado desde aqui.
Ponferrada está de Madrid, por citar el centro de España, a 380 Km como han dicho, que más o menos es la misma distancia de Madrid a Córdoba, y menos de la mitad que de Madrid a Barcelona, por ejemplo, y más cerca que Gijón.
Sin justificarme más puesto que no he sido yo solo el que ha elegido el sitio: El problema no es cerca-lejos, sino fácil o dificil de llegar. Lo siento, trenes entre Ponferrada y León hay pocos, pero la combinación tren hasta león desde cualquier punto de españa + bus hasta Ponferrada da mas opciones. Y recordemos, que hay tren directo a Barcelona y a otros lugares.
Pero que no todo tiene porqué ser tren, viciosos!.
De todas las maneras, el cómo llegar es cuestión de cada uno, y no es necesario justificarse públicamente, que vaya colección de mensajes!!
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.