trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Record de velocidad

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor aaj » Lun Ene 22, 2007 11:53 pm

Ya. Los franceses van en Abril a por los 560 km/h y si pueden los 600, pero claro, con trampa... :roll:
Avatar de Usuario
aaj
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor albertomlg » Lun Ene 22, 2007 11:56 pm

Eso por supuesto...aseguro que le colocan detrás un ventilador gigante para ayudar "un poquito" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor aaj » Mar Ene 23, 2007 12:00 am

Hombre, pasar la composición a solo tres coches, con dos bogies de los coches motorizados, aumentar el diámetro de las ruedas, subir la tensión a lo bestia... Es con un poquito de trampa, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
aaj
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor albertomlg » Mar Ene 23, 2007 12:02 am

aaj escribió:Hombre, pasar la composición a solo tres coches, con dos bogies de los coches motorizados, aumentar el diámetro de las ruedas, subir la tensión a lo bestia... Es con un poquito de trampa, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:


Te ha faltado el ventilador :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor aaj » Mar Ene 23, 2007 12:03 am

Se pasan del presupuesto, pondrán un tío soplando en la parte de atrás a ver que pasa.
Avatar de Usuario
aaj
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor McKane » Mar Ene 23, 2007 12:04 am

Eso sí, pero esto* no: 1067,200 Km en 3h29min. Si no me equivoco, salen 306 Km/h de media

*Aquí abajo del todo
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor aaj » Mar Ene 23, 2007 12:10 am

En parte es normal porque en la LGV Mediterranea se puede correr sin problemas a 320 km/h. Aunque no conozco los detalles de ese viaje.
Avatar de Usuario
aaj
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor McKane » Mar Ene 23, 2007 12:12 am

Volviendo al tema, la 269.601 tiene el récord en tracción eléctrica; pero, ¿cuál lo tiene en tracción diésel, la 354 quizá?
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor aaj » Mar Ene 23, 2007 12:17 am

De todas formas la media comercial para un París-Marsella es de 254 km/h, y la de Calais-París es 220 km/h. El recorrido normal para esa relación se hace con transbordo, tardando entre 5:30 y 6 horas.
[date=1169507908]
McKane escribió:Volviendo al tema, la 269.601 tiene el récord en tracción eléctrica; pero, ¿cuál lo tiene en tracción diésel, la 354 quizá?
No. La tiene la 355, que con unos cuantos coches Talgo 7 también se le conoce como Talgo XXI, que en su día llegó a los 254 o 256 Km/h marcando el record mundial de velocidad en diesel.
Avatar de Usuario
aaj
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor JuanK » Mar Ene 23, 2007 12:46 am

Aiss, como lo digais muy alto van a poner maquinistas con carné por puntos!! :P :D

Muy interesante, no sabia lo de la 252!! :shock:
JuanK
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:23 am

Notapor Genesis » Mar Ene 23, 2007 3:52 am

256,38 Km/h, metro arriba metro abajo, es el record de velocidad de la BT o 355, que es además y como bien se ha dicho record del mundo con tracción diésel.

Pero... se batió en ancho internacional o ancho RENFE?

Si no fue en ancho RENFE, el record de velocidad diésel en ancho RENFE estoy seguro de que lo obstentará alguna "Talga", pero no sé cual ni cuando ni donde. Si alguien puede arrojar una luz...

(Sin darle en la cabeza a nadie, claro) :mrgreen:

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor finidin » Mar Ene 23, 2007 7:44 am

RaulTremiño escribió:303.9 Km/h aproximadamente para la 252.009, que ahora esta frita por dentro en le taller de La Sagra.

Saludos


Normal, después de alcanzar esa velocidad.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor mikado141 » Mar Ene 23, 2007 9:12 am

Genesis escribió:256,38 Km/h, metro arriba metro abajo, es el record de velocidad de la BT o 355, que es además y como bien se ha dicho record del mundo con tracción diésel.

Pero... se batió en ancho internacional o ancho RENFE?

Si no fue en ancho RENFE, el record de velocidad diésel en ancho RENFE estoy seguro de que lo obstentará alguna "Talga", pero no sé cual ni cuando ni donde. Si alguien puede arrojar una luz...

