CRT-220 escribió:En ambos rebases unos 4 minutos de espera para que me librase el cantón.
Aunque realmente no funcionaba así, el bloqueo de esta línea se ha establecido (lo estableció el creador de la ruta) como una especie de bloqueo telefónico entre estaciones, con la única excepción de los dos apartaderos que no están cerca de ningún otro puesto. Por lo tanto, hasta que un tren no ha rebasado por completo la señal de entrada de la siguiente estación, no se "abre" la señal anterior. En cantones cortos, la espera no es muy grande, pero en cantones más largos, se puede hacer demasiado larga por tratarse de un juego.
Realmente, en esta línea, al igual que en la mayoría de las líneas británicas, los cantones se controlaban por medio de "signalboxes" o casetas o puestos de señalización y bloqueo, que estaban repartidas a lo largo del trazado, a distancias más o menos equivalentes o similares, no interviniendo por lo general las estaciones en el bloqueo (al contrario que en nuestro país, por ejemplo). Incluso en apeaderos con una sola vía o estaciones en trazados de vía doble sin agujas no había ningún "signalbox" si esta dependencia no coincidía dentro de la distancia establecida entre los signalboxes colaterales. En otros enclavamientos, como por ejemplo (y aquí si que está bien reproducido) el apartadero de Blea Moor, en Ribblehead, tenían dos signalboxes, una a cada lado del apartadero.
Si se hubiesen puesto en esta ruta todos los signalboxes que hubo en realidad en la línea, los cantones hubiesen sido muchísimo más cortos, aunque me imagino que la creación de la ruta hubiese sido, de rebote, muchísimo más complicada