trensim.comSimulación Ferroviaria

Pido ayuda a los Maestros Creadores: Eventos de posición

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Pido ayuda a los Maestros Creadores: Eventos de posición

Notapor Alex » Mar Ene 16, 2007 12:04 pm

Intentaré explicarme sin que os pueda resultar un rollo.
Estoy confeccionando una actividad de maniobras en la que la locomotora pasa varias veces por un mismo sitio. Entonces lo que quiero es que salga un cierto mensaje sólo una vez y no todas como sucede ahora cada vez que pasa por este punto.
Es decir, una locomotora se dirige hacia una vía donde hay unos vagones que tiene que recoger y me interesa colocar un mensaje que me advierta que estos vagones son los que necesito enganchar. Pero cuando engancho los vagones y retrocedo por la misma vía, me vuelve a salir el mensaje anterior que ya no es válido.
Los eventos de posición se activan cada vez que pasa la locomotora por el punto donde se colocó pero yo quiero que salga sólo una vez, o dos o las que quiera pero no siempre.
En fin, espero haberme explicado y si no es así, lo decís y procuraría hacerlo mejor.
Gracias de antemano por las respuestas que me daréis esclareciendo mis dudas.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor CARTHAGO » Mar Ene 16, 2007 12:21 pm

Y si le reduces un poco el campo de expansión del mensaje, se lo pones a 2 no a 10 como normalmente viene, así posiblemente solamente lo capte una sola vez el mensaje cuando pase la primera vez por la vía.
Espero que mi explicación te haya servido de ayuda, si estoy en lo correcto.
Un saludo
Última edición por CARTHAGO el Mar Ene 16, 2007 2:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Alex » Mar Ene 16, 2007 1:20 pm

Probaré lo que me dices. Recuerdo que en un tramo de vía doble puse un evento de posición que afectaba en un sentido pero como era tan grande al volver por la otra vía también me salió el mensaje. Luego lo reduje como dices a 2 ó 1 incluso y claro ya no salió pero no probé si me hubiera aparecido al pasar de nuevo por esta vía afectada por el evento.
Lo probaré.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Fuen446 » Mar Ene 16, 2007 2:02 pm

Hola:

Este problema que planteas se puede solucionar con la activación/desactivación de eventos.

Sabes que a un evento le puedes dar un cierto nivel de activación: ... -2, -1, 0, 1, 2 ...

Por ejemplo, al evento que va a visualizar el mensaje le das un nivel 1 y haces que el evento siguiente, que será el que se produce al acoplar los vagones, rebaje en 1 el nivel del evento del mensaje, con lo que pasaría a 0 y quedaría desactivado, para sucesivas pasadas por el mismo sitio. Esto se consigue poniéndole varios "outcomes" al evento del enganche. Uno será la visualización del mensaje y otro será la reducción del nivel mencionada.

No sé si me explico correctamente :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor albertomlg » Mar Ene 16, 2007 4:55 pm

Tal y como lo dice José Francisco es lo correcto pero como todos sabemos el MSTS es como es pues a algunos no les funciona...vease mi caso en el que tampoco me funciona los puntos de espera y demás "virgerias".....supongo que todo funcionará bien cuando lo reinstale...así que un día que tenga más paciencia de lo normal lo reinstalaré.... :?
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mié Ene 17, 2007 9:27 am

En mi caso, los eventos de posición sólo me salen una vez, la primera que paso por el punto. Luego no se repiten. La única forma de repetir un mensaje en un mismo punto cada vez que se pasa por él es marcando la casilla de "reversible"; en caso contrario se activa una sóla vez a menos que tenga varios niveles de activación.
Francesc SV

Notapor Fuen446 » Mié Ene 17, 2007 11:39 am

¡Ciertamente! Es tan sencillo como eso y yo he buscado la solución más complicada :? .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Raúl » Mié Ene 17, 2007 12:01 pm

En mi opinión ambos mensajes son válidos y acertados.
El de Jose Francisco es de grado superior...

Yo "barro" más por la técnica básica, según explica Francesc, pero lo que no entiendo es
lo que le ocurre a Alex, pues como dice el amigo FSV, cada vez que activas un LE, salvo que indiques
la opción de reversibilidad, éste no volverá a activarse. Así de fácil.

Raúl Hernández
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Alex » Mié Ene 17, 2007 1:03 pm

Gracias por vuestras respuestas. Ya me ha quedado claro. De hecho, ayer mismo estuve probando con una actividad a medio hacer que tengo y resultó de maravilla. ¿Qué haría yo sin vosotros?
Saludos.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Volver a Actividades MSTS