trensim.comSimulación Ferroviaria

La Mikado (De León) toma vía en Internet

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

La Mikado (De León) toma vía en Internet

Notapor Ponfeblino » Lun Ene 15, 2007 9:57 am

Hoy en el Diario de León:

http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5454142

Diario de León escribió:La Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril crea una página web para dar a conocer sus propuestas de conservación del patrimonio ferroviario y el proyecto de museo funcional

La campaña de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (Alaf) en defensa del patrimonio ferroviario leonés entra en una nueva vía con la intención de dotar a su protesta de una dimensión nacional e internacional. La web www.museoferrocarrilleon.com plasma en internet «trabajos, propuestas, iniciativas y críticas», además del proyecto de puesta en valor del material histórico relacionado con el tren en una infraestructura funcional que abandera el colectivo.

«Se denunciarán los atropellos y destrucciones que pretende realizar la integración del ferrocarril con el patrimonio histórico y cultural ferroviario, sin sentido común», anuncia Alaf como uno de los puntos esenciales de la declaración de principios que guiará el desarrollo de la web, en la que «se exponen algunos documentos administrativos que se aportaron al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y que afectan al proyecto de llegada del AVE, como son los grados de protección de algunos bienes en el PGOU».

La lucha de Alaf se centra en conseguir el Museo funcional del ferrocarril, que la asociación plantea que se podría ubicar en el edificio del centro de clasificación -que se avista al sur desde el puente de la Avenida Fernández Ladreda- con el complemento de la marquesina de la estación, que se trasladaría desde su ubicación actual para adosarse a la fachada del inmueble.

«Quien se opone, o no apoya con realidades, el museo funcional del ferrocarril para León: no apoya a una asociación, ni a los más de 500 socios punteros en España; no apoya el futuro de León; no apoya la historia ferroviaria de nuestra ciudad: no apoya su contenido social, formativo y educativo: se opone a los vecinos de los barrios del ferrocarril; y desprecia la memoria de los ferroviarios fallecidos, el trabajo de los presentes y la esperanza de los futuros», describe Alaf en el manifiesto que figura en uno de los apartados de la web, lanzada para informar «a las asociaciones de amigos del ferrocarril españoles, para que conozcan el vergonzoso ataque patrimonial que está sufriendo León, con la excusa de la integración, y a las asociaciones europeas , para que incluso comenten el problema a sus políticos, por si pudiera llegar el problema hasta las instituciones de la UE».

El dominio registrado por Alaf diseña un espacio en el que los visitantes de la página web pueden concretar su apoyo: pulsar, dar los datos y rubricar el compromiso.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Albertopresa » Mar Ene 16, 2007 1:03 am

Que buena noticia y que buena web.

Ahora a dar mi apoyo para el museo funcional.

Espero tambien vuestro apoyo, miembros de foro...

Un saludo

www.museoferrocarrilleon.com
Albertopresa

Notapor Antuan » Mar Ene 16, 2007 7:13 am

Hola.

Yo ya he enviado mi apoyo y espero que desde ésta página salgan para allá multitud de mensajes, a ver si entre todos logramos que se salven las infraestructuras ferroviarias históricas de León y finalmente llegue a buen puerto la creación de ése museo ferroviario leonés.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierav » Mar Ene 16, 2007 3:23 pm

Hola.

Pues otro más que ha enviado la adhesión al manifiesto.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Serrano » Mar Ene 16, 2007 3:40 pm

:D

Buena noticia, que parece que puede llegar a buen puerto. Muy bonita la página web, y ya cuentan con mi apoyo...

Saludos
Última edición por Serrano el Jue Feb 01, 2007 9:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Serrano

Notapor PV 17 » Mié Ene 17, 2007 4:27 pm

Muy bien :D. A ver si hay suerte

Un saludo :wink: [/code]
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
PV 17

Notapor Albertopresa » Jue Feb 01, 2007 7:34 pm

Hola a todos
Hace unos dias me llegó a mi buzón un panfleto de la Asociación Leonesa Amigos del Ferrocarril. Yo no pertenezco a esta asociación por lo que deduzco que la Asociación lo esta repartiendo por la ciudad.
Tengo problemas con el escaner y no os lo puedo mostrar, pero si os puedo decir lo que dice:

EL SOTERRAMIENTO DEL TREN IGNORA A LOS VECINOS Y SUS PROPUESTAS. SÍ AL MUSEO FERREVIARIO ¡! AHORA ES POSIBLE!¡ ¡¡NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA HISTORIA FERROVIARIA DE LEÓN!! YO VOTARÉ... MUSEO FERROVIARIO

Sigo pidiendo el apoyo de los foreros: www.museoferrocarrilleon.com

Saludos
Albertopresa

Volver a Tren Real