trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre el T-2

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre el T-2

Notapor Onion » Mar Ene 16, 2007 2:48 pm

Hola gente!!!

Guardo con mucho encanto recuerdos sobre este vagón, recuerdo en los años 80 desde mi ciudad Ourense coger el Talgo a Madrid- Chamartin, cenar y embarcar en el nocturno hacia Almeria. Creo recordar que era un T-2 aquel vagón de camas que ponía lo de "Companhia Internacional das Carruaxes-Cama". Queria hacer la siguiente pregunta, alguien sabe i esos vagones coche-cama siguen en circulación? De ser así que rutas hacen??? Me interesa volver a ellos. Muchas Garcias.

Un atento Saludo. Jorge.
Onion

Notapor Fantito » Mar Ene 16, 2007 2:59 pm

Creo que has llegado una semana tarde. Parece ser que la semana pasada circuló el último T-2 por tierras españolas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Oriol » Mar Ene 16, 2007 4:54 pm

Hola,

Hice el penúltimo viaje en un T2 entre Barcelona y Madrid en el Estrella Costa Brava hace un mes ya.

Toda una lástima. Con 40 años en servicio y seguían circulando tan finamente cómo el primer día, la verdad es que és una preciosidad de coche.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Onion » Mar Ene 16, 2007 6:56 pm

Es curioso, no tenía ni idea de que lo acababan de retirar pero estaba pensando en hacer una ruta en él, por eso preguntaba, para recordar viejos tiempos y ya ves.....La verdad es que tenia un encanto espcial, el trenhotel es tan frio.... y poco acogedor.... y aquellos coches eran tan majestuosos... bueno pues si, he llegado tarde pero muchas gracias por la información.
Onion

Notapor Francisco Javier » Mar Ene 16, 2007 8:46 pm

Hola:

Pos que ganas tuvo renfe en repintar los coche que habian en los nuevos colores de renfe operadora para ya el tiempo que les quedaba de servicio no?

Saludos.
Francisco Javier

Notapor Onion » Mar Ene 16, 2007 11:12 pm

Sigo pensando en un viaje similar, hace años que estoy "desactualizado" pero me gustaría saber si existe algun coche-cama que circule por nuestro pais que no sea evidentemente el tren-hotel. Realmente han suprimido todo con la excusa "Alta Velocidad"? Queda alguno de esos vagones circulando? Supongo entonces que de vagones restaurantes ya ni hablamos, lo siento es que estuve aletargado unos años :oops: y me gustaria saber, quiero volver a sentir eso, hay otro que son ese dinero se meten en un avión y se van a Cuba.

Gracias. Saludos desde Ourense
Onion

Notapor Genesis » Mar Ene 16, 2007 11:21 pm

Un restaurante "puro" R9-9.900 (el último de su especie) sigue circulando en el Estrella Galicia (Coruña / Vigo - Barcelona y vva.).

Y en los pocos estrella que quedan, lamentable excepción hecha del Costa Brava, circulan los últimos coches camas que quedan en España en servicio activo...

Los WL26x - 7.100, camas gran clase procedentes de la reforma de coches BB - 8.500.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Francisco Javier » Sab Ene 20, 2007 6:52 pm

Hola:

Ayer viendo TV3 (canal autonomico de cataluña) en las noticias salio que renfe iba a dar un servicio de coches litera de hasta 6 plazas.
¿Alguien me puede confirmar esto?

Saludos.
Francisco Javier

Notapor BCN Término » Sab Ene 20, 2007 6:55 pm

Los coches literas acostumbran a ser todos de 6 plazas por departamento desde hace bastantes años.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Volver a Tren Real