Hola a todos:
Esto no es una novedad de la ruta en sí, pero bueno...
Ya que en la sección de actividades hablais sobre libros de itinerarios y tal, pues simplemente comunicaros que a partir de la segunda versión no van a ser un añadido... van a ser
IMPRESCINDIBLES.
En cada tramo, se ha sustituido la señal romboidal de velocidad máxima por la cuadrada de fin de límite. Así que a partir de ahora, se necesitará mirar al itinerario correspondiente para saber cual es esa velocidad máxima permitida entre estaciones.
A éste fin estoy elaborando en Excel unas hojas genéricas que, cortando copiando y pegando, fácilmente, podemos crear cualquier itinerario dentro de la ruta, después calcularle los tiempos concedidos, etc...
En fin, para muestra, un botón. Este botón, no es genérico, sino que está ya hecho en base a la marcha de un tren calculada en el simulador haciendo el correspondiente itinerario, y modificando lo necesario con respecto al genérico. Quiero decir, por ejemplo, entre Carles Romero y Genzor se puede correr a 160, y así lo dice el genérico, pero como llevamos una UT 440, no podemos pasar de 140:
En aras de la simplicidad de creación de dichas hojas, no incluyen los elementos gráficos tipicos de los libros de itinerarios de RENFE. No obstante, creo que se entiende bastante bien...
En B.A.D., el simbolo "|" a la izquierda significa circulación normal por la izquierda, y a la derecha sería lo contrario. Aplicable, lógicamente, a B.E.M. y B.T.
El "*" al lado del tipo de bloqueo indica presencia de A.S.F.A.
Las horas de la fila de la estación correspondiente son siempre de paso o llegada. Si es llegada, la hora de salida se indica inmediatamente debajo.
Una "C" en el tiempo concedido significa parada comercial en dicha estación. Una "T" sería parada técnica.
En ello estamos mientras llegan de los talleres de electrificación los elementos de la
CR 200, y ya va quedando menos...
Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.