trensim.comSimulación Ferroviaria

¿¿Qué ha sido de los 592 de Renfe??

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿¿Qué ha sido de los 592 de Renfe??

Notapor JuanK » Mar Ene 23, 2007 2:33 am

Hola.

Hace tiempo que no veo estos trenes por Chamartin, no se si será mera coincidencia o que ya no estan activos.

La última noticia que tengo fué que se les hizo un lavado de cara tanto estetica como mecanicamente, dando lugar a la versión "Superman".

¿¿Alguien sabe que ha sido de ellos?? Es un tren que guardo un recuerdo especial de esas tardes/noches en las que iva desde Madrid a Caceres en ellos a ver a la familia, y llevo una temporada con el gusanillo de volver a montarme en uno para recordar viejos tiempos.

Espero que no los hayan dado de baja, porque a parte de que no se puede decir que nos sobre flota de trenes en España y del recuerdo personal que guardo de ellos, los considero uno de los mejores y más rentables trenes que ha tenido Renfe (Es una opinion de alguien que todavía es novato en esto de los trenes... :oops: :wink: ).

Un saludo!!
JuanK

Notapor Expreso Rías Altas » Mar Ene 23, 2007 2:53 am

Hola.

La verdad es que son unos trenes entrañables. Y todavía están en circulación.

No sé si en Chamartín puedes ver o no alguno, pero yo estas navidades "pasé" de la Alta Velocidad y cogí uno desde Ciudad Real hasta Puerta de Atocha (para en la última vía, en la zona donde estacionan el Tren de la fresa).

Era el servicio de Regional Badajoz-Madrid y la verdad es que el recorrido mereció la pena. En un AVE, de Ciudad Real a Madrid tardas 55 minutos. Y en Regional tardas 3 horas y cuesta sólo 2 euros menos (esta es la "excepcional" política de RENFE).

Yo ya es la segunda vez que lo cojo, puesto que si no tengo prisa, como aficionado al ferrocarril prefiero disfrutar de un buen viaje. Y este lo es, si no lo has hecho te lo recomiendo, porque además de los estupendos paisajes naturales y ferroviarios que puedes ver (Manzanares, Alcázar de San Juan, Aranjuez), también puedes ver un montón de tráficos, ya que gran parte del recorrido lo hace por la línea Madrid-Sur, y te cruzas un montón de TECOs que salen desde Abroñigal. Y también te suele adelantar algún Alaris procedente de Valencia en la estación de Alcázar de San Juan.

Por lo que respecta a lo que tengo más cerca, aquí en Coruña todavía siguen los supermanes cubriendo servicios de Regionales entre Coruña y Vigo. Concrétamente seis de ida y seis de vuelta al día. El resto de las frecuencias entre ambas ciudades están cubiertas con los 598.

Saludos.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor JuanK » Mar Ene 23, 2007 3:08 am

Gracias por la información ;)

Es un alivio y una alegria ver que todavía siguen en servicio.

Yo lo cogía de niño en la ruta Atocha - Caceres para ir a ver a la familia, por aquel entoces erán todavia las versiones Camello, con los interiores y decoración antiguos.

Lo cierto es que solo recuerdo que iva en ellos y que paraban en todas las estaciones, pero nada más, por eso me gustaría volver a montar en uno.

Sería interesante ver que líneas salen desde Madrid, ya sea Chamartin o Atocha, que todavía usa esta serie.

Un saludo!!
JuanK

Notapor patocles » Mar Ene 23, 2007 8:36 am

Todas las relaciones (pocas) con Cuenca, bien desde Madrid, bien desde Valencia, están servidas por 592.

