trensim.comSimulación Ferroviaria

TREN AVANT

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

TREN AVANT

Notapor finidin » Vie Ene 12, 2007 3:29 pm

Hola compañeros del foro:

He leído que RENFE ha comprado varios trenes AVANT para usarlos como lanzaderas en la línea AVE MADRID-TARRAGONA y que estos trenes son similares a las lanzaderas de la línea MADRID-SEVILLA. ¿Alguién me puede decir que tipo de trenes son?

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor jesuly » Vie Ene 12, 2007 3:51 pm

Hola Finidin

Renfe Avant no es ningún tipo de tren, es una denominación comercial para los servicios de AVE Media Distancia.

Saludos.
jesuly

Notapor finidin » Vie Ene 12, 2007 4:16 pm

Gracias por la corrección, supongo que para varíar los del periódico la han pifiado.

finidin

Re: TREN AVANT

Notapor Oriol » Vie Ene 12, 2007 7:01 pm

finidin escribió:He leído que RENFE ha comprado varios trenes AVANT para usarlos como lanzaderas en la línea AVE MADRID-TARRAGONA y que estos trenes son similares a las lanzaderas de la línea MADRID-SEVILLA. ¿Alguién me puede decir que tipo de trenes son?

Seguramente harán lanzaderas cómo Madrid - Calatayud o Calatayud - Zaragoza (dónde se mantiene un TRD por la LAV), pero dudo que hagan servicios de Madrid a Tarragona.

Este tipo de tren está compuesto por la série 104.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor finidin » Vie Ene 12, 2007 7:05 pm

Creo que el TRD a Calatayud a que te refieres lo volvieron a meter por la vía convencional debido a problemas de estabilidad o algo parecido, ¿no?

finidin

Notapor alco2100-APZ » Vie Ene 12, 2007 11:35 pm

finidin escribió:Creo que el TRD a Calatayud a que te refieres lo volvieron a meter por la vía convencional debido a problemas de estabilidad o algo parecido, ¿no?

Se retiraron porque solo había dos unidades de TRD con bogie brava para Aragón, funcionando permamentemente a regimen máximo por las pendientes de una LAV... que pasó, lo que tenia que pasar... breakdown Se averiaban cada dos por tres, porque no son trenes diseñados para eso.
From Soria With Love.
alco2100-APZ

Volver a Tren Real