(Sin darle en la cabeza a nadie, claro) :mrgreen:

Saludos.-


Algunos récords conseguidos por locomotoras Talgo:
Junio de 1966 | 2005T | 200 Km/h
El 6 de junio de 1966, la 2005T "Vírgen del Carmen" realizando pruebas con una composición de 6 coches TALGO III RD alcanzó los 200 Km/h entre las localidades sevillanas de Brenes y La Rinconada (línea Madrid-Sevilla). Los resultados de estas pruebas sirvieron para establecer las características de la futura serie 3000T, que eran las 5 locomotoras en opción a compra del contrato de 1962 y no fueron hechas públicas en su momento. Veamos lo que nos dice un testigo de excepción, D. Miguel Cano López-Luzzatti:
"La experiencia en la cabina de la locomotora del TALGO el 6 de junio de 1966, marcó un momento crucial en mi afición ferroviaria. Había conseguido por escrito la autorización del Director de Zona para participar en las pruebas y escribir una crónica en "El Correo de Andalucía", con el compromiso de no hablar de velocidades superiores a 180 km/h, aunque en la última prueba de aquel día se alcanzaran los 200 km/h por primera vez en España. Sólo veinte años después, cuando informativamente no suponía impacto alguno, quedó revelado el récord."
Actualmente se conserva el testero de esta máquina en la entrada del Museo de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Mayo de 1972 | 3005T | 222 Km/h
El 20 de mayo de 1972 un Talgo III con suspensión neumática traccionado por la locomotora 3005 T, Vírgen de la Bien Aparecida, alcanzó en una prueba experimental los 222 km/h en la línea Madrid-Barcelona, entre las estaciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Meco (Madrid).

Mayo de 1978 | 3001T | 230 Km/h
La 353-001-1 (antigua 3001T) "Vírgen de Lourdes" alcanzó el 04/05/1978 los 230 Km/h traccionando una rama de TALGO III con suspensión pendular entre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Río Záncara (Ciudad Real), estableciendo el récord de velocidad en España para la tracción diesel. El récord de velocidad de la 353-001-1 se consiguió con la simple modificación de la relación de engranajes. Este hito en la velocidad española fue también récord mundial de tracción diesel, que compartía con el tren diesel inglés experimental APT hasta que la BT elevó de nuevo el listón.
Adjuntos
352_01a.gif
Junio de 1966 | 2005T | 200 Km/h
352_01a.gif (1 KiB) Visto 3934 veces
353_01.gif
Mayo de 1972 | 3005T | 222 Km/h
Mayo de 1978 | 3001T | 230 Km/h
353_01.gif (258 Bytes) Visto 3934 veces
Salud y trenes para tod@s
Nuevo sitio (15/02/2022): http://mikado.trenmania.com/
Avatar de Usuario
mikado141
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Dic 18, 2006 1:42 pm
Ubicación: Azuqueca de Henares

Notapor Gaspar » Mar Ene 23, 2007 4:12 pm

Bien por vosotros, veo que estais enterados y eso es bueno, porque mientras haya amantes del tren como vosotros, en tren nunca morira "Chapeau".

Efectivamente, el record está en 302 Km/k con la locomotora 252-009, un acomposición Talgo, generación anterior a la que hoy puede circular a A.V., y el coche laboratorio de AVE.

La fecha fue el 12 de mayo de 1.994, entre los PK 104 y 114 de la línea de A.V. Madrid Sevilla, ese ha sido y es el único tramo de vía, que dado su trazado recto, por el que se puede circular a esa velocidad.

Para los amantes de las curiosidades, os diré que durante aquellas pruebas, y hasta un poco tiempo después, la locomotora 252-009 llevaba dos anagramas de AVE en cada costado, luego se repintó y todo quedó tal como está.

Un gran abrazo para todos.

Gaspar
[date=1169565367]
Genesis escribió:256,38 Km/h, metro arriba metro abajo, es el record de velocidad de la BT o 355, que es además y como bien se ha dicho record del mundo con tracción diésel.

Pero... se batió en ancho internacional o ancho RENFE?

Si no fue en ancho RENFE, el record de velocidad diésel en ancho RENFE estoy seguro de que lo obstentará alguna "Talga", pero no sé cual ni cuando ni donde. Si alguien puede arrojar una luz...

(Sin darle en la cabeza a nadie, claro) :mrgreen:

Saludos.-


Fue la locomotora 3002 en la línea de Alcazar a la Roda de Albacete
Gaspar
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 14, 2007 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Más sobre record de velocidad.

Notapor Gaspar » Mar Ene 23, 2007 4:29 pm

Para habalr de record de velocidad debemos separar locomotoras de autopropulsados.

En estos momentos, el record de velocidad en autoprpulsados lo ostentan los franceses con el TGV 25 a 515 Km/h en la línea de San Pier de Tour, pero para elo le pusieron ruedas de más diametro y tensaron la catenaria a 21 KN.

En cuanto al record de locomotoras, lo ostenta. desde el día 2-9-2006, la locomotora TAURUS, hija de la Euro Sprinter y sobrina de la 252.
Gaspar
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 14, 2007 1:27 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados