trensim.comSimulación Ferroviaria

Sorpresa en Plaça Catalunya

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sorpresa en Plaça Catalunya

Notapor neoatr82 » Dom Ene 14, 2007 5:43 pm

Ayer estuve utilizando la red de cercanias en barcelona y observando por la sinuosa estacion me encontre una aguja de cambio de carril entre la linea de via ancha y la linea de Metro (L1) que passa paralela junto al a de renfe. alguno, puede tener idea el porque de esta aguja... me estrañaria que fuera por alguna averia, no me imagino ver una Ut447 por el anden del metro ja que por el tipo de cartenaria no es el mismo, si algun forero de la zona es usuario habitual y lo quiere observar, se encuentra en el anden de plaça catalunya en el extremo direccion estacion de sants.
neoatr82

Notapor Fantito » Dom Ene 14, 2007 5:57 pm

Antiguamente habia hasta 4 agujas que comunicaban las via del ferrocarril con el metro en la Pl. Catalunya. En los años 70, hacia el 77, se usaron para hacer pasar los metros dirección Santa Eulàlia hacia la otra via, pues las obras del tunel del ferrocarril hacia Sants obligó a que los metros circularan por vía única entre Urgell y Pl. Universitat.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor milcien » Dom Ene 14, 2007 8:08 pm

Y si no me equivoco, los trenes de serie 4000 de Metro utilizaron una de esas diagonales remolcados por los 10400 (304) de Renfe desde Macosa en Pueblo Nuevo para acceder a la línea 1
Saludos
milcien

Notapor oriolp13 » Dom Ene 14, 2007 8:30 pm

En un principio estaba diseñado para que el metro y el tren pasaran por la misma via en ese tramo
oriolp13

Notapor Francisco Javier » Dom Ene 14, 2007 8:33 pm

Hola:

Yo lo qe he observado que el metro direccion Fondo antes de llegar a Plaza Catalunya comparte unos metros de vía de la red de Adif.
Es así o me lo parece a mi, a ver si alguien podria aclararmelo.

Saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor BCN Término » Dom Ene 14, 2007 8:47 pm

Quizás en este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13923&highlight=transversal se despeje alguna duda.

Sañudos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Volver a Tren Real