Saludos.
patocles

Notapor Raúl » Mar Ene 23, 2007 9:16 am

Ayer el Regional 7303 procedente de Zaragoza iba con un 592.
Video en breve.
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Francesc SV » Mar Ene 23, 2007 10:19 am

Pues por Alicante, están en su salsa... Todos los servicios de Cercanías en el Alicante-Murcia los hacen los camellos, y hay dos Regionales al día con Valencia que se operan con 592 "superMan", o sea que aquí todavía hay camellos para años...
Francesc SV

Notapor Vi » Mar Ene 23, 2007 8:03 pm

Holas;

En Valencia hay para aburrir: Cercanías, Regionales, Supermanes....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor JuanK » Mar Ene 23, 2007 10:03 pm

Gracias a todos por la información. Seguramente vaya a Cuenca y así de paso conozco la ciudad.

Saludos!!
JuanK

Notapor alco2100-APZ » Mar Ene 23, 2007 11:19 pm

Tambien los tienes casi a diario ( depende de la disponibilidad de 596 en Cerro Negro) y los fines de semana siepre haciendo el Madrid-Soria
From Soria With Love.
alco2100-APZ

Notapor alco2100-APZ » Mar Ene 23, 2007 11:28 pm

Raúl escribió:Ayer el Regional 7303 procedente de Zaragoza iba con un 592.
Video en breve.

El 7303 es el Soria-Madrid que solo circula sábados y domingos

El REX de Zaragoza es el 7011 y 7012 servidos por 470
Última edición por alco2100-APZ el Mié Ene 24, 2007 12:00 am, editado 1 vez en total
From Soria With Love.
alco2100-APZ

Notapor Dawson » Mar Ene 23, 2007 11:57 pm

Pues como bien dice Francesc aqui seguimos teniendo 592 para rato, tanto en la C-1 (Alicante-Murcia) como en la C-2 (Murcia-Lorca/Aguilas) como en los regionales (con 592.2) Murcia-Valencia y algunos Murcia-Cartagena.

Como dato curioso y a diferencia de los 592 transformados a cercanias del nucleo de Valencia, los murcianos conservan los asientos de toda la vida de los camellos, eso si, con diferentes fundas (a diferencia de los valencianos que tienen asientos tipo 446-7) y no se han eliminado los tabiques de separación entre plataforma y "salones", sino que han sido sustituidos por unos de cristal que aumentan la sensación de amplitud (los valencianos no poseen tabiques de separación).

Por todo esto algunos llaman a los camellos murcianos en comparación con los valencianos como "Cercanias Plus".

Un saludo! Diego.
Dawson

Notapor McKane » Mié Ene 24, 2007 12:19 am

Pues si te quieres ir a Extremadura en un Regional tienes donde elegir. Yo he visto en Leganés (dirección Extremadura y vv.) 594, 598, 592 sin reformar y supermanes. Si buscas en la web de Renfe seguro que encuentras algo. Eso sí, creo que salen de Atocha.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor Naranjo » Mié Ene 24, 2007 12:39 am

También los tienes a los 592 en Andalucía. El regional Granda - Alegeciras se sirve de 592 para cubrir la línea(hay varios al día), y tambien en la línea de regionalesl Zafra - Huelva. Aquí en MAdrid como ya te han comentado, en Atocha es facil verlos, pues los servicios a Cuenca (y alguno con continuación a Valencia por Utiel) parten de aquí, así como algunos servicios a Extremadura.

Un Saludo
Naranjo

Notapor Manny » Mié Ene 24, 2007 1:44 am

En mi visita a Canfranc hace un par de meses, pude ver un 592. Creo que venía de Zaragoza hasta Canfranc (quizá es el que ya se ha mencionado en el hilo). Hay dos al día en cada sentido...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor JuanK » Vie Ene 26, 2007 1:06 am

Gracias una vez más a todos por las respuestas.

Es cierto que siguen camino a Extremadura. Pensé que el servicio regional a Caceres fué sustituido por los 598.

Seguramente haga ese mismo viaje, por lo menos hasta Talavera de la Reina.

Ahora a ver si consigo alguna foto del viaje sin que me quiten la cámara de fotos... :(
JuanK

Volver a Tren Real