por Antuan » Sab Ene 13, 2007 8:52 pm
Hola.
Sí, es cierto que la herramienta sobreexponer nos puede servir en ciertos caso, pero cuando la imagen es muy oscura, al aplicar sobreexponer nos encontramos con que no existe contraste, la imagen queda muy pálida.
Parece que podríamos arreglarlo después aplicando el comando brillo/contraste, pero claro, estamos actuando sobre una imagen tan pálida que perdemos completamente el color y la definición dejará mucho que desear.
Mi conclusión en casos así es que si la imagen ó parte de la imagen que tenemos de saque es "mala", lo llevamos claro. Yo, en éste caso particular, me decantaría por utilizar una buena imagen de un Teloc como ése, que estuviera, claro, hecha desde el frente. Aprovechando la parte frontal únicamente, y fundiéndola bien con el fondo, seguro que lograríamos una imagen perfecta. De lo que se trata es de obtener una imagen con un contraste general relativamente bajo, además de eliminar por supuesto las sombras que es lo que más destaca de la imagen.
Desde luego que es dificilísimo, por no decir imposible, crear una buena imagen de fondo para la cabina partiendo de una sola foto. Por éso, a la hora de fotografiar una cabina, además de obtener varias fotos del conjunto del panel de mandos, es muy recomendable sacar fotos cercanas de cada elemento para poder utilizarlas después como capas separadas en Photoshop.
Cada uno tiene su sistema para hacer ésta y otras muchas cosas, pero lo ideal es compartir las técnicas que use cada uno para, con toda ésa info, ir descubriendo nuestro propio sistema con lo mejor de cada cual...
En cualquier caso, <b>caracolas</b>, que sepas que es para mí un honor que alguien como tú, con la experiencia que atesoras en ésto, te impliques en éstos temas y nos regales con tus impagables observaciones a lo que gente como yo, que estoy aplicando mi experiencia en otros temas a ésto tan y tan complejo de las cabinas, plantea aquí.
Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.