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Record de velocidad

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Record de velocidad

Notapor Gaspar » Lun Ene 22, 2007 9:28 pm

Perdón por tratar de examinaros pero ¿Alguno sabe cual es el record de velocidad con una locomotora en nuestro país? y si alguno lo sabe, ¿Podría decir qué locomotora lo ostenta y qué característica la destacaba de las demás de su serie?
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Notapor sorcek » Lun Ene 22, 2007 10:32 pm

En España creo recordar que es la 252.009 la que batió el récord de velocidad en locomotoras con unos 300 y pico kmh.

SALUDOS
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Notapor RaulTremiño » Lun Ene 22, 2007 10:35 pm

303.9 Km/h aproximadamente para la 252.009, que ahora esta frita por dentro en le taller de La Sagra.

Saludos
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Notapor albertomlg » Lun Ene 22, 2007 10:37 pm

En que línea fue??
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Notapor aaj » Lun Ene 22, 2007 10:38 pm

LAV Madrid-Sevilla.
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Notapor albertomlg » Lun Ene 22, 2007 11:16 pm

Pues ay que ver lo que se aprende aquí,no sabía que la LAV Madrid-Sevilla estaba autorizada en algún tramo a más de 300km/h...supongo que harían una excepción no??
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Notapor sorcek » Lun Ene 22, 2007 11:17 pm

La LAV Madrid-Zaragoza tampoco esta homologada a más de 300 y en ella se han llegado a 390kmh :roll: :roll:
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Notapor aaj » Lun Ene 22, 2007 11:19 pm

Claro, como esa vez que se establecio el record de España con un S-100 a 356 km/h en la misma LAV, o los recientes 403,7 km/h en la LAV de Barcelona con un S-103. Por otro lado, la LAV de Valladolid por trazado permite 500 Km/h (para hacerlo de forma comercial necesitaría una costosísima obra que no digo para no enrrollarme).
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Notapor Genesis » Lun Ene 22, 2007 11:24 pm

En ancho RENFE, el record absoluto lo posee la 269.601, que alcanzó, junto con el coche laboratorio / dinamométrico, el 24 de Abril de 1991, 241.9 Km/h entre las estaciones de La Roda y Minaya, siendo éste el record absoluto de velocidad con tracción eléctrica en ancho RENFE.

Con unos 3.400 Voltios en catenaria, si mal no recuerdo, como curiosidad.

Saludos.-
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Notapor albertomlg » Lun Ene 22, 2007 11:29 pm

Y si se puede ir más rápido en esas LAV porque no las autorizan a más velocidad???reduciría horarios pero supondría más desgaste en el material y en las instalaciones no??

Yo de LAV entiendo poco así que por eso pregunto...
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Notapor sorcek » Lun Ene 22, 2007 11:39 pm

Cierto Genesis. Se me olvidó apuntar que el récord de la 252.009 fue en ancho UIC :oops: :oops:
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Notapor aaj » Lun Ene 22, 2007 11:42 pm

Porque a parte de que se puede correr a esas velocidades en algunos tramos (en la LAV de Valladolid en más porque el perfil de esa LAV es muy suave), requiere material que aguante esas velocidades normalmente. Ese material no existe y sería mucho más caro. Por otro lado, a partir de 300 km/h el consumo de energía se dispara y no existe un sistema de señalización que permita esas velocidades a día de hoy (el ERTMS Nivel 3 admite hasta 500 km/h pero el nivel 3 de éste sistema solo existe sobre el papel, no así los niveles 1 y 2 que funcionan y están en servicio).
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Notapor albertomlg » Lun Ene 22, 2007 11:50 pm

aaj escribió:Porque a parte de que se puede correr a esas velocidades en algunos tramos (en la LAV de Valladolid en más porque el perfil de esa LAV es muy suave), requiere material que aguante esas velocidades normalmente. Ese material no existe y sería mucho más caro. Por otro lado, a partir de 300 km/h el consumo de energía se dispara y no existe un sistema de señalización que permita esas velocidades a día de hoy (el ERTMS Nivel 3 admite hasta 500 km/h pero el nivel 3 de éste sistema solo existe sobre el papel, no así los niveles 1 y 2 que funcionan y están en servicio).


Vale,todo aclarado,Muchísimas gracias :wink:
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Notapor aaj » Lun Ene 22, 2007 11:52 pm

De nada. Para eso estamos.
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Notapor caracolas » Lun Ene 22, 2007 11:52 pm

Los Franceses han consguido alcanzar el 0.5 maht, osea 500 y pico km/h, esto no quiere decir que todos los trenes en toda la linea puedan ir a esa velocidad, se hace para probar sistemas, y conseguir las homologaciones comerciales con el colchon establecido, y tambien por egemonía tecnológica, pero para conseguir esas velocidades tan fuera de lo normal, ha de prepararse el material con sensores por todos los lados, montar un laboratorio y hacer modificaciones en la via y en catenária expresamente para ese evento, y tras ello, al menos via y catenária queda hecho todo un asco, viniendo mantenimiento detras a dejarlo como estaba.
Saludos,
y ser buenos.
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