trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad para la Wuppex10: Servicio en la S-1

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad para la Wuppex10: Servicio en la S-1

Notapor Francesc SV » Mar Ene 23, 2007 10:04 am

Os ofrezco mi primera actividad para la Wupper Express 10. Es una actividad corta y sin sobresaltos, aunque tiene una inversión de marcha y, por tanto, un cambio de cabina, para poder aprovechar las bondades del parche de MSTS Bin.

Debo admitir que el tamaño y grandiosidad de esta ruta ha podido conmigo y me ha comido la moral en ciertos momentos. No ya por el hecho, que para mi es un handicap, de desconocer la operativa de los ferrocarriles alemanes en general y de esta ruta en particular, sino también por la dificultad que conlleva el manejar una ruta tan grande en el editor de actividades, que funciona muy lentamente. También el hecho de que haya tantas líneas que se entrecruzan y que en tramos determinados haya hasta seis y ocho vías operativas, con lo cual el poner tráficos y estáticos para ambientar la ruta es también bastante complicado. No digo que lo sea para todo el mundo, pero para mí lo ha sido. :oops:

Es una actividad modesta que tendrá sus muchos fallos si se mira desde el prisma de la operativa real, como sucede con la inmensa mayoría de las actividades. Si se toma como lo que es, un juego, creo que puede resultar entretenida. Para que os hagais una idea, he puesto tráficos cada 5 minutos (con lo cual he tenido varios "cuelgues" porque se amontonaban unos encima de otros) y aún así vereis que la actividad parece "pobre" en cuanto a cruces y rebases. Desventajas de intentar tratar de tú a tú a una ruta tan inmensa. :?

Quiero agradecer los testeos y consejos de Fuen446, Juanjo y Salvador Martínez al probar la versión 1.0 de esta actividad. La versión que os ofrezco es ya la 2.5 (¡por lo menos!), con muchos cambios sobre la original.

Sin lugar a dudas, la actividad más complicada con la que me he enfrentado, aunque quizás los resultados no den esa impresión. #-o

Casi todo el material es el que viene con el pack de la ruta. Cualquier cosa que no esté, se puede descargar de The-Train.de. Con la actividad viene también el listado del material necesario.

Espero que la probeis y que paseis un rato entretenido. Como siempre, todos los comentarios serán bien recibidos, aunque espero que seais piadosos y no me machaqueis demasiado... [-o<

:arrow: Versión 2.7 actualizada para todos, sin el Talent para que no de cuelgues y con un mensaje corregido.
Última edición por Francesc SV el Mié Ene 24, 2007 10:25 am, editado 2 veces en total
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mar Ene 23, 2007 1:42 pm

Seguro que por ser la más complicada de crear me sale bien...seguro :lol:
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mar Ene 23, 2007 2:24 pm

albertomlg escribió:Seguro que por ser la más complicada de crear me sale bien...seguro :lol:

Patrón de los imposibles, ora pro nobis [-o<
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mar Ene 23, 2007 2:45 pm

Pues todo mi gozo en un pozo porque al cambiar de cabina en el aeropuerto se queda pillao y se me sale al escritorio... :roll:
[date=1169559949]
Por cierto,menos mal que dices que le has puesto poco tráfico...yo no he parado de ver trenes en ambos sentidos...
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mar Ene 23, 2007 3:00 pm

Alberto, comprueba si tu locomotora tiene en el Cabview las vistas de atrás para el parche, porque quizás sea este el problema.

La locomotora está puesta al revés, de forma que al empujar tuviese el panto de atrás levantado, ya que, con independencia de la cabina que uses, no cambia el pantógrafo. Por tanto, necesitas la vista _rv en la locomotora...

Prueba a ver si es esto...
Francesc SV

Notapor CRT-220 » Mar Ene 23, 2007 3:01 pm

Por casualidad el Desiro no estará como consist estático, no? Porque de ser así creo que la hemos cagado...
Imagen
CRT-220

Notapor Francesc SV » Mar Ene 23, 2007 3:06 pm

CRT-220 escribió:Por casualidad el Desiro no estará como consist estático, no? Porque de ser así creo que la hemos cagado...

Esteeee... no me acuerdo :oops: . Mira la lista del material necesario. En la estación del aeropuerto hay un consist estático de uno de estos automotores, pero no recuerdo si puse el Talent o el Desiro... ¿Te da problemas o es que no te lo pudiste descargar?
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mar Ene 23, 2007 3:08 pm

Francesc,todo está como debe de estar para poder realizar bien el cambio de cabina...
Imagen
albertomlg

Notapor CRT-220 » Mar Ene 23, 2007 3:09 pm

Es el que peta con el parche 1.6...He mirado en el Train Store y aparece como Loose Consist, así que sí, es el que está en el Aeropuerto. Voy a intentar jugar, pero no prometo nada...(y no puedo cambiarlo porque el editor también me peta con la wupper)
Imagen
CRT-220

Notapor Francesc SV » Mar Ene 23, 2007 3:28 pm

Pues si, con el parche 1.6 "peta". ¿Por qué no te instalas el 1.7?

Yo también tuve el mismo problema (creo que lo hablamos en otro hilo) y todo fue cambiarle el parche para que funcionase todo bien, incluído el TER que también me daba problemas...

De todas formas, no hagas nada. Voy a modificar la actividad y le quitaré el consist ese para que ya no te de problemas. A fin de cuentas fue "culpa" tuya que yo me metiese en estos berengenales y lo menos que puedo hacer ahora es ayudarte para que juegues la actividad.

Ahora vuelvo... Watch this space... :mrgreen:
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Mar Ene 23, 2007 3:36 pm

EDITADO:

La nueva versión 2.7, sin el Talent y con un error en mensaje corregido, la he colgado en el primer post.
Última edición por Francesc SV el Mié Ene 24, 2007 10:27 am, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor CRT-220 » Mar Ene 23, 2007 4:20 pm

He podido jugar, pero me ha pasado lo mismo que Alberto, cuando he llegado al aeropuerto y he invertido se me ha colgado.

Francesc, yo con las ultimas versiones del parche he tenido muchísimos problemas, tantos que al final, cuando me funcionaba algo, lo desinstalé.

Lamento que hayas tenido que retocar la actividad. Curiosamente esta funciona pero las que trae la ruta siguen sin funcionar, pese a que el da los problemas sale en ambas.
Imagen
CRT-220

Notapor albertomlg » Mar Ene 23, 2007 4:39 pm

CRT-220 escribió:He podido jugar, pero me ha pasado lo mismo que Alberto, cuando he llegado al aeropuerto y he invertido se me ha colgado.

Me alegra saber que no soy el único con este problema.... al nos ser que Aarón y yo estemos gafados.. :roll:
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mar Ene 23, 2007 5:10 pm

Pues no entiendo porque se cuelga la actividad al cambiar de cabina en el aeropuerto. Durante el testeo, lo hicimos con los gráficos y sonidos a full y no hubo ningún problema...

Más misterios del MSTS... :cry:
Francesc SV

Notapor CRT-220 » Mar Ene 23, 2007 5:18 pm

albertomlg escribió:
CRT-220 escribió:He podido jugar, pero me ha pasado lo mismo que Alberto, cuando he llegado al aeropuerto y he invertido se me ha colgado.

Me alegra saber que no soy el único con este problema.... al nos ser que Aarón y yo estemos gafados.. :roll:
Chico, no eres el unico gafe con las actividades de Francesc, aunque yo almenos de dos intentos uno me ha salido bien (el del automotor 124)...
Imagen
CRT-220

Siguiente

Volver a Actividades MSTS