trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como texturizar en el Gmax V1.2

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Como texturizar en el Gmax V1.2

Notapor intruder » Mié Nov 24, 2004 11:12 am

Hola a todos.

Me descargué el otro día el Gmax v1.2. Para ir aprendiendo a manejar y quizás algún día poder hacer un cubo jejeje seguí los pasos del tutorial de José Sacenón. Al principio todo bien pero es que este tutorial creo que es de la versión 1.1 mientras que yo tengo la 1.2 y es que no se en que botón tengo que dar para añadir la textura del tractorcillo en el parte 2.

Esta es la imagen del Material Editor y en donde me he quedado ya que no se seguir.

Os agradecería muchísimo que me pudierais aclarar esta duda porque estoy hecho un lío y la verdad es que me interesa bastante ir aprendiendo a hacer cositas. Muchas gracias.
Adjuntos
Material.jpg
Ventana del Material Editor
Material.jpg (30.09 KiB) Visto 18784 veces
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor javierav » Mié Nov 24, 2004 3:56 pm

Hola a todos.

Una vuelta por la sección de Tutoriales y Documentación de la librería de descarga sería lo ideal. Véase: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=358 :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor intruder » Mié Nov 24, 2004 4:08 pm

Gracias Cordobatrain. El tutorial este ya me lo bajé pensando que me iba a solucionar el problema pero viene a ser lo mismo que con el que hay en internet. Es una versión anterior y la ventana de Materiales es distinta.

Al final he conseguido poner una textura a la figura del tutorial, pero es que el Gmax no me reconoce los formatos .ACE :?: :?: :?:, así que he tenido que poner un .BMP, pero claro, eso es solución.

Gracias de todas formas.
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor Pasku » Mié Nov 24, 2004 5:19 pm

Hola intruder .


Tu problema es que no tiene sinstalado el TRAIN SIM GAME PACK para exportar modelos al MSTS y también para texturarlos claro.
Para descargarte el Train sim game pack tienes ke darle AQUI

EL archivo correspondiente a descargar es el siguiente:


:arrow: DOWNLOAD GMAX GAME PACK NOW (3.84 MB)

Con esto instalado te tiene que salir la ventana que sale en el tutorial y a todos que exporten y diseñen modelos para el MSTS.

Espero averte ayudado.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor intruder » Mié Nov 24, 2004 6:19 pm

Muchísimas gracias Zifra.

Resulta que si me había bajado ese pack, lo que no sabía es que al instalarlo salía un ejecutable para abrir el Gmax. Lo que estaba haciendo yo era abrirlo normalmente como si no tuviera instalado el parche de Microsoft y así no salía esa ventana jejeje.

Muchas gracias a los dos, la verdad es que ya me sentía un poco tonto buscando por todos lados esa ventana y opciones jejeje :oops:
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor javierav » Jue Nov 25, 2004 12:29 am

Hola a todos.

Ea, problema solucionado... :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Guardatren » Jue Nov 25, 2004 2:57 am

Sí, la secuencia es instalar primero el Gmax1.2, y luego el Trainsim Gamepack.

Y para utilizarlo, ejecutar sólo el Trainsim Gamepack. Desde allí se hace todo.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Javi_91 » Mié Ago 23, 2006 11:31 pm

Hola,


Graciassssss por la descarga de Gmax


Saludos, Zifra.es :D :D :D :D
Faltan 10 años de la nueva ruta de madrid-parís de GVE con la velocidad de 350 km/h con los trenes modernos de alta velocidad

Saludos, Javier
Avatar de Usuario
Javi_91
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jul 14, 2006 11:37 pm
Ubicación: Parla, Madrid

Notapor Roilla » Sab Sep 02, 2006 2:57 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:22 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Gmax

Notapor José Gabriel » Lun Ene 22, 2007 11:47 pm

Hola a todos: Hace un par de semanas bajé el gmax de discreet, y estoy haciendo mis primeras tentativas de diseño, en base, por ahora, del tutorial que viene con el programa. Leyendo este hilo, encuentro que debo bajar también otro programa, el Microsoft Train Simulator gmax Gamepack. y recomiendan el lugar donde bajarlo. Entro en esa página, y encuentro un par de miles de programas para bajar, y el buscador que tiene no encuentra programas relacionados con el Simulador. ¿Alguien me puede informar si es realmente necesario(todavía no intenté plantar ningún objeto en rutas), y en caso de serlo, dónde está disponible? Gracias a todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Marc » Mar Ene 23, 2007 11:58 am

Microsoft ha reestructurado su página web dedicada al Train Simulator con esto del anuncio del MSTS X, y ahora se encuentran a faltar algunas descargas que había (sólo ha quedado el parche 1.2). Mejor que te lo pase alguien que lo tenga o busca por el Google si está por ahí.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Mar Ene 23, 2007 12:55 pm

Hola a todos

A la pregunta de Roilla, por partes

El recuadro Shader sirve para indicar el comportamiento de las texturas con respecto a luz y transparencia. Las opciones son:
- Tex: coloca la textura tal cual, sin oscurecimientos por falta de luz. Es util para lugares permanentemente iluminados ( luz artificial)

- TexDiff: La textura se ve influida por la mayor o menor luz del ambiente, cambia con el paso de las horas y el angulo respecto al sol.

- BlendATex: Idem a Tex pero permite aplicar transparencia o alfa.

- BendATexDiff: Idem a TexDiff pero permite aplicar transparencia o alfa

- AddATex, AddATexDiff y Difuse no se para que sirven.

El recuadro Lighting Palette:

-OppSpecular0 hace que el objeto no tenga reflejos

-OppSpecular25 hace que tenga pequeños reflejos ( a mi me parecen demasiado)

-OppSpecular750 hece que el reflejo sea muy grande

-Cruciform hace que la sombra actue sin distinguir las caras ( para arboles)

-DarkShade Hace la sombra muy oscura.

-Las otras opciones no se para que sirven, yo no les encuentro diferencias, la cuestion es que no tienen reflejos

El recuadro Filter Mode, no se para que sirve.

El cuadrito Alfa Test Mode sirve para usar alfa ( none ) o transparencia ( trans)


Con respecto al TrainSimGamepack ¿ podria colgarse en esta web?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Roilla » Mar Ene 23, 2007 3:00 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:16 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

gmax

Notapor José Gabriel » Mar Ene 23, 2007 4:50 pm

A todos los foristas: en base a lo que me contestó, en este hilo, Marc, referido a la disponibilidad del programa Microsoft Train Simulator gmax Gamepack, ¿algún alma caritativa me lo puede enviar?, (por lo menos hasta que esté disponible en Trensim). Gracias. José
[date=1169567493]
PD: en el Google no lo encontré. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor tomeso » Dom May 20, 2007 9:09 pm

Recupero el hilo este de las texturas porque me ha surgido un problema.

A la hora de mapear en el gmax,la transicion de um plano a otro me queda bien encajada,pero a la hora de exportar, queda a distinto nivel.
¿alguien sabe a que es debido?.

Os pongo una captura grafica del problema.

Un saludo.
Adjuntos
ajuste.JPG
ajuste.JPG (1.74 KiB) Visto 16768 veces
ajuste 2.JPG
ajuste 2.JPG (4.11 KiB) Visto 16765 veces
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Siguